Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 11:46 am

Marcos_44 escribió:jaaa...excelente!, Pik hizo un excel sobre eso? lo ubicas rapido el archivo como para republicarlo? grazie ;)

Ahi me fije y no lo adjunto, solo posteo la imagen del que te digo, pedile que despues te lo adjunte asi podes ver bien el archivo (la formulas, que es lo mas importante) Saludos

pik

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Ene 07, 2017 11:36 am

Marcos_44 escribió:No habia visto el jpg,... Pik podras subir el excel de ese JPG?

Más tarde lo subo corregido.

Marcos_44

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Sab Ene 07, 2017 11:24 am

No habia visto el jpg,... Pik podras subir el excel de ese JPG?

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Sab Ene 07, 2017 11:18 am

09ezemarq escribió:Te respondo:

"Se puede hacer en un solo grafico de excel, reinversiones con distintas tir": Si se puede, de hecho Pik hizo uno, para mi caso hice lo mismo pero por razones de simplificacion asumi otra tasa que la inicial, pero siempre la misma para todas las rentas, ya que el punto que estamos es otro (Ej, inicial 7.5, todas las rentas a 10), pik se tomo el trabajo de poner diferentes tasas para cada uno de los fondos.

"el capital de reinversion si es renta del bono, va a ser un minimo que se une a un caudal principal que ya viene con otra tir que es cuando compre al inicio, o sea la tir de reinversion no deberia afectar a la tir que ya traia. Un afluente que entra a un rio principal no deberia afectarlo mucho. Se entiende lo que pregunto?": Se entiende perfecto, sólo vale hacer una aclaracion: Si eso lo haces en un bono del tesoro yanqui con una tasa de digamos el 2% anual, es exactamente como decis, si la medicion la haces en argentina con una tasa del 7.5 va a modificar el cauce del rio un poco mas, en un bono en pesos que paga el 32% (por ejemplo) ya va a ser el carcaraña con crecida entrando en el parana (se entiende?) Abrazo

jaaa...excelente!, Pik hizo un excel sobre eso? lo ubicas rapido el archivo como para republicarlo? grazie ;)

pik

Mensajepor pik » Sab Ene 07, 2017 11:15 am

09ezemarq escribió:Si la reinversion fuera una nueva inversion separada como decis, un cambio en la tasa de esta no cambiaria la TIR como claramente lo hace. Adjunto la planilla corregida, y no te olvides lo que te dije, no desplego los flujos intermedios porque casualmente es lo que se trata de evitar al usar la formula. Aunque, si tenes tiempo no vendria mal que compares una de las mias (no la de 8%, elegi con cambio de tasa) asi comprobas que te va a dar lo mismo.

Creo que tu mayor confusión es intentar usar la formula TIRM, que no se que es ni como la calcula ni que significan los parametros que te pide de entrada el excel.
Tu error entiendo esta en el flujo, vos estas poniendo que en el mes 1 por ejemplo tenes una renta de 7,5 y al poner flujo saliente de 7,5 lo tomas como si lo sacas "no lo reinvertis" y por eso tenes flujo saliente. Ahora si lo volves a reinvertir, ese mes no tenes flujo saliente, porque asi como lo recibiste lo volviste a poner en la inversion por lo cual en ese mes no tenes flujo, es 0.
Ademas vos estas diciendo que en el excel el mes 8 (renta 8) vos recibis solo 107,5? y donde esta lo reinvertido porque vos pusiste 100 el primer mes, el segundo mes los intereses los reinvertiste, entonces ya no pusiste 100, pusiste 100+renta por 7 meses. con lo cual ahi lo llevas hasta el final y al final te va a dar una amortizacion mas renta mucho mas grande si reinvertiste. Tu formula no esta contemplando reinversion con TIRM. Claramente.
Imaginate un plazo fijo. yo pongo 100 y me da 5% mensual, lo dejo un año. Si no reinvierto tengo $5 todos los meses mas los 100 que saco a fin de año. Esto seria $5x12+100= $160. SI reinvierto, yo no tengo nada todos los meses pero al final tengo 100*(1+5%)^12=$179 los dos flujos de caja tienen TIR de 5%. Vos no reflejas eso en tu excel ya que tu flujo de caja no esta poniendo la reinversion. Analiza el detallado y abierto que hice que ahi ves como seria. Es mas lo corregi porque tenia un error. Seria asi.
Adjuntos
Tir modificada v1.jpg
TIR
Tir modificada v1.jpg (152.46 KiB) Visto 1023 veces

