CELU Celulosa

Panel general
Team leader

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Team leader » Mar Dic 13, 2016 12:37 pm

boquita escribió:100 lucas de mie***..jate joder..no la quiere ni el dueño a esta bos** :golpe:

jajajajajaja

Sos vos , si no comentas más en el foro vas a ver cómo sube sola

boquita

Mensajepor boquita » Mar Dic 13, 2016 12:32 pm

100 lucas de mie***..jate joder..no la quiere ni el dueño a esta bos** :golpe:

jajajajajaja

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 13, 2016 12:16 pm

excelente nadie. opino de la misma manera. el mercado no paga las subvaluaciones x ahora. y perdón el off topic. del otro pelpa la seguimos alla. gracias nuevamente.haber si llevo algunas celu mas hoy. o mañana . quieor ver q pasa con el tema del congreso. osea cosa q nos comamos una baja de un dia. y no poder comprar. ojala q no.sldos.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Dic 13, 2016 12:06 pm

falerito01 escribió:fipl creo que se nota mas la subvaluación al valer tan poco los campos y la fabrica se nota q no puede valer 27 palos veredes. nose cuanto si la desguazan. fíjate si t interesa nadie. y decime q opinas.o si estoy tan errado.

me gusta fipl y la miro cada tanto . la diferencia con celu es que celu ademas de la subvaluacion, tiene un resultado operativo muy bueno, y un plan claro y tangible de crecer hacia el negocio del tissue (y aumentar aun mas su integracion vertical) lo que le permitiria mejorar sus margenes de mediano y largo plazo, ya que el tissue tiene gran valor agregado. mientras que fipl fuera de la subvaluacion de activos, tiene un rdo operativo algo mediocre, y no veo que tengan ventajas competitivas como las de celu para poder posicionarse en otros mercados y crecer mucho a largo plazo. esa seria mi comparacion. creo que el mercado paga mas por resultados que por subvaluacion de activos. por ejemplo, ledesma esta tambien muy subvaluada... tiene 51.000 ha agropecuarias en lo que seria algo asi como el segundo cordon de zona nucleo. toda la capitalizacion de la empresa se explica solo por esas hectareas, quedando mas de 1000 palos verdes (una vez cancelado el pasivo) "de yapa" en activos industriales, en decenas de ha de caña de azúcar, en miles de ha de citricos, etc.. y sin embargo el mercado ni la registra. tal vez porque por ahora el rdo que muestra es algo flojo y en el neto trae perdida mas por motivos contables q otra cosa.. Eso mira el mercado y ni recae en la subvaluacion.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 13, 2016 11:54 am

fipl creo que se nota mas la subvaluación al valer tan poco los campos y la fabrica se nota q no puede valer 27 palos veredes. nose cuanto si la desguazan. fíjate si t interesa nadie. y decime q opinas.o si estoy tan errado.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Dic 13, 2016 11:50 am

rodick1986 escribió:Al cierre de ayer, TODA la empresa por bolsa cuesta apenas USD 110 millones. Quiere decir que toