robi2001 escribió:Yo licite en el de Fantino sin problemas
Yo no pude, intenté hacerlo, parecia me dejaba por home banking pero al darle masa me rebotaba y creo que era porque el minimo decia 1M ARS.
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
robi2001 escribió:Yo licite en el de Fantino sin problemas
Mike22 escribió:Se agradece.
Entonces TIRS del 9% en bonos largos como la que ves hoy para vos dan salida?
DavidBowman escribió:
En 2008-2009 en Argentina hemos tenido bonos con tires exorbitantes con un estado con superhábits en todos los órdenes y una economía con alto crecimiento y endeudamiento decreciente. En 2009 se pudieron comprar cupones PBI por menos de lo que ya estaba confirmado que pagarían pocos meses más tarde, todos los pagos subsiguientes (que fueron crecientes) fueron gratis.
Que los holdouts, que los KKs, que esto, que lo otro, todo lo que quieras, pero lo concreto es que las tasas de default que se instalaron no tenían ningún asidero de realidad y el que compró instrumentos de deuda argentina en ese momento se forró en guita.
Obviamente una tasa del 20% es una tasa de default. Eso está lejos de significar que ese default vaya efectivamente a ocurrir.
Ahora, en el 2009 si te puedo decir que el default era una ridiculez como hipótesis, por más que el "mercado" opinara lo que opinara. En el 2017 no estoy diciendo que sea una hipótesis ridícula, simplemente digo que no creo que las cosas estén como para "asegurar" que se va a producir.
En ese contexto, sea que a la larga se verifique un default o no, tendrá mucho más sustento que el que pudiera haber tenido en 2009, ver tires exorbitantes...
Por supuesto que el mercado puede ser tan idiota como fue en el 2009 pero en sentido inverso, y estar dispuesto a una tir del 5% por un título de deuda de una economía en la cuerda floja. Pero lo dudo.
Tampoco es que el mercado sea idiota per se. Al mercado lo ayudan a ser, o parecer, idiota, grupos de interés que están muy lejos, ellos, de ser idiotas. Mucha gente que ayudó a instalar el clima pre-default en el 2009, se forró de guita comprando deuda argentina en ese mismo interín.
DavidBowman escribió:...
Mike22 escribió:David, realmente crees que sin un posible default en puerta en los próximos 20 años, en los próximos 2 años podamos rendir un, por ejemplo 18%?
Esa tasa es exorbitante, duplicas en 5 años...
Pablox escribió:Efecto blanqueo llegó antes de lo esperado: AA17D 103.60
erodrig escribió:Soy un pequeño ahorrista, he tenido algunas ganancias con el pago de algunos titulos ligados al dolar, con lo cualme entra la duda, a esas monedas que me entran que ya estan en u$s en que las invierto ? conviene con esos dolares comprar DICA por ejemplo o hay algo mas inteligente para hacer.
Gracias.
DavidBowman escribió:No creo que la cosa esté para un nuevo default con semejante nivel de certeza en los próximos 20 años.
Y que podamos ver tires más cerca del 20% que del 12% en los próximos 2 años, creo que hay bastantes chances también.
Pablox escribió:Efecto blanqueo llegó antes de lo esperado: AA17D 103.60
vgvictor escribió:De ser asi la medicion de la tir con que cada renta se reinvierta a una tir creciente el rendimiento es mucho mayor suponiendo
DavidBowman escribió:No creo que la cosa esté para un nuevo default con semejante nivel de certeza en los próximos 20 años. Y por supuesto, espero que no suceda.
Pero hablando de que los bonos largos vuelvan a tires de 2 dígitos en el transcurso de los próximos, por decir algo, 18 meses, ahí si que creo que la probabilidad es muy alta, cercana al 100%.
Y que podamos ver tires más cerca del 20% que del 12% en los próximos 2 años, creo que hay bastantes chances también.
hstibanelli escribió:el coeficiente de certeza de que en algun momento el DICA sea deuda en default es del 100%
porque no podria rendir el 10/12% de vuelta?
El tema es el timming
Si USA rinde 3.75% en 2018 y estos tipos siguen aumentando el deficit y achicando la base recaudatoria estoy seguro que lo vas a tener en 10% de tir o mas