GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
SMART

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor SMART » Sab Ene 21, 2017 10:58 pm

aleelputero(deputs) escribió:Es como cuando venis en un auto a los pedos embalado, y por X motivo tenes que frenar, logico que si bien no chocas, "uuuuuiurrrrrrrhhhggggghhvvv" van a chillar tus llantas no? :mrgreen: prima la precaucion como dice MAX.

Ale agregaria a esto, en algo más sintetico que es dificil cuando entra a jugar tantas variables, que A LA PRECAUCION, habria que SUMAR LA VERTICALIDAD DE Y EL PATRON DE ACELERACIÓN SIDERAL DE LA SUBA EN LA RELACION SUBA/TIEMPO INVOLVED.

Abrazooo

SMART

Mensajepor SMART » Sab Ene 21, 2017 10:39 pm

Máximo escribió:No me gusta hablar de la operatoria en sí porque cada cual la juega como le gusta, como puede, o como sabe y le da resultado. Pero por mi forma de operar la base 60 (y hoy te diría también la 55, a 3 semanas del opex y después de semejante suba sin correcciones en el subyacente sólo la compraría por cupo o como tapa para bears, por más que alguno me diga que pueden duplicar. Pero, repito, esto es algo muy personal.

Me puedo equivocar yo tambien pero coincido, no pago esas bases, pero se viene llevando todo puesto...

Respecto de lo que decías de la demanda --creo que en otro post-- la compra fuerte está afuera. El mercado local en GGAL es netamente vendedor, los únicos que compran cantidad son los pasadores para abastecer esa demanda que esta afuera y alguno que otro que timbea en el día. Y es lógico que así sea --y acá viene a cuento lo que con mucha precisión señalaba Sabrina--. Sucede que la expectativa generalizada es que va a corregir, entonces nadie paga de más. Pero, cuando los lotes cotizan con tan baja VI, si yo soy tenedor local, por supuesto que aunque la vea para arriba te doy el papel y te compro el lote.

Claudio, muy interesantes los puntos que mencionas y para desmenuzar,

- Las V.I. no solo estan bajas, si no que a 3 semanas de la opex, tenes una tasa de descuento tremenda en la valuación real vs. la teorica, es notable y cuando hablaba de colchon me referia a que si hace una corrección suave, tambien el tomador de call, tiene un "colchon interesante" si despues pega la vuelta.
- La teorica de la 52 feb es $ 2,14 vs. un real operada en $ 1,10.-
- El tema es que venimos viendo esto desde que la suba cobro fuerza y cada dia nos demuestra que la siguen llevando a Ggal, el tomador de afuera es notable que esta tomando posiciones y que en el ADR se estan adelantando a algo, mientras como vos decis en la local todos esperando la baja, sin nadie creer nada, y tenemos el reflejo en toda la tira de calls, el tema es que cuando nadie te paga un call, son momentos de compra gralmente regla no hay, y cuando te quieren enchufar nos estarian vendiendo la pelicular que se adelanta lo del MSCI, o que a GGAL la compra BAC o JPM, y las V.I. estariamos todos pagando sin importar 80% 90%....

El put sintético está regalado! Grosso modo, con 1 mango y piquito cubro 52 mangos después de más de 40% de suba sin correcciones! Estamos todos locos?

-Fijate que toda la tira de Puts por el contrario de lo que pasan en la tira de calls te estan pagando cualquier cosa vs. la teorica... bien decis aca nadie le cree a la suba y te agrego sii... estamos todos locos... la irracionalidad de los mercados despues de tiempo de desinteres y fuera del mapa mundi puede hacer cualquier cosa, vos operabas en la epoca que venias al recinto y te encontrabas con os papeles todos los dias 10% arriba... y seguia y seguia, y te acordas un post tuyo, que mencionabas que estabamos posiblemente a mediados de camino... quizas... estamos unos pasitos antes aun todavia.

Y también resulta que si compré y lancé cubierto hace, ponéle, dos semanas hoy recompro lo lanzado, vendo el papel y coloco el dinero en caución hasta el vencimiento y obtengo de interés lo mismo o incluso por momentos un poco mas que lo que pagué por la recompra del call? Repito: estamos todos locos? Cómo entonces no va a haber oferta en la local.

Sip, pero en la local la oferta esta toda colocada y bien tambien dijiste absorvida "por ahora" por el arbitraje al exterior que se las llevan sin mucha duda... eso te provoca aca los desajustes que estamos viendo, confian más los del exterior en este movimiento y nos ven mejor de afuera, de lo que nosotros mismos nos vemos daria la sensación.

Evidentemente, hay desajustes que no se entiende muy bien por que suceden. Yo no coincido con la lectura de que son "hijaputeces", en el sentido de algo hecho para perjudicar a otros. Creo que la lectura más adecuada es que la forma y la dinámica que tomó este movimiento como consecuencia de las fuerzas que actúan en el mercado está dando por resultado estos desarbitrajes que debemos tratar de comprender para aprovecharlos, si se puede, o al menos no perjudicarnos demasiado. Por eso decía que la palabra clave me parece que es "PRUDENCIA". Se están produciendo situaciones extrañas, un raro equilibrio producto de la dinámica propia de este movimiento tan particular. Si cualquiera de los factores que intervienen en ese equilibrio sufre una pequeña alteración el efecto será fuerte, hasta establecer un nuevo equilibrio. Lo vimos anteayer: cuando pareció que se corría la demanda afuera se despedazaron los lotes.

-Se corrio la demanda le hicieron el vacio, y le decimos hijaput.ez por que dejaron todo desarbitrado, yo veo y tengo al sensación que hay muchos apurados por lanzar de aire aca, bears and Cia. y llevarse puts que por cierto la 50 feb.v. podria ser un vehiculo para los que ven esto.

En fin, el lunes veremos cómo sigue. Abrazo y buen fin de semana para todos!

El tema Claudio es que la demanda puede ser tan grande previo al MSCI, que con serruchos se necesita cantidad para comenzar a abastecer a quienes por años no tuvieron un papel argentino.

Pero coincido con Ale, y lo que mencionabas vos, que en este punto de estiramiento y verticalización de la suba AMERITA PRUDENCIA.

Abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Ene 21, 2017 5:18 pm

SMART escribió:Lo definiste bien, cuando Maximo ayer hablaba de PRUDENCIA en el post cierre, yo lo leia detenidamente, veia por un lado que
habia aumentado los tomadores de puts y su volumen,
que la 50 feb que como perfectooo me sacaste las palabras fue una hijapu.tada... debido a que le hicieron un vacio, y se lanzaban en descubierto sin piedad para poner la base un 30% abajo como si nada... hasta 1,40 y no tenias tomadores.
La ganancia de hoy, fue recuperacion de la baja de ayer, y algo más pero muy poquito, quedate tranqui que nos paso a todos y puteamos todos, pero bueno le siguen jugando a dar es dar.... y las V.I. por el piso, junto con la teorica que te marca que siguen regaladas, claro hay que pagar despues que el papel te subio de 38 a 52 casi... a una velocidad infernal, :114: perooo... recien veo el cierre de hoy y nuevamen el ADR muy firme.... y supero el maximo anterior de 32,50... si bien la local ayer ya habia superado el maximo anterior.

Habra tiempo para llevar puts, lo importante es que seguimos sumando, yo en mi caso me quede con una posicion muy chica de la 50 feb, pero mirando si no se extiende a $ 55 $ 56.-

Fijate que el volumen de hoy fue 381 palos NO FUE WOW para maximos pero fue interesante... a mi criterio esta entrando guita del blanqueo pero no aun del exterior...

Y EL MERCADO DESDE HACE UNAS SEMANAS ES PARA MI ESTE.

YPFD 336,500 3,22 326,000 326,000 320,000 338,500 17:00 153.731 51.566.760
GGAL 51,600 2,58 50,300 50,000 50,000 51,700 16:59 1.002.467 51.305.833
ERAR 10,700 7,21 9,980 9,970 9,930 10,750 16:59 3.479.185 35.811.583
PAMP 27,700 2,59 27,000 26,550 26,500 27,750 16:59 1.194.918 32.673.775

No miro otra cosa... solo donde va la el dinero.

Good finde :mrgreen:

Es como cuando venis en un auto a los pedos embalado, y por X motivo tenes que frenar, logico que si bien no chocas, "uuuuuiurrrrrrrhhhggggghhvvv" van a chillar tus llantas no? :mrgreen: prima la precaucion como dice MAX.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab Ene 21, 2017 4:12 pm

En realidad por el put sintáctico te están pagando si tenes en cuenta que la plata de la venta de la acción la colocas a tasa de caución ,y los que juegan de frente deberían haber comprado la base 50

