Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TinchoCP

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor TinchoCP » Vie Ene 13, 2017 2:49 pm

guilleg escribió:
Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.

Es la primera vez que escucho eso de alquilar los bonos.
Si los alquilo, los intereses los sigo cobrando igual?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

fran21

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fran21 » Vie Ene 13, 2017 2:41 pm

Vieron el volumen en PARA?

fran21

Mensajepor fran21 » Vie Ene 13, 2017 2:39 pm

Por otro lado, ayer entre en las letes en dolares. Mi soc. me cobra el 0.5, osea que me deja 2.7
Averigue en mi banco, el chino, porque me resultaba mas comodo pero la verdad es que son bastante basicos y no conocen muy bien el tema de las comisiones, una paja eso. De lebacs me cobraban el 1% mas 30p trimestrales.

Ahora estoy pagando en mi soc. 50 pe mensuales de mantenimiento y por compra venta de tit publicos 0.6.
Que les parece?
Gracias, abrazo

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 2:38 pm

Los únicos que toman son el AA17, AO20 y AY24.
El DICA, PARA, etc. no.

fran21

Mensajepor fran21 » Vie Ene 13, 2017 2:36 pm

Si Nelson, se solucionó.
Tardó 48hs y volvio la plta en concepto de transferencia rechazada.
Una vez deposite 16 k en una cuenta que no era mia y esa si que no volvio.
Pero tranca con eso, si conoces donde depositas y si es una sociedad mejor, si hay errores se devuelve.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 2:35 pm

rodrigocabj12 escribió:alquilar el ay24 t paga un 1,5% anual sobre los nominales q tenes o sobre la renta?

Sobre los nominales valuados en pesos a la última cotización, plazo mínimo 180 días y en ese tiempo no se pueden vender. Cada semestre cobro 0.75% en pesos.

juan78

Mensajepor juan78 » Vie Ene 13, 2017 2:25 pm

alfil escribió:No compro nada en dolares que exceda esta gestión , en noviembre hablamos...limite 2019 y a caja de seguridad, los vote pero...la realidad impera, los peronchos pagan tasas mas altas..

Conozco mucha gente que también se empezó a dar vuelta :roll: es asi

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Ene 13, 2017 2:09 pm

segari escribió:Ojo que el AA17D se puede usar para pagar menos del impuesto del blanqueo y seguramente se pague mas de 103.5 a finales de marzo...ahi puede ser buena opción para salir.

Yo desde comienzo de ano estoy evaluando adquirir algunos AA17 solamente con el fin de dolarizarme parte de la cartera segun la famosa nota esa que publico German Fermo. No me interesa mucho la renta en dolares. Entre comprar dolares billetes y tenerlos debajo del colchon (porque la politica economica del gobierno no me genera ninguna seguridad) y comprar algunos AA17, con la posibilidad de obtener hasta un 11 / 12 % mas de capital en dolares, y quiza hasta un 46 % extra segun lo explicado por Fermo.

Y consulto, ambos son bonos del estado nacional dolarizados, que diferencia hay entre el AA17 y el AA17D ?. Aclaro, la letra "D" se lo que significa, pero en que difiere que uno la tenga y el otro no?.

mailto28

Mensajepor mailto28 » Vie Ene 13, 2017 2:00 pm

Valor escribió:Porque le dieron tanto al ay24 un bono corto cayo mas del 4% parece una accion

Te paso una grafica que compara DICA vs AY24.

Descontale el salto del DICA del 26/12 que corto cupon. Se lo ve bastante estable desde la Baja de 160 a 150.
En cambio el AY24 subio mucho, estaba carisimo. Se utilizo para no pagar BBPP, pasado el 31/12 recupero el valor normal

Yo espero los DICA en 140 para entrarle. AY24 siguen estando caros.

Salu2
Adjuntos
DICAvsAy24.png
DICAvsAy24.png (45.07 KiB) Visto 1165 veces

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Ene 13, 2017 1:59 pm

DiegoYSalir escribió:si se alquilan y la ultima novedad, para mi, es que tambien se "prestan" incluso tenes la opcion PRESTAMOS en el menu descolgable de bolsar profesional, se usa cuando te vendes de aire y necesitas cubrir o cumplir tu compromiso, hay todo un mercado paralelo o para-lelos que te presta por unos dias a cambio, logicamente, de su respectiva cometin

Ahh !!. Perdon entonces. No lo sabia a eso... Estoy desactualizado con esa informacion de ese manejo con los bonos. :bebe:

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Ene 13, 2017 1:57 pm

Dacomp escribió:Estimados amigos, me presento.
Soy Dacomp, y estaba viendo los DICA. Me gustaría saber sus opiniones. Me gustaría esperar una baja del papel (tal vez post Trump?). Que dicen?

Hola. Bienvenido.

Nadie sabe cuando un activo cualquiera que sea va a bajar o va a subir ni en que proporcion. En cuanto a mi caso personal lo que si se que va a estar en baja es mi animo de seguir invirtiendo en el Merval. Gggrrrrrrgghjd !!! :x

:mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Ene 13, 2017 1:55 pm

Urdsucs escribió:No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.

Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.

Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.

Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.

Saludos. :102:

si se alquilan y la ultima novedad, para mi, es que tambien se "prestan" incluso tenes la opcion PRESTAMOS en el menu descolgable de bolsar profesional, se usa cuando te vendes de aire y necesitas cubrir o cumplir tu compromiso, hay todo un mercado paralelo o para-lelos que te presta por unos dias a cambio, logicamente, de su respectiva cometin

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Ene 13, 2017 1:52 pm

No entiendo tu pregunta rodrigocabj12. No esta clara la pregunta.

Primero no se a que te referis con lo de "alquilar" un bono. Nunca escuche que los bonos se alquilaban. Lo que si estoy muy seguro es que los bonos se venden o se compran. Pero no se alquilan.

Segundo, el AY24, paga cada seis meses un cupon de renta en dolares cash que es del 5,25 % ANUAL sobre los NOMINALES. La renta es no cuenta para ese calculo de intereses porque ya te la pagan en dolares en efectivo y vos con esos dolares podes hacer lo que quieras. Podes gastarlos, comprar mas nominales o depositarlos en un PF o en una caja de seguridad pero no se calcula mas intereses sobres ellos.

Tercero, lo del 1,5% ese no se de donde lo calculaste. Tampoco me da que sea un calculo de la renta SEMESTRAL del bono la cual seria de 2.62%.

Saludos. :102:

rodrigocabj12

Mensajepor rodrigocabj12 » Vie Ene 13, 2017 1:35 pm

alquilar el ay24 t paga un 1,5% anual sobre los nominales q tenes o sobre la renta?

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Ene 13, 2017 1:31 pm

rivas144 escribió:A fin del año pasado estaba con 0bps de spread sobre otros bonos latinoamericanos, se está ajustando.

Ahora con una TIR del 5% es razonable, antes con 121 era del 4%.
La próxima semana me vence el alquiler del 1.5% anual, tendré que renovarlo.

Volver a “Foro Bursatil”