KennethDart escribió:En algo así como menos de un mes asume Donald Trump. Se viene corrección? Adjunto algunas observaciones del indice Dow Jones.
Si se cae el mercado norteamericano, esto va a tener efecto directo e inmediato sobre el Merval. Si se fijan, con la asunción de Macri el 10 de Diciembre, el mismo día el mercado reaccionó con una caída pronunciada, continuando así con la tendencia bajista que se había iniciado desde el momento en que se conoció el ganador luego del ballotage. Ahora bien, USA en las alturas y todavía sin ajustar, seguirá subiendo más todavía?
Datos de color y un poco de paralelismo:
- En el 2001, George Bush (Republicano) heredó un mercado en los máximos, por parte de su antecesor Bill Clinton (Demócrata). Luego pasó la crisis de las punto com (burbuja tecnológica).
- En el 2016, Donald Trump (Republicano) heredó un mercado en los máximos, por parte de su antecesor Barack Obama (Demócrata). Mirando algunos indicadores y considerando que la historia es cíclica, parece que el panorama está bastante claro sobre lo que se viene.