Máximo

Mensajepor Máximo » Sab Ene 21, 2017 12:06 pm

SMART escribió:Cuando pagan asi Sabrina, es cuando en lugar de llevar papel, llevan volatilidad tenes la mayoria en ATM, o ITM como bien vos decis... y es cuando sigue todo subiendo, tambien no te olvides de una cosa que ayer no paso... TENDRIAS EN UNA BAJA UN COLCHON que bajaria el activo y el subyacente tomaria tasa, con lo cual achicas los riesgos .... ahora para lo que buscamos otro leverage, concuerdo con vos que los riesgos aumentaron y tenes que ir a bases 55 feb o la que mencionaba Maximo cuando se abrio que yo no la habia visto que era la 60 feb... pero quien se anima?. :mrgreen:

No me gusta hablar de la operatoria en sí porque cada cual la juega como le gusta, como puede, o como sabe y le da resultado. Pero por mi forma de operar la base 60 (y hoy te diría también la 55, a 3 semanas del opex y después de semejante suba sin correcciones en el subyacente sólo la compraría por cupo o como tapa para bears, por más que alguno me diga que pueden duplicar. Pero, repito, esto es algo muy personal.
Respecto de lo que decías de la demanda --creo que en otro post-- la compra fuerte está afuera. El mercado local en GGAL es netamente vendedor, los únicos que compran cantidad son los pasadores para abastecer esa demanda que esta afuera y alguno que otro que timbea en el día. Y es lógico que así sea --y acá viene a cuento lo que con mucha precisión señalaba Sabrina--. Sucede que la expectativa generalizada es que va a corregir, entonces nadie paga de más. Pero, cuando los lotes cotizan con tan baja VI, si yo soy tenedor local, por supuesto que aunque la vea para arriba te doy el papel y te compro el lote. El put sintético está regalado! Grosso modo, con 1 mango y piquito cubro 52 mangos después de más de 40% de suba sin correcciones! Estamos todos locos? Y también resulta que si compré y lancé cubierto hace, ponéle, dos semanas hoy recompro lo lanzado, vendo el papel y coloco el dinero en caución hasta el vencimiento y obtengo de interés lo mismo o incluso por momentos un poco mas que lo que pagué por la recompra del call? Repito: estamos todos locos? Cómo entonces no va a haber oferta en la local.
Evidentemente, hay desajustes que no se entiende muy bien por que suceden. Yo no coincido con la lectura de que son "hijaputeces", en el sentido de algo hecho para perjudicar a otros. Creo que la lectura más adecuada es que la forma y la dinámica que tomó este movimiento como consecuencia de las fuerzas que actúan en el mercado está dando por resultado estos desarbitrajes que debemos tratar de comprender para aprovecharlos, si se puede, o al menos no perjudicarnos demasiado. Por eso decía que la palabra clave me parece que es "PRUDENCIA". Se están produciendo situaciones extrañas, un raro equilibrio producto de la dinámica propia de este movimiento tan particular. Si cualquiera de los factores que intervienen en ese equilibrio sufre una pequeña alteración el efecto será fuerte, hasta establecer un nuevo equilibrio. Lo vimos anteayer: cuando pareció que se corría la demanda afuera se despedazaron los lotes.
En fin, el lunes veremos cómo sigue. Abrazo y buen fin de semana para todos!

SMART

Mensajepor SMART » Vie Ene 20, 2017 10:38 pm

sabrina escribió:me encanta còmo está el papel pero me puse en alerta lo de ayer, aún faltando bastante para el vencimiento poco más de 3 semanas ayer con una baja insignificante destrozaron los lotes. Y además no se está pagando nada de expectativa la 48 que también tenía hoy estaba a la par ni un centavo más te daban los hd.p
Comprás x ejemplo la 52 a 1.20 estando el papel en menos de 52, la semana próxima el papel lo tenés en 53 y te pagan 1 peso y si baja te destrozan la prima, no me gusta ya.

Cuando pagan asi Sabrina, es cuando en lugar de llevar papel, llevan volatilidad tenes la mayoria en ATM, o ITM como bien vos decis... y es cuando sigue todo subiendo, tambien no te olvides de una cosa que ayer no paso... TENDRIAS EN UNA BAJA UN COLCHON que bajaria el activo y el subyacente tomaria tasa, con lo cual achicas los riesgos .... ahora para lo que buscamos otro leverage, concuerdo con vos que los riesgos aumentaron y tenes que ir a bases 55 feb o la que mencionaba Maximo cuando se abrio que yo no la habia visto que era la 60 feb... pero quien se anima?. :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Vie Ene 20, 2017 10:23 pm

sabrina escribió:a no ser que se pegue una achique como el de ayer que fue una flor de hdputa.da que con una baja del 0.49 del subyacente pusieron un 30 abajo la 50 por esa razón obviamente que el inicio de hoy fue toda recuperación de ayer y terminé vendiendo con una flor de suba y un flor de día con una ganancia paupérrima y a las puteadas pero bueno :twisted:

