COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder

Citizen

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Citizen » Lun Dic 26, 2016 9:16 am

El Conde escribió:Y más alla del afano y los desaciertos, fijate donde estaba el indice cuando cae de la rua, por más buena intención que tengas, los países que dependen de las materias primas, con un dolar tan fuerte van a sufrir, y con uno débil van a respirar aire puro y fresco.

Genio Conde con estos aportes..

Felices fiestas para todos... :2230:

Mucha fe a la cometa, me gustaria que vaya a 2.7x de nuevo, cargar mucho y aguantar...repite este verano :D

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Dic 26, 2016 8:49 am

http://www.cronista.com/negocios/La-pri ... -0040.html
Sería intetesante conocer de qué manera Metrotel se vincula con esta política.

Omega

Mensajepor Omega » Dom Dic 25, 2016 10:27 pm

Tornado882 escribió:Al fin está desinhibida :mrgreen: :100:.... y le entraron 109 palos. Hay que aprovechar mientras nadie la mira :100:. Como decíamos la semana pasada se fueron todos los gordos y nos dejaron solos, cuando garpen esto arranca. Además no nos olvidemos que la porquería esta pondera un 4% del Merval y con la baja que acumula en el año la tendrían que acomodar al menos un poco como para que el viernes a las 17hs cruce el disco más arriba.

creo que los 109 palos van para pagar los sueldos de cerro negro

noelia no tuvo en cuenta la masa salarial cuando compro la empresa

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Dom Dic 25, 2016 10:21 pm

sabrina escribió:Y bueno, Conde, yo fe no le tengo, pero si veo que arranca me subiré con calls, con pelpas ya no me da el cuero, me dejaron pelada el 2016
aunque aún sigo en carrera esperemos que la próxima navidad me encuentre mejor y que la cometa cumpla y dignifique de una vez por todas :mrgreen:

Al fin está desinhibida :mrgreen: :100:.... y le entraron 109 palos. Hay que aprovechar mientras nadie la mira :100:. Como decíamos la semana pasada se fueron todos los gordos y nos dejaron solos, cuando garpen esto arranca. Además no nos olvidemos que la porquería esta pondera un 4% del Merval y con la baja que acumula en el año la tendrían que acomodar al menos un poco como para que el viernes a las 17hs cruce el disco más arriba.

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Dom Dic 25, 2016 5:54 pm

OK El conde

Muchas Gracias por la fundamentada respuesta.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 25, 2016 1:35 pm

Fangulo escribió:A Ver El Conde escribió :
Para mi Trump es dentro de la ensalada, una buena noticia para nosotros y puede ser de mala a muy mala para China.

Con todo respeto señor : Si aterriza China puede decrecer la demanda de soja en el mundo y con ello su precio.

¿En que nos puede beneficiar esto a nosotros como país soja dependiente ?

Argentina está dejando de ser soja dependiente, mirá las areas cultivadas en este 2016 y 2017 y verás como comenzó a cambiar la ecuación, además del fenomenal rinde del trigo en esta campaña y la fuerte suba en el area sembrada de maíz, propio de la quita de retenciones.
Que China desacelere el crecimiento (todavía no se ve nada brusco, al contrario) se compensa con el resto del sudeste asíatico e India que viene creciendo arriba del 7%.
La buena noticia es que esta rotación de soja a maiz-trigo era algo clave para el productor, ya sabemos lo que le pasa a la tierra si le metes 5-6 campañas seguidas de soja, se hace bolsa.
Y el maíz que es el gran ganador de esta baja de retenciones, al igual que el trigo han hecho un aparento piso en sus precios, porque a pesar de la magnífica cosecha de USA, los precios aguantaron bastante bien porque la demanda sigue sostenida.
En síntesis, si pudieramos ver un dxy por debajo de 90 nuevamente, un nuevo ciclo de subas de viento de cola va a venir para estas pampas.
Y mirando el gráfico del dolar mensual, eso parecería que es lo que debería pasar en lo mediato.

El tiempo dirá, pero sería muy interesante observar que pasaría con otro fuerte auge de las materias primas y con gobiernos no te digo con 2 pero al menos 1 dedo de frente.
Adjuntos
tvc_620ead2507e9540e8f207ad6f167790f.png
tvc_620ead2507e9540e8f207ad6f167790f.png (38.93 KiB) Visto 1320 veces

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Dom Dic 25, 2016 11:29 am

A Ver El Conde escribió :
Para mi Trump es dentro de la ensalada, una buena noticia para nosotros y puede ser de mala a muy mala para China.