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 11:09 am

Marcos_44 escribió:Hola Eze, los vengo leyendo y siguiendo de afuera, soy nuevo en el tema, vuelvo a una pregunta que hice en un momento pero nadie me respondio.
Se puede hacer en un solo grafico de excel, reinversiones con distintas tir, no se si me explico bien, el capital de reinversion si es renta del bono, va a ser un minimo que se une a un caudal principal que ya viene con otra tir que es cuando compre al inicio, o sea la tir de reinversion no deberia afectar a la tir que ya traia. Un afluente que entra a un rio principal no deberia afectarlo mucho. Se entiende lo que pregunto?

Te respondo:

"Se puede hacer en un solo grafico de excel, reinversiones con distintas tir": Si se puede, de hecho Pik hizo uno, para mi caso hice lo mismo pero por razones de simplificacion asumi otra tasa que la inicial, pero siempre la misma para todas las rentas, ya que el punto que estamos es otro (Ej, inicial 7.5, todas las rentas a 10), pik se tomo el trabajo de poner diferentes tasas para cada uno de los fondos.

"el capital de reinversion si es renta del bono, va a ser un minimo que se une a un caudal principal que ya viene con otra tir que es cuando compre al inicio, o sea la tir de reinversion no deberia afectar a la tir que ya traia. Un afluente que entra a un rio principal no deberia afectarlo mucho. Se entiende lo que pregunto?": Se entiende perfecto, sólo vale hacer una aclaracion: Si eso lo haces en un bono del tesoro yanqui con una tasa de digamos el 2% anual, es exactamente como decis, si la medicion la haces en argentina con una tasa del 7.5 va a modificar el cauce del rio un poco mas, en un bono en pesos que paga el 32% (por ejemplo) ya va a ser el carcaraña con crecida entrando en el parana (se entiende?) Abrazo

09ezemarq

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 11:01 am

pik escribió:Después miró la planilla. Pero yo entiendo la reinversión como la renta que obtengo volver a comprar la especie e invertirla nuevamente. El 8℅ que vos decís es sobre la inversión original, te da un 8℅ anual, no es reinversión es la renta sobre capital original.

Dale, cuando gustes. Solo un pequeña fe de erratas, si llegas a mirar los casos de bajo y sobre la par (solo los dos de mas arriba) la tasa de reinversion no es 7.50 es la dada por el valor de compra diferente, copie y pegue el del caso a la par. Abrazo y buenas inversiones, con o sin reinversion de rentas.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Sab Ene 07, 2017 10:49 am

09ezemarq escribió:

Quiero que veas algo de tu excel (no chequee los valores pero en principio la formulas parecieran estar bien aplicadas), lo que no entendes es que arriba (donde pones "sin reinversion", casualmente estas reinvirtiendo al 8 sin darte cuenta! Vos pensa que en vez de usar la formula TIR, si usas la formula TIRM con tasa de reinversion 8%, te va dar lo mismo... Si no estuvieras reinvirtiendo en el primer caso, como vas a tener el mismo resultado cuando el flujo ya seria diferente? Abajo, donde desplegas los flujos intermedios con mas detalle, y estas reinvirtiendo tambien al 8! Por supuesto que va a dar lo mismo! Eso, por un lado, te demuestra que mi flujo estaba bien hecho, ya que es igual al que vos hiciste "sin reinversion", y que es exactamente lo mismo desplegar los flujos intermedios como bien hiciste (ni en pe** lo hubiera hecho, jaja), que no hacerlo, ya que de eso se trata la formula. Ahora hace una prueba, hace el mismo flujo que hiciste (el que dice "sin reinversion", el otro que hiciste "con reinversion" no hace falta, ya que casi que la calculaste manualmente), pero usa la funcion TIRM, donde ya la formula no te reinvierte automaticamente al 8% como la funcion TIR, sino que tenes que vos colocar manualmente la tasa de reinversion, coloca 8%, y es mas de lo mismo, la formula TIR reinvierte a la misma tasa por defecto (no es que no reinvierte, ese es tu error), y la TIRM es la misma formula pero que te permite cambiar la tasa de reinversion de alguno o todos los flujos intermedios, si vos colocas la misma tasa de la TIR, tenes la misma formula, pero una obtenida de forma manual, y otra va a dar lo mismo. Ahora te adjunto la misma planilla de ayer, pero mas prolija y con mayor detalle (sin correcciones, ya que como te dije, los flujos estan bien), al aplicar la formula, lo que haces es ahorrarte el despliegue que hiciste (pero el solo hecho que lo hayas hecho muestra que algo sabes)

Después miró la planilla. Pero yo entiendo la reinversión como la renta que obtengo volver a comprar la especie e invertirla nuevamente. El 8℅ que vos decís es sobre la inversión original, te da un 8℅ anual, no es reinversión es la renta sobre capital original.

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Sab Ene 07, 2017 10:44 am

09ezemarq escribió:ah!, y les diria a los que lo miren, que ni se compliquen mirando los casos de bajo y sobre la par, no suman nada y les va a hacer perder el tiempo, con mirar solo el caso de la izquierda a la par seria suficiente. me arrepenti de ponerlo, jaja

Hola Eze, los vengo leyendo y siguiendo de afuera, soy nuevo en el tema, vuelvo a una pregunta que hice en un momento pero nadie me respondio.
Se puede hacer en un solo grafico de excel, reinversiones con distintas tir, no se si me explico bien, el capital de reinversion si es renta del bono, va a ser un minimo que se une a un caudal principal que ya viene con otra tir que es cuando compre al inicio, o sea la tir de reinversion no deberia afectar a la tir que ya traia. Un afluente que entra a un rio principal no deberia afectarlo mucho. Se entiende lo que pregunto?

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 10:25 am

09ezemarq escribió:Perdon, no es corregida, es mejorada, mejor explicada

ah!, y les diria a los que lo miren, que ni se compliquen mirando los casos de bajo y sobre la par, no suman nada y les va a hacer perder el tiempo, con mirar solo el caso de la izquierda a la par seria suficiente. me arrepenti de ponerlo, jaja

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 10:23 am

inker03 escribió:Gente, ahora que se flexibilizó mucho el tema cambiario, se puede girar fondos desde acá a un broker en USA?

Nunca pude abrirme una cuenta afuera para poder operar afuera, si alguien tiene alguna forma fácil es bienvenida.

Saludos y desde ya gracias

Un compañero de laburo abrio una cuenta en un broker llamado Saxo markets o algo asi (puso chaucha y palitos de cagon nomas), y opera no solo en USA sino que en muchos paises, me parece que el broker es danes pero opera desde uruguay, fijate si te puede servir. Saludos

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 10:14 am

09ezemarq escribió:Si la reinversion fuera una nueva inversion separada como decis, un cambio en la tasa de esta no cambiaria la TIR como claramente lo hace. Adjunto la planilla corregida, y no te olvides lo que te dije, no desplego los flujos intermedios porque casualmente es lo que se trata de evitar al usar la formula. Aunque, si tenes tiempo no vendria mal que compares una de las mias (no la de 8%, elegi con cambio de tasa) asi comprobas que te va a dar lo mismo.

Perdon, no es corregida, es mejorada, mejor explicada

inker03

Mensajepor inker03 » Sab Ene 07, 2017 10:12 am

Gente, ahora que se flexibilizó mucho el tema cambiario, se puede girar fondos desde acá a un broker en USA?

Nunca pude abrirme una cuenta afuera para poder operar afuera, si alguien tiene alguna forma fácil es bienvenida.

Saludos y desde ya gracias

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 10:04 am

pik escribió:Lo que vos decís es que la TIr supone reinversión, y eso no es así.La TIR la fijas al comprar.
Después la reinversión o no , es otra cosa ya que la reinversión es una nueva inversión separada con otra TIR, pero eso no modifica el concepto de qué es la TiR. Lo que haces es que tu inversión completa sea una inversión con. TIR promedio diferente, pero no cambia lo que la TiR significa matematicamente o conceptualmente.

Si la reinversion fuera una nueva inversion separada como decis, un cambio en la tasa de esta no cambiaria la TIR como claramente lo hace. Adjunto la planilla corregida, y no te olvides lo que te dije, no desplego los flujos intermedios porque casualmente es lo que se trata de evitar al usar la formula. Aunque, si tenes tiempo no vendria mal que compares una de las mias (no la de 8%, elegi con cambio de tasa) asi comprobas que te va a dar lo mismo.
Adjuntos
TIR MAS PROLIJA.xls
(36.5 KiB) Descargado 25 veces

09ezemarq

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Sab Ene 07, 2017 9:57 am

pik escribió:Ezemarq, aca va el excel modificado con lo que te comente de la TIR. Fijate que ahi tomo reinvirtiendo y no reinvirtiendo y la TIR es constante (suponiendo reinversion a misma tasa).
Si jugas con el excel y cambias la tasa de reinversion lo que veras es que la TIR final del proyecto te da otra cosa.
La TIRM vaya a saber que hace el excel con las tasas de reinversion y de financiamiento, no esta claro como las aplica y para que sirve.
Va tambien una imagen para los que nunca van a abrir un excel.
TIR Modificada.xls

Quiero que veas algo de tu excel (no chequee los valores pero en principio la formulas parecieran estar bien aplicadas), lo que no entendes es que arriba (donde pones "sin reinversion", casualmente estas reinvirtiendo al 8 sin darte cuenta! Vos pensa que en vez de usar la formula TIR, si usas la formula TIRM con tasa de reinversion 8%, te va dar lo mismo... Si no estuvieras reinvirtiendo en el primer caso, como vas a tener el mismo resultado cuando el flujo ya seria diferente? Abajo, donde desplegas los flujos intermedios con mas detalle, y estas reinvirtiendo tambien al 8! Por supuesto que va a dar lo mismo! Eso, por un lado, te demuestra que mi flujo estaba bien hecho, ya que es igual al que vos hiciste "sin reinversion", y que es exactamente lo mismo desplegar los flujos intermedios como bien hiciste (ni en pe** lo hubiera hecho, jaja), que no hacerlo, ya que de eso se trata la formula. Ahora hace una prueba, hace el mismo flujo que hiciste (el que dice "sin reinversion", el otro que hiciste "con reinversion" no hace falta, ya que casi que la calculaste manualmente), pero usa la funcion TIRM, donde ya la formula no te reinvierte automaticamente al 8% como la funcion TIR, sino que tenes que vos colocar manualmente la tasa de reinversion, coloca 8%, y es mas de lo mismo, la formula TIR reinvierte a la misma tasa por defecto (no es que no reinvierte, ese es tu error), y la TIRM es la misma formula pero que te permite cambiar la tasa de reinversion de alguno o todos los flujos intermedios, si vos colocas la misma tasa de la TIR, tenes la misma formula, pero una obtenida de forma manual, y otra va a dar lo mismo. Ahora te adjunto la misma planilla de ayer, pero mas prolija y con mayor detalle (sin correcciones, ya que como te dije, los flujos estan bien), al aplicar la formula, lo que haces es ahorrarte el despliegue que hiciste (pero el solo hecho que lo hayas hecho muestra que algo sabes)

Volver a “Foro Bursatil”