TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Ene 06, 2017 6:10 pm

De los 4 países que proyecto alzas significativas, con Siderar estamos en 3..México, Brasil y Argentina.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Vie Ene 06, 2017 6:07 pm

Tranqui muchachos, algo sabe este Señor, se los presento, y miren lo que dijo en el 57 Congreso latinoamericano del Acero

Jefferson De Paula: “Alentadora recuperación económica y siderúrgica para América Latina durante el 2017”

Alacero - Rio de Janeiro, Brasil, 25 de octubre, 2016. Hoy se llevó acabo la conferencia de prensa del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-57, en que el presidente de dicha entidad y CEO de ArcelorMittal Aceros Largos para América Central y del Sur, y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo ArcelorMittal, Sr. Jefferson De Paula junto al Director General de Alacero, Sr. Rafael Rubio, expusieron sobre la actualidad y perspectivas que enfrenta la industria latinoamericana del acero, su relación con el mundo, China y la situación de Brasil.

las expectativas para 2017 son alentadoras, en los principales mercados de la región se esperan crecimientos significativos en el consumo de acero. México, Brasil, Argentina y Colombia proyectan alzas de 3,2%, 3,8%, 5,8% y 3,9% en 2017. En su conjunto, América Latina proyecta un crecimiento de 3,6% con respecto a 2016. Brasil, vio, en 2015, reducir el tamaño de su industria siderúrgica hasta los niveles de 2006 y 2007, evidenciando los graves efectos que ha dejado la crisis. Con esto, las cifras de este año son alentadoras, hay señales fuertes de que lo peor ya quedo atrás y Brasil se encamina a paso firme a alcanzar el terreno perdido.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 6:06 pm

chewbaca escribió:siempre conde en la vanguardia del periodismo bursatil...gordos "institucionales" decis?

Hay muchos tipos de gordos, pero aca son los que te van marcando la cancha con 50-100k papeles, ya operetas de 1 palo es otro nivel de gordos :2230:
El gordo por excelencia lleva oculto y un día se muestra, necesita hacerlo, juega para la tribuna y empuja a la cotización para que se de lo que quiere, aca fue todo oculto, no pasaron por las puntas y fueron no menos de 5 palos de papeles.
Aca hoy hubo gordos tamaño big mac o Mushroom Dijón :lol:

chewbaca
Mensajes: 5901
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chewbaca » Vie Ene 06, 2017 6:00 pm

El Conde escribió:Y... paquetes de a 1 palo nominal, uno tras otro, si no es anses es la empresa, o un inversor gigante no veo quien pudiera ser.
Pero no se, solamente pienso quien pudiera ser, Roberto no es, Edgard y Jotamario tampoco :mrgreen:
Alguien lleva, alguien da y no veo que sea acordado en el café del recinto por los "gordos" parece más grande la cosa

Ya veremos, hoy pampa subió arriba del 2% lo de ayer no la afectó.

siempre conde en la vanguardia del periodismo bursatil...gordos "institucionales" decis?

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 5:59 pm

monfe escribió:Pero si es ma empresa que recompra tiene que informar, amenos que sea Roca que compre.

No el mismo día, en el tiempo o cuando hace un % X lo hace, yo no le daría mucha importancia y seguiría apostando al alza.
Hoy temprano lleve unos lotes y más tarde apareció compra fuerte en los lotes pagando muy por encima de lo que se venía pagando, siempre hay alguien que sabe lo que está pasando, o no, pero es lo que pasó.

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 5:56 pm

Luis XXXIV escribió:¿Te parece que es ANSES el que está vendiendo?
Si es así tienen toneladas para descargar.

Y... paquetes de a 1 palo nominal, uno tras otro, si no es anses es la empresa, o un inversor gigante no veo quien pudiera ser.
Pero no se, solamente pienso quien pudiera ser, Roberto no es, Edgard y Jotamario tampoco :mrgreen:
Alguien lleva, alguien da y no veo que sea acordado en el café del recinto por los "gordos" parece más grande la cosa

Ya veremos, hoy pampa subió arriba del 2% lo de ayer no la afectó.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor monfe » Vie Ene 06, 2017 5:54 pm

El Conde escribió:para mi es posición del anses que absorbe alguien en forma acordada (la empresa?) en pampa lo mismo.
Y el Macro laburó siempre para el gobierno de turno.
O sea, nada malo le veo a eso.
Pero al ser acordado la mantienen en un rango de precios, tampoco les sirve que se dispare, cuando acaba como hoy con Pampa vuelve a su normal recorrido.

Pero si es ma empresa que recompra tiene que informar, amenos que sea Roca que compre.

PERZEN
Mensajes: 4257
Registrado: Mar Ago 18, 2015 10:46 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor PERZEN » Vie Ene 06, 2017 5:52 pm

http://www.entreplanos.com.ar/novedad.p ... edad=15874 ....VAMOS NO ME AFLOJEN... QUE SE VEN LOS PRIMEROS BROTES VERDES... :enojado2:

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Luis XXXIV » Vie Ene 06, 2017 5:48 pm

El Conde escribió:Si Luis, pero arrancó temprano con una orden de 1 palo de nominales que le dio los primeros 10 palos pesos y siguió durante el día con operetas de 200 o 300k como si fuera agua, el volumen dentro de los minoritarios habituales no subió.

¿Te parece que es ANSES el que está vendiendo?
Si es así tienen toneladas para descargar.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor juanpablomj » Vie Ene 06, 2017 5:44 pm

Roberto escribió:Lo tenes que ver por el lado comercial, cuando un grande desarma, y hablamos de millones de nominales, tantea en el mercado y avisa a distintos operadores...estos buscan "los clientes" y se pactan precios, entonces ahí ves operaciones de muchos nominales que duran segundos, son las operaciones pactadas que por otro lado le dan menos laburo a los operadores.
En esos días ves mucho volumen con poca variación de precios, el problema cuando un grande desarma y no hay "Clientes" que compran y a veces los operadores no tienen ganas de respetar el precio, entonces se derrumba en pocos días.
Por el lado de los fundamentos no hay nada de que preocuparse, ya sabemos como viene y vos más que muchos de este foro, te leo bastante y me pareces un forista muy informado, entonces de que preocuparse?.
Hay otro motivo del volumen de hoy, y vuelta a lo mismo, pensa que en Diciembre de 2015 llegó a 10,40 y durante 2016 en 2 o 3 oportunidades se acercó a los 10 y reculo, entonces ahora estando cerca de ese valor salen a entregar, del otro lado se paran grandes a comprar cantidad, sino el precio se derrumba rápidamente como sucedió anteriormente.
De todas formas, son teorías especulativas, nada confirmado, como la mayoría de las teorías especulativas. Saludos Juan Pablo y buen fin de semana.

Sip, tranquilo, es cuestión de tiempo para q busque nuevos máximos. Concuerdo con lo q decís, reculó varias veces en esta zona y muchos venden por las dudas lo que le facilita la tarea a los que la manipularon religiosamente todos los ejercicios. No le va a salir siempre... Algún grandote q haya acumulado mucho estos días sale sobre el cierre un par de días a barrer la venta y ya la tenes en máximos...Ahí cambia de lado los temores, las posiciones descubiertas que tengan van a tener q salir a pagarlas generando más alza.....Hay q quedarse dado q cerca de 9 se avalancha la compra, ya todos saben q esta muy barata, por lo q lo q tenes para perder es menor a lo que podes ganar, más aún considerando comisiones.... No se le puede asignar probabilidades a los escenarios, pero la probabilidad subjetiva q le asigno me da un valor esperado claramente positivo quedarse... La venta se va a agotar con estos volúmenes tarde o temprano...

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie Ene 06, 2017 5:39 pm

El Conde escribió:para mi es posición del anses que absorbe alguien en forma acordada (la empresa?) en pampa lo mismo.
Y el Macro laburó siempre para el gobierno de turno.
O sea, nada malo le veo a eso.
Pero al ser acordado la mantienen en un rango de precios, tampoco les sirve que se dispare, cuando acaba como hoy con Pampa vuelve a su normal recorrido.

Si es eso nos daremos cuenta en el resumen del bendito fondo de "no jubilacion" que no se podía tocar. :mrgreen:

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Casperink » Vie Ene 06, 2017 5:39 pm

Cuando es la próxima reunión que manejan el Índice?? Marzo o Junio?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Casperink
Mensajes: 972
Registrado: Jue Mar 03, 2011 1:20 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Casperink » Vie Ene 06, 2017 5:37 pm

Y pero con esa lógica porque vendería el Banco Macro o quien haya sido? No movieron el precio; eso es lo que sorprende.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jmario » Vie Ene 06, 2017 5:32 pm

Casperink escribió:Vos lo decís pensando en con vista a la inclusión de Argentina en el índice MSCI??

Y..viendo las últimas noticias.....blanqueo, le abrieron la puerta a 3 bonos, sacaron los 120 días de permanencia a los capitales.....todo muy rápido. Hay fondos que no pueden aún meter guita pero algunos mas chicos quien te dice empezaron lentamente y tratando de hacer el menor ruido posible. Si en las próx. ruedas pasa algo parecido con otro papel.....????

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: ERAR Siderar

Mensajepor El Conde » Vie Ene 06, 2017 5:31 pm

Luis XXXIV escribió:Muy raro: hizo casi el 20% de lo operado en acciones para cerrar neutra.

Si Luis, pero arrancó temprano con una orden de 1 palo de nominales que le dio los primeros 10 palos pesos y siguió durante el día con operetas de 200 o 300k como si fuera agua, el volumen dentro de los minoritarios habituales no subió.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, davinci, Desdeabajo, elcipayo16, ElNegro, escolazo21, excluido, fidelius, Google [Bot], Guardameta, heide, HoeS, jorgecal71, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Luq, Magicman, Majestic-12 [Bot], mcv, mirando, nucleo duro, PiConsultora, redtoro, sabrina, Semrush [Bot], Sheyko, Tipo Basico, torino 380w, Traigo, trantor, vgvictor y 402 invitados