rafa escribió:Einlazer84, hace unos dias atras decias que el precio el 30/12 iba a ser 30$
Que paso? En vez de escribir cosas incoherentes, no viste que toda la empresa vale por bolsa 980 millones
de dólares y solo el edificio de Miami se vende a 1300 millones de dólares?
Saludos
Consultatio S.A. tiene el 37% de participacion sobre el proyecto Oceana Bal Harbor.
Considerando un valor de venta de 1300 palos verdes, le corresponden a la sociedad 481. Al mismo tiempo, Consultatio tiene activados 8 mil palos pesos en sus bienes de cambio consolidados que corresponden al costo de construccion del proyecto acumulados al 30/09.
Aplicando el 37% y un TC de 16 nos da un costo atribuible a la empresa de 185 millones de dolares.
Es decir, el proyecto vendiendose en su totalidad le genera utilidades a la sociedad de 296 millones de dolares, sin considerar el efecto del impuesto a las ganancias.
Es mucha guita y ese resultado la va a dejar como una de las empresas con P/E mas bajo de toda la bolsa, pero el numero a comparar con lo que la empresa vale por bolsa es el de la utilidad que le va a generar a la sociedad, no el valor de venta bruto, que ademas comprende lo atribuible a participaciones no controlantes.