Con todo respeto señor : Si aterriza China puede decrecer la demanda de soja en el mundo y con ello su precio.

¿En que nos puede beneficiar esto a nosotros como país soja dependiente ?

instigador

instigador

Mensajepor instigador » Dom Dic 25, 2016 11:29 am

Para los que no vieron esta nota...

http://www.ceramicworldweb.it/cww-en/ne ... argentina/

Ojo si el gran ceo hace arrancar esta empresa...

Omega

Mensajepor Omega » Dom Dic 25, 2016 11:27 am

El Conde escribió:Y más alla del afano y los desaciertos, fijate donde estaba el indice cuando cae de la rua, por más buena intención que tengas, los países que dependen de las materias primas, con un dolar tan fuerte van a sufrir, y con uno débil van a respirar aire puro y fresco.

:respeto:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 25, 2016 11:10 am

Y más alla del afano y los desaciertos, fijate donde estaba el indice cuando cae de la rua, por más buena intención que tengas, los países que dependen de las materias primas, con un dolar tan fuerte van a sufrir, y con uno débil van a respirar aire puro y fresco.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 25, 2016 11:07 am

Omega escribió:y como crees que todo eso va a afectar a nuestra bolsa?

gracias

Pensemos en el país, yo creo que podría venir otra era de fuerte suba de comodities, empezando por el oro, soja, maiz, trigo, petroleo.
Todo lo que se asocia a un dolar débil es muy auspicioso para los emergentes.
Sin ir más lejos los mejores años de la región (2003-2008) con materias primas subiendo fuerte y lamentablemente con la aparición de gobiernos populistas, fue por la caída del dolar index, desde que empezó la curva ascendente (2009-2016) nos liquidó.
Quizás una nueva brisa favorable y con gobiernos que no las despilfarren podamos sentar las bases para un cambio en serio en el país y la región para el más largo plazo.

Gráfico del dolar index, en amarillo los años de gloria del yuyito y el crudo, de Néstor y Chaves, no fue magia fue simplemente que si sube justo lo que vos tenes...
Adjuntos
tvc_618f230c03a7ab63c0c0729a56b2c398.png
tvc_618f230c03a7ab63c0c0729a56b2c398.png (41.71 KiB) Visto 1134 veces

Omega

Mensajepor Omega » Dom Dic 25, 2016 10:54 am

El Conde escribió:
En fin, tenemos para hacer dulce con las cosas que van a pasar, pero no van a ser como venía siendo los últimos 30 años.

y como crees que todo eso va a afectar a nuestra bolsa?

gracias

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Dic 25, 2016 10:41 am

Cordobes98 escribió:y a tener cuidado porque por más que se venga suba en come una corrección en usa le va a pegar...hasta el 19 de enero le juego al alza...

Cordobés la tan esperada corrección de USA va a llegar el día que no la esperen, mientras siguen corriendo la fecha (desde el brexit que está pasando) lo único que generan es que siga subiendo, el mercado mata siempre los consensos por eso USA sigue subiendo, ya ha limpiado a la mayoría bajista y quizás los siga haciendo hasta que la mayoría apueste al alza, ahí si corregirá durísimo.

Más alla de eso, se viene un cambio de paradigma, hace 3 décadas que USA se caracteriza por un dolar fuerte y eso está a punto de cambiar, va a ir hacia un dolar más débil, lo necesita y lo desea Trump, para entre otras cosas repatriar empresas y poner un arancel a lo que se fabrica en China.
El objetivo de Trump es que se prendan todas las chimeneas de la industria local.
Nadie está pensando en eso, pero es lo que va a hacer el rubio, y cuando la Fed dice que el 2017 va a meter 3 o 4 subas es porque sabe que el escenario de un dolar más débil le va a permitir hacerlo, el dolar fuerte fue siempre el problema de la Fed para subir las tasas.

En fin, tenemos para hacer dulce con las cosas que van a pasar, pero no van a ser como venía siendo los últimos 30 años.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Sab Dic 24, 2016 9:27 pm

Cordobes98 escribió:Espero agarrar alguna vez en mi vida una suba así en lotes....por lo pronto en galicia ojala se repita febrero de 2015 ahora...y a tener cuidado porque por más que se venga suba en come una corrección en usa le va a pegar...hasta el 19 de enero le juego al alza...

A lo sumo hasta el 19...para mi corrige antes usa

Volver a “Acciones líderes”