fcasas25 escribió:Alguien que tenga mayores conocimientos y experiencia, me podria responder si es factible analizar un grafico por similitudes? veo que el ultimo tiempo se ha comportado como un espejo este activo. Quizas no tenga nada que ver y solo sea un flash de un novato como yo

Fcasas, a veces repiten patrones las cotizaciones, sin duda, pero lo único que te puedo decir es que sube en 5 y se corrige en 3 movimientos, y si está bajista se baja en 5 y se corrige al alza en 3.
Si tomaramos esta ultima opción, ya que el papel está en una tendencia de mediano plazo claramente bajista, las 5 piernas de baja ya la hizo y las 3 correctivas hasta ahora solo hizo la primera, o sea que toda baja en este contexto es oportunidad clara de compra.
Ya sea porque está corrigiendo en 3 toda la caída, o porque esta haciendo una reversión en V.
De las 2 maneras es compra, con el primer concepto debería corregir desde esta zona un 38,2 fibo (25,80) antes de seguir subiendo y en la segunda opción es compra porque siguea para arriba como pe** de buzo.
De toda la caída, los 27 son el 38,2 fibo, o sea que estaría perfecto como primer pierna de recuperación.
Del ultimo tramo de caída los 27 son el 61,8 fibo.
Por eso le cuesta mucho la zona de 27, pero no hay que descartar que siga de largo y se vaya rápido a 30.
Yo pagaría en 27,50 base cierre y con buen volumen o esperaría los 25,80 para entrar de nuevo con fiereza.
Abrazo!!