Mensajepor Máximo » Vie Ene 27, 2017 9:44 am
Al final, el piso alcanzado en la rueda de anteayer resultó apenas provisorio y fue perforado ayer mismo luego de un fugaz rebote hasta recortar el 50% de la caída previa en el adr y el 38.2% en la local, movimiento apreciable sólo en charts intradiarios. De manera que llevamos ya tres ruedas de baja no muy fuerte, por cierto, desarrollada hasta el momento en tres ondas que podríamos etiquetar, al menos provisoriamente, como un simple zigzag. Estas situaciones pueden inducir a pensar, entonces, que la corrección podría haber terminado o concluiría luego de una baja adicional en la rueda de hoy para retomar la tendencia alcista previa. Pero la verdad, no arranco la rueda con esa expectativa. Me tendría que convencer el desarrollo de hoy para que me lo crea. A esta hora pienso que la corrección aún no terminó, que podemos rebotar, pero los 54.20 alcanzados van a durar un tiempo como techo y que todavía no vimos los mínimos de la corrección en curso, aun cuando ellos puedan llegar a ser no convencionales. El dato sobresaliente de ayer fue para mí el volúmen, sobre todo del adr que fue la plaza rectora del movimiento: se contrajo fuertemente. Si eso significa que el comprador se corrió la corrección puede tornarse dura, pues la plaza local sigue siendo mayormente vendedora, como lo fue ya desde el segundo cuarto de la suba en adelante. Para cualquier reacomodamiento de la posición tendré la vista puesta en ese dato: volúmen del adr. Si el mercado allí no se pone fluido...