Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 06, 2017 3:44 pm

09ezemarq escribió:Para terminar la discusión con vos, te paso un link para un documento de la UCA (sabés que es eso?), al fin de la página 7 tenés todas las respuestas a tus afirmaciones, tanto lo de la reinversion como lo de la amortizacion anticipada en el caso de un bono, espero te sea de ayuda.

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo6 ... bonos1.doc

Esta discusión la veo en este mismo foro cada aproximadamente 4 semanas, no va a terminar jamás.

Vos te referís a esto?

"b) La TIR considera también los “intereses sobre intereses” que se obtienen por la reinversión de los cupones: sin embargo, suponen que los cupones pueden ser reinvertidos a una tasa de interés igual a la TIR del día de compra. De allí que exista un riesgo de reinversión (reinvestment risk) por el hecho de que en el futuro las tasas de interés sean menores a la TIR y, por tanto, ésta esté sobrevalorando el ingreso potencial proveniente de la reinversión de cupones."

Bueno, eso está mal, el que escribió eso no entiende lo que es la tir. Esta cosa de que la tir presupone reinversión es repetido como un axioma, ya se que lo voy a encontrar escrito en un millón de lugares. Está mal, es erróneo, es una afirmación que surge de un no entendimiento conceptual de lo que es la tir.

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 3:33 pm

09ezemarq escribió:Obvio maestro!

Para terminar la discusión con vos, te paso un link para un documento de la UCA (sabés que es eso?), al fin de la página 7 tenés todas las respuestas a tus afirmaciones, tanto lo de la reinversion como lo de la amortizacion anticipada en el caso de un bono, espero te sea de ayuda.

http://www.uca.edu.ar/uca/common/grupo6 ... bonos1.doc

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 06, 2017 3:30 pm

09ezemarq escribió:Obvio, obvio... Después llama a microsoft para que corrijan el excel de paso que te pide tasa de reinversión de cada renta... Te recomiendo que leas un poco pero no un foro, ya que vas a encontrar de todo, desde genios como vos hasta salames como yo. Lee de alguna fuente un poco mas academica y te vas a sorprender, y de paso te dejas de maltratar gente (o antes de hacerlo, aunque sea hacelo con la seguridad que no vas a pasar un papelon). Saludos

Yo no maltraté a nadie, master, vos te tomaste a mal y a título personal un comentario general mío que en sí no era un maltrato a nadie... Y vuelvo a mi misma frase, que ni la voy a buscar para copiarla pero que más o menos decía que hay gente que sabe hacer fórmulas en excel pero que no entiende realmente los conceptos subyacentes... Seguí con las fórmulas de excel...

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 3:19 pm

DavidBowman escribió:Los fondos son fungibles capo, son lo mismo vengan por lo que vengan, en términos de cualquier análisis financiero...


Obvio maestro!

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 3:16 pm

DavidBowman escribió:Sabés que pasa, capo, se muy bien de lo que hablo y entiendo realmente muy bien el tema. Creeme que no es tu caso.

Obvio, obvio... Después llama a microsoft para que corrijan el excel de paso que te pide tasa de reinversión de cada renta... Te recomiendo que leas un poco pero no un foro, ya que vas a encontrar de todo, desde genios como vos hasta salames como yo. Lee de alguna fuente un poco mas academica y te vas a sorprender, y de paso te dejas de maltratar gente (o antes de hacerlo, aunque sea hacelo con la seguridad que no vas a pasar un papelon). Saludos

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Tir y reinversion

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 2:38 pm

09ezemarq escribió:Mirá, el bono no lo conozco en el sentido que jamás lo tuve, en rava ni siquiera figura, miré en las tres letras y ahi me figura en el reporte de bonos y tasas como un bono badlar + 200 bpts, por eso te pregunte, igual te repito, prefiero no corregirte porque tengo miedo de haberme equivocado en el ticker o algo, miralo bien y avisame. Saludos

No soy un genio en excel, pero te prometo que lo voy a mirar (asi de paso aprendo un poco, en general a la hora de comprar un bono confio en los datos del broker, aun notando que nunca coinciden las tires que te dan los diferentes brokers). De todos modos, en el excel viejo que tengo aca en el trabajo, te puede ayudar la funcion TIRM, en la cual tenes que poner los flujos como en la que usaste (TIR o IRR), y las tasas de reinversion de cada flujo (para los que seguian con el tema de que no supone reinversion), lo que no pude ver es como es la nomenclatura para poner diferentes tasas para cada flujo, no deberia ser dificil. Pensa que tenes que poner tasa de reinversion, no precio (por lo de 98, 102, etc), pero esa la sacas facil (cupon/precio), de todos modos, te estoy contestando a las apuradas, en casa lo veo y de paso aprendo yo. Saludos!

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Tir y reinversion

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 1:23 pm

Marcos_44 escribió:Hola Eze, el TO21 no ajusta por Badlar, 18,2 de tasa fija, eso crei entender en el prospecto de emision, que abajo adjunto para que no tengas que buscarlo. El AM20 si es Badlar + 325 pts.. A este si, en un casillero del excel le voy cambiando la tasa para que ajuste. Corregime si me equivoco.

Mirá, el bono no lo conozco en el sentido que jamás lo tuve, en rava ni siquiera figura, miré en las tres letras y ahi me figura en el reporte de bonos y tasas como un bono badlar + 200 bpts, por eso te pregunte, igual te repito, prefiero no corregirte porque tengo miedo de haberme equivocado en el ticker o algo, miralo bien y avisame. Saludos

Marcos_44
Mensajes: 1138
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Re: Tir y reinversion

Mensajepor Marcos_44 » Vie Ene 06, 2017 1:03 pm

09ezemarq escribió:Que Badlar estás asumiendo para los cupones?

