09ezemarq escribió:Christian: Entraste al excel que mande hace un rato? Pegale una mirada primero y después explayate que para eso es un foro. No entiendo el sustento que tienen para decir eso, ya posteé artículos de Harvard, UCA, Investopedia, y una planilla que demuestra que Mr. Excel al menos me da la razón, y este charlatán de feria pretende refutar todo eso con un "paper" de un tal Sergei Vasilievich Cheremushkin, cuyo trabajo fue descargado 735 veces desde que está posteado hace 7 años, y que para colmo ya desde el principio aclara que su teoria la apoyan el mismo, la madre y Bowman... Me parece que llamo al servicio técnico de Excel para ver que pasa... A eso le sumamos las burradas que una tras otra va largando a medida que se explaya y su necesidad constante de agredir que mucho habla de su total falta de conocimiento.
Hola, disculpa que me meta, pero creo que es acertado lo que te señala Cristian: la confusion proviene de suponer que la TIR es la tasa de rendimiento del bono. De todos modos, es un punto sutil, y me parece que en realidad lo que quiere afirmarse en los articulos que citas es lo siguiente: para que la tasa de retorno realizada o efectiva de un bono coincida con su TIR, es suficiente asumir que todos los cashflows futuros del mismo seran reinvertidos al valor de esa TIR.