Cristian5432 escribió:Totalmente de acuerdo.
Creo que la confusión viene a partir de la creencia de que la TIR indica una tasa de rendimiento, cuando en realidad estamos hablando de un mecanismo mas para analizar proyectos de inversión de diferente naturaleza mediante la actualización de los flujos de fondos futuros (ciertos o proyectados). NO PRESUPONE NINGUNA REINVERSION.
Un bono no tiene TIR.
La viabilidad o conveniencia de inversión en un bono (así como en cualquier proyecto de inversión) puede medirse y evaluarse mediante la utilización de la TIR (entre muchísimos otros mecanismos de análisis de riesgo e inversión)
Christian: Entraste al excel que mande hace un rato? Pegale una mirada primero y después explayate que para eso es un foro. No entiendo el sustento que tienen para decir eso, ya posteé artículos de Harvard, UCA, Investopedia, y una planilla que demuestra que Mr. Excel al menos me da la razón, y este charlatán de feria pretende refutar todo eso con un "paper" de un tal Sergei Vasilievich Cheremushkin, cuyo trabajo fue descargado 735 veces desde que está posteado hace 7 años, y que para colmo ya desde el principio aclara que su teoria la apoyan el mismo, la madre y Bowman... Me parece que llamo al servicio técnico de Excel para ver que pasa... A eso le sumamos las burradas que una tras otra va largando a medida que se explaya y su necesidad constante de agredir que mucho habla de su total falta de conocimiento.