mikedragna escribió:Soy muy nuevo en esto, y muy conservador, mi idea es solo comprar empresas que generan dividendos, ya sea acciones o cedear.
Mi duda es entre las diferentes fuentes de CUANTO pagan en dividendos me encuntro con esto:
https://s3.amazonaws.com/resources.otro ... 9_1738.pdf
Donde a pesar de las maravillas que leo de uds de CEPU aca dice que el dividend yield es de 1,01 %
Por que ? de donde obtener los mejores ranking de dividend yield ?
Te noto un poco en bolas con solo leer la frase que expones
" Donde a pesar de las maravillas que leo de uds de CEPU aca dice que el dividend yield es de 1,01 % "
Por dos cosas:
1.- Las maravillas que ponemos son siempre subjetivas conforme las diferentes visiones que uno puede tener de esta empresa influido por su educación, cagazo, audacia, análisis, percepción, estado emocional del dia -mes-año, conclusiones, creencias, uso y costumbres, educación ética, etc etc etc etc
2.- Decir que el dividendos fue del 1,01% porque lo leíste.... me lleva a la conclusión irrefutable que no has leído ni visto ningún balance y menos aun sabes de cuanto fue el dividendos que la empresa repartio, y que no tenes la mas minima idea de donde estas parado. Como todos sabemos los números se deben corroborar de alguna fuete irrefutable... y esa es la empresa misma y su control de auditoria que para eso existe.
Por lo tanto permiti me sugerirte que leas los 5 últimos balances, investigues el mercado eléctrico, dale al meta y meta google que esta todo ahí.... y vuelvas a reescribir la frase con correciones del lado que quieras " Donde a pesar de las maravillas que leo de uds de CEPU aca dice que el dividend yield es de 1,01 % "
Ah... también es muy importante y no menor que leas los avisos a la bolsa de la empresa al menos... uno.... el que dice de cuanto fue el dividendo de este año y lo dividas por el numero que quieras.... si te da 1,01 %.... síntoma que de no encontraste todavía la info buena.