Lo definiste bien, cuando Maximo ayer hablaba de PRUDENCIA en el post cierre, yo lo leia detenidamente, veia por un lado que
habia aumentado los tomadores de puts y su volumen,
que la 50 feb que como perfectooo me sacaste las palabras fue una hijapu.tada... debido a que le hicieron un vacio, y se lanzaban en descubierto sin piedad para poner la base un 30% abajo como si nada... hasta 1,40 y no tenias tomadores.
La ganancia de hoy, fue recuperacion de la baja de ayer, y algo más pero muy poquito, quedate tranqui que nos paso a todos y puteamos todos, pero bueno le siguen jugando a dar es dar.... y las V.I. por el piso, junto con la teorica que te marca que siguen regaladas, claro hay que pagar despues que el papel te subio de 38 a 52 casi... a una velocidad infernal, :114: perooo... recien veo el cierre de hoy y nuevamen el ADR muy firme.... y supero el maximo anterior de 32,50... si bien la local ayer ya habia superado el maximo anterior.

Habra tiempo para llevar puts, lo importante es que seguimos sumando, yo en mi caso me quede con una posicion muy chica de la 50 feb, pero mirando si no se extiende a $ 55 $ 56.-

Fijate que el volumen de hoy fue 381 palos NO FUE WOW para maximos pero fue interesante... a mi criterio esta entrando guita del blanqueo pero no aun del exterior...

Y EL MERCADO DESDE HACE UNAS SEMANAS ES PARA MI ESTE.

YPFD 336,500 3,22 326,000 326,000 320,000 338,500 17:00 153.731 51.566.760
GGAL 51,600 2,58 50,300 50,000 50,000 51,700 16:59 1.002.467 51.305.833
ERAR 10,700 7,21 9,980 9,970 9,930 10,750 16:59 3.479.185 35.811.583
PAMP 27,700 2,59 27,000 26,550 26,500 27,750 16:59 1.194.918 32.673.775

No miro otra cosa... solo donde va la el dinero.

Good finde :mrgreen:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Ene 20, 2017 9:45 pm

fiat1500 escribió:lamento escuchar eso, era un lindo grupo el de la cometa en los buenos tiempos.
Te mando un abrazo y suerte con los negocios, voy a trabajar que se me lleno la guardia :100:

Otro para vos fiat :wink: buen finde.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Vie Ene 20, 2017 9:41 pm

eric1939 escribió:Alguien quedó comprado de frente para el lunes?

Yo quede en lotes de 50 comprado de frente pero irise solo el 12 por ciento de la ganancia si baja piero eso y si sube veo de cualquier manera el 2 de febrero me voy así que cierro los lotes

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie Ene 20, 2017 9:38 pm

lamento escuchar eso, era un lindo grupo el de la cometa en los buenos tiempos.
Te mando un abrazo y suerte con los negocios, voy a trabajar que se me lleno la guardia :100:

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Ene 20, 2017 9:36 pm

fiat1500 escribió:yo hice un toco y me voy, por suerte salio bien, estoy aprovechando que sopla fuerte el pampero, y me esta yendo muy bien, pero estoy con 4 ojos.
Sabes algo de EL CONDE?

estamos enemistados con ese Señor :mrgreen:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie Ene 20, 2017 9:29 pm

yo hice un toco y me voy, por suerte salio bien, estoy aprovechando que sopla fuerte el pampero, y me esta yendo muy bien, pero estoy con 4 ojos.
Sabes algo de EL CONDE?

sabrina

Mensajepor sabrina » Vie Ene 20, 2017 9:26 pm

fiat1500 escribió:¿como andas Sabri, seguis timbeando en la gallega?

sí, pero hoy vendí :mrgreen: para mí viene un achique. No sé si un achique en serio o un achique para volver a entrar, el lunes nos enteraremos :mrgreen:

fiat1500

Mensajepor fiat1500 » Vie Ene 20, 2017 9:04 pm

¿como andas Sabri, seguis timbeando en la gallega?

RAIDER ON THE STORM

Re: Shanispur

Mensajepor RAIDER ON THE STORM » Vie Ene 20, 2017 8:23 pm

shanispur escribió:Impresionante como viene la gallega, un aplauso a todos los q apostaron a la suba. Yo quede comprado en puts base 45,46 y 47

Yo en base 45

Volver a “Acciones líderes”