Capacitacion y Bibliografia Bursatil
-
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Copio un post que puse en rava (foro combativo si los hay jajajaj) (foro de ggal), el mismo posee algunas reflexiones sobre el supuesto MERCADO BULLISH que estamos teniendo, y de yapa un gráfico con el sistema y este papel complicado si los hay (GGAL claro) Saludos y Buenas Inversiones.
"Voy a exponer mi opinión, porque creo que confunden más de lo que ayudan con sus opiniones...
_ No estamos en un mercado Bull dejense de embromar, ni siquiera se quebraron máximos, y venimos de correcciones fuertes y no es sencillo ganar en este ni inclusive en un mercado bull, entraste mal y te comes una corrección del 30 x ciento y a la mie*** tu mercado bull.
_ La verdad es que desde que recuerdo siempre leo lo mismo, aclaro que muchos postean con la mejor para que justamente no pierdan todos los ahorros de su vida etc, pero desde que soy forista aqui, cuando uno pierde es un nabo, vendehumo, etc, y cuando gana es gracias a un mercado Bull, otra vez dejense de embromar (redundante de claro), me acuerdo cuando Ramón Díaz era tecnico de River, cuando ganaba era gracias a los jugadores, y cuando perdía era culpa de él?, como es entonces? seamos justos loco, yo nunca digo esto sirve o no o este flaco sabe lo que dice hace etc, no subestimemos a nadie y menos sin ver su trabajo.
_ Con respecto a mi amigo A Marcheti, porr un lado entiendo lo que algunos de los "viejos lobos" intentan decirte con buena onda, anda despacio, si fundiste cuenta no es ni en pe** un buen sistema el que tenes. POR FAVOR, date cuenta de eso pibe, si un dia amaneces un menos 10, perdes el 50 x ciento de lo que venis ganando de un saque, no importa que sea 100 200 0 1000 MUCHO OJO. :100
Para concluir una de las cosas que creo que es lo que me hace que haya escogido este trabajo mayormente entre todo lo que hago, es que creo que lo que vale para ganar DE MANERA CONSTANTE, o regular, no es un mercado bull (por mas que tengamos mas de eso siempre), ni un mercado bear, ni uno lateral, lo que se necesita es un sistema que cuente con estadistica favorable de casos, de que precisamente que es lo que sirve más que otra cosa y bueno llevarlo a cabo de la mejor manera. Saludos.
pd: No me vengan con que fue fácil agarrar este swing del papel, aca hubo gente que inclusive forreo de mala leche cuando el papel bajaba, cuando la perdida resultante era mínima (con la estrategia con opciones inclusive) ahora que uno esta en ganancia como es?, seamos justos entonces, el punto creo yo y para cualquier sistema (no solo el mio ojo) es perder poco cuando el sistema no esta funcionando en su plenitud y ganar mucho o lo mas posible cuando el trade funciona. Saludos, disculpen los errores y buenas inversiones.
PD2: Gráfico.
"Voy a exponer mi opinión, porque creo que confunden más de lo que ayudan con sus opiniones...
_ No estamos en un mercado Bull dejense de embromar, ni siquiera se quebraron máximos, y venimos de correcciones fuertes y no es sencillo ganar en este ni inclusive en un mercado bull, entraste mal y te comes una corrección del 30 x ciento y a la mie*** tu mercado bull.
_ La verdad es que desde que recuerdo siempre leo lo mismo, aclaro que muchos postean con la mejor para que justamente no pierdan todos los ahorros de su vida etc, pero desde que soy forista aqui, cuando uno pierde es un nabo, vendehumo, etc, y cuando gana es gracias a un mercado Bull, otra vez dejense de embromar (redundante de claro), me acuerdo cuando Ramón Díaz era tecnico de River, cuando ganaba era gracias a los jugadores, y cuando perdía era culpa de él?, como es entonces? seamos justos loco, yo nunca digo esto sirve o no o este flaco sabe lo que dice hace etc, no subestimemos a nadie y menos sin ver su trabajo.
_ Con respecto a mi amigo A Marcheti, porr un lado entiendo lo que algunos de los "viejos lobos" intentan decirte con buena onda, anda despacio, si fundiste cuenta no es ni en pe** un buen sistema el que tenes. POR FAVOR, date cuenta de eso pibe, si un dia amaneces un menos 10, perdes el 50 x ciento de lo que venis ganando de un saque, no importa que sea 100 200 0 1000 MUCHO OJO. :100
Para concluir una de las cosas que creo que es lo que me hace que haya escogido este trabajo mayormente entre todo lo que hago, es que creo que lo que vale para ganar DE MANERA CONSTANTE, o regular, no es un mercado bull (por mas que tengamos mas de eso siempre), ni un mercado bear, ni uno lateral, lo que se necesita es un sistema que cuente con estadistica favorable de casos, de que precisamente que es lo que sirve más que otra cosa y bueno llevarlo a cabo de la mejor manera. Saludos.
pd: No me vengan con que fue fácil agarrar este swing del papel, aca hubo gente que inclusive forreo de mala leche cuando el papel bajaba, cuando la perdida resultante era mínima (con la estrategia con opciones inclusive) ahora que uno esta en ganancia como es?, seamos justos entonces, el punto creo yo y para cualquier sistema (no solo el mio ojo) es perder poco cuando el sistema no esta funcionando en su plenitud y ganar mucho o lo mas posible cuando el trade funciona. Saludos, disculpen los errores y buenas inversiones.
PD2: Gráfico.
- Adjuntos
-
- GRUPO.jpg (469.3 KiB) Visto 1485 veces
-
claudio2000 escribió:
Gracias Ale

-

Gracias Ale
-
claudio2000 escribió:Buenas…Donde debería comprar un bono?, en el banco o en un Broker , que comisión seria normal pagar?.
Gracias
Si te cabe abri y compra a traves de una sociedad de bolsa a la larga es mejor, por mas que compres un bono y ya lo dejes y te quedes quieto desde ahi al vencimiento inclusive, siempre es y sera mejor operar a traves de un brooker siempre
-
Buenas…Donde debería comprar un bono?, en el banco o en un Broker , que comisión seria normal pagar?.
Gracias
Gracias
-
Che no quiero meterme pero me encanta el tema, es una gran verdad esa de operar como uno se encuentra comodo y tranquilo, antes buscaba como loco el rendimiento hoy en dia priorizo lo otro, en el caso de que la manera se te cruzo y la tomaste me parece excelente, y tenes razon al decir que estamos a años luz de esos mercados, yo la verdad es que me di cuenta que esto es un mundo interminable de aprendizaje, llega un momento en tu vida que debes decir, bueno paro de saber cosas nuevas, y me enfoco en aprender bien solo algunas y donde yo creo que se puede ganar mas facilmente, por ahi la tentacion es muy grande, pero bueno no se puede tirar el centro e ir a cabecear, a mi me encanta el mercado Argento con todo lo que la palabra encierra, creo que el potencial que todavia tenemos,lleva implicita una ganancia que puede ser aprovechada por muchos, no solo por unos pocos, porque la ecuacion es simple, si la empresa crece y gana mas guita, uno puede aprovechar eso. No me gustan los mercados donde uno tenga que perder para que el otro gane, o que su ganancia venga exclusivamente de los pasos por delante que lleves por sobre el resto, ojo que no me gusten no quiere decir que este en contra de ellos, admiro a los que estan alli, y admiro a los que ganan, y entiendo al 100% que en esos casos debes ser reservado ya que cuando menos conozcan tu manera de operar etc mejor, porque ahi la ganancia que conseguis viene de la perdida del otro. Da mucha tela esto y es algo apasionante la verdad,
esponja escribió:Lo mas importante en encontrar una manera de operar el mercado que a uno le siente bien.
Creo que fué al revés, la manera de operar se cruzó en mi camino...lo tomas ó lo dejas...
Los mercados han cambiado mucho en los últimos 5 años con la entrada masiva del HFT...
Las 'maneras' tradicionales AT y demás, han sido usadas por el HFT para obtener beneficios.
Si tienes la suerte, como en mi caso, de cruzarte con lo último en la evolución del trading...
...te das cuenta la desventaja de operar sin algoritmos, a ciegas, usando solo AT, es suicida.
Perfecto, gracias.
Lo mas importante en encontrar una manera de operar el mercado que a uno le siente bien. Si la encontraste, genial.
Good night!
Lo mas importante en encontrar una manera de operar el mercado que a uno le siente bien. Si la encontraste, genial.
Good night!
esponja escribió:Que data feed usás?
IQFeed y Kinetic como soporte alternativo...
esponja escribió:Y los algoritmos los programás vos?
Uso programas de flujo como Jigsaw, Auction Vista ó Bookmap...
Hay compañeros que si usan sus propios algoritmos de volumen...
Hoy en día el 80% de los mercados se mueve con estos algoritmos...
Que data feed usás?
Y los algoritmos los programás vos?
esponja escribió:Ah si...Supongo que debe ser la misma persona que conozco...
Que plataforma usás?
Por un tema de confidencialidad, esa persona no quiere que sea mencionada...
Contrario a lo que muchos suponen, el anonimato es un activo importante...
La plataforma es NinjaTrader con algoritmos adicionales para order flow...
Ah si...
Supongo que debe ser la misma persona que conozco...
Que plataforma usás?
Supongo que debe ser la misma persona que conozco...
Que plataforma usás?
esponja escribió:Interesante ámbito para desarrollar la actividad. Cómo llegaste allí? Te ponen objetivos, pérdidas máximas, cantidad mínima de operaciones diarias? Te exigen aplicar cierta estrategia o modalidad de trading?
Llegué ahí por recomendación de un trader argentino que ya estaba trabajando con ellos...
Primero que nada, debes pasar una prueba de eficiencia y ganar más del 5% en 1 mes...
El activo debe ser del CME-CBOT y la estrategia es de tu elección (scalping ó swing)...
Luego te dan una cuenta mínima (u$s 30k) y no puedes perder más del 5% mensual...
Cada vencimiento te aumentan la cuenta y se quedan con el 20% de tus ganancias...
La gran mayoría opera estilo scalping, sólo con el volumen por precio, sin charts...