Hola Eze, el TO21 no ajusta por Badlar, 18,2 de tasa fija, eso crei entender en el prospecto de emision, que abajo adjunto para que no tengas que buscarlo. El AM20 si es Badlar + 325 pts.. A este si, en un casillero del excel le voy cambiando la tasa para que ajuste. Corregime si me equivoco.
Adjuntos
TO21.pdf
(14.07 KiB) Descargado 25 veces

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 06, 2017 1:01 pm

09ezemarq escribió:En un marco de evaluación de un proyecto esta bien lo que decís, ya que solo importa la plata que entra en criollo, pero si lo que querés sacar es la TIR de un bono respetando la duration entiendo que con la amortización (aunque sea anticipada) termina el bono (la parte amortizada) y en ese caso si estarías comenzando otra inversión (de ahi que vos quieras incluir ese flujo en la formula como reinversion, está perfecto, pero dejaría de ser la TIR del bono, sería la TIR de tu "proyecto de inversión", lo cual es perfectamente válido, incluso más realista). De todos modos, todo se puede charlar y discutir, pero siempre en un marco de respeto, y no ninguneando a otros y para colmo con un concepto erradísimo... Saludos!

Los fondos son fungibles capo, son lo mismo vengan por lo que vengan, en términos de cualquier análisis financiero...

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 06, 2017 12:58 pm

rodrigocabj12 escribió:se dice "cantinela"

"siempre la misma cantinela" o "cantaleta" tambien se usa en centroamérica más q nada


RAE

cantinela
nombre femenino
Cosa que se repite con una insistencia que resulta molesta e inoportuna, especialmente un sonido o lo dicho por alguien.
"el timbre del teléfono continuaba su cantinela; hacía días que no oíamos la cantinela de la voz de su madre: “¡Mari, sube a la niña, que no se quede en el jardín!”; aunque le había dicho que olvidara el asunto, ella volvió a la cantinela que había empezado quince días atrás"
sinónimos: canción, cantaleta, cantilena

DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Vie Ene 06, 2017 12:52 pm

09ezemarq escribió: Me mata la autoridad con la que hablás capo, te juro que no es cantinela. Saludos

Sabés que pasa, capo, se muy bien de lo que hablo y entiendo realmente muy bien el tema. Creeme que no es tu caso.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Vie Ene 06, 2017 11:53 am

Patan escribió:A ver los de mediana edad para arriba... una consulta

Qué negocios financieros fueron los más convenientes en el período 1993-1997?
Tasa en pesos? Bonos?

Había muchos bonos externos para elegir. Existían unos bonos que ajustaban por el rendimiento de otros FRAN (Floating Rate Accrual Notes) emitidos en 1998, bajo la ley estadounidense que eran una porquería pero andaban bien. Eran buen negocio, si se lo vendías a algún incauto antes del default.

Patan
Mensajes: 2217
Registrado: Vie Feb 10, 2006 1:49 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Vie Ene 06, 2017 11:16 am

A ver los de mediana edad para arriba... una consulta

Qué negocios financieros fueron los más convenientes en el período 1993-1997?
Tasa en pesos? Bonos?

09ezemarq
Mensajes: 3540
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: Tir y reinversion

Mensajepor 09ezemarq » Vie Ene 06, 2017 10:59 am

Marcos_44 escribió:Gracias a todos los que ayudaron con el tema TIR y reinversion!!, pero sigo un poco perdido, dejando lo teorico para pasar a la practica. Aca subi
el calculo tir del TO21 un bono bien simple, aunque nose porque la tir me difiere unos decimos respecto a las paginas de los brokers y el IAMC.

Supongamos que voy finish y quiero ir calculando como esta la tir al reinvertir los cupones, en el cupon 03/04/2018, el precio sube a $112, ...en el cupon 03/10/2020 baja a $98.
en los demas cupones siguen esos precios, o sea del 03/04/2018 sigue hasta 2020 en $112 y de 03/10/2020 sigue en $98 hasta vto.
Lo hace dificil tambien, pensar que lo que reinvierto es un monto minimo, respecto al capital incial, osea los nuevos precios no afectaran todo el capital, sino solo a la reinversion.
Alguno con mucha paciencia podra bajar el excel y resubirlo siguiendo los precios que puse de ejemplo. :100:


Que Badlar estás asumiendo para los cupones?

Marcos_44
Mensajes: 1138
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:31 pm

Tir y reinversion

Mensajepor Marcos_44 » Vie Ene 06, 2017 9:55 am

Gracias a todos los que ayudaron con el tema TIR y reinversion!!, pero sigo un poco perdido, dejando lo teorico para pasar a la practica. Aca subi
el calculo tir del TO21 un bono bien simple, aunque nose porque la tir me difiere unos decimos respecto a las paginas de los brokers y el IAMC.

Supongamos que voy finish y quiero ir calculando como esta la tir al reinvertir los cupones, en el cupon 03/04/2018, el precio sube a $112, ...en el cupon 03/10/2020 baja a $98.
en los demas cupones siguen esos precios, o sea del 03/04/2018 sigue hasta 2020 en $112 y de 03/10/2020 sigue en $98 hasta vto.
Lo hace dificil tambien, pensar que lo que reinvierto es un monto minimo, respecto al capital incial, osea los nuevos precios no afectaran todo el capital, sino solo a la reinversion.
Alguno con mucha paciencia podra bajar el excel y resubirlo siguiendo los precios que puse de ejemplo. :100:
Adjuntos
TO21.xlsx
(10.49 KiB) Descargado 48 veces


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, elushi, Google [Bot], Semrush [Bot], Tecnicalpro y 271 invitados