TRAN Transener
-
Re: TRAN Transener
Tiene que levantar. No la veo para largo de ahora en mas porque la suba fue descomunal. Igual esta dentro del combo de la energeticas. Si no hay manoseo hasta Agosto en ese rubro esta e negocio.
Si el sapo se com un Cristinazo o un Massaso en Agosto cambian las perspectivas.
Si el sapo se com un Cristinazo o un Massaso en Agosto cambian las perspectivas.
Microsules Bernabo escribió:Si era una sola orden grande, o dos, me encantaSi era chiquitaje amontonado, no sé
A las 16:12 Hrs se realizó una operación por 68.000 nominales. Total operacion: $ 1.101.6000
16:12:49 16,2 68.000 1.101.600,00
distributa lo de hoy, en breve tiene que retomar
HACIA MUCHO QUE NO VEIA TRANSENER CON VOLUMEN DE 17 MILLONES
-
capomas escribió:SE HICIERON TODAS A 16,10
Si era una sola orden grande, o dos, me encanta

SE HICIERON TODAS A 16,10
NO LAS TENGO ACA SALI DE LA OFICINA PERO LAS VI A LA COMPRA EN BOLSAR EN TIEMPO REAL
capomas escribió:103 MIL NOMINALES A LA COMPRA EN 16,100 PARECE QUE LA QUIEREN ¡¡¡¡
Podrás poner las colas de compra ??
Gracias
103 MIL NOMINALES A LA COMPRA EN 16,100 PARECE QUE LA QUIEREN ¡¡¡¡
Bueno ahí entré con un puchito en 16,15, si baja más sigo llevando.
MiguelS escribió:Ya se comentó hace un tiempo por acá que tiene bienes de uso asegurados en u$s 3.000 mm
Gracias, no tenía ése dato (supongo que sale del balance), desde hace un tiempo había estimado un mínimo de 2.000 millones de usd, 4 a 5 usd por acción, pero es lógico que sea un poco más. Con respecto a los precios, el mercado dá muchas oportunidades hace unos meses estaba debajo de $10, veremos si es una corrección leve o si empieza una corrección importante por Trump, saludos!
Ah bueno, si esto no es oportunidad para comprar 

Peterpan escribió:Gracias nuevamente pablinio19!
Como comenté, me parece interesante estimar cuanto es lo que tiene Transener invertido o puesto en instalaciones, porque si el gobierno quiere que en algún momento se reinvierta deberá empezar a pagar el transporte.
Es claro que teniendo 22.000 km instalados , si consideramos 100 kusd por km ... hay bastante capital metido
Ya se comentó hace un tiempo por acá que tiene bienes de uso asegurados en u$s 3.000 mm
pablinio19 escribió:
La vida útil podes pensar en 50 años. No hay un dato exacto, pero el hormigon por ejemplo empieza a resquebrajarse, y aparecen las filtraciones de agua en las estructuras. El conductor depende bastante de las condiciones climaticas (el estres por dilatacion y contraccion, vibracion por vientos y demas), la cantidad de cortocircuitos que pudieran haber tenido las fases, etc.
Gracias nuevamente pablinio19!
Como comenté, me parece interesante estimar cuanto es lo que tiene Transener invertido o puesto en instalaciones, porque si el gobierno quiere que en algún momento se reinvierta deberá empezar a pagar el transporte.
Es claro que teniendo 22.000 km instalados , si consideramos 100 kusd por km ... hay bastante capital metido

-
Peterpan escribió:Gracias Pablinio por los datos, sabés aproximadamente la vida útil de las líneas de MAT y AT, más allá de los otros componentes?
Lo pregunto porque en su momento había promediado un mínimo de 100.000 usd por km incluyendo la amortización de las líneas para tener idea de cuanto tiene invertido transener. Saludos
La vida útil podes pensar en 50 años. No hay un dato exacto, pero el hormigon por ejemplo empieza a resquebrajarse, y aparecen las filtraciones de agua en las estructuras. El conductor depende bastante de las condiciones climaticas (el estres por dilatacion y contraccion, vibracion por vientos y demas), la cantidad de cortocircuitos que pudieran haber tenido las fases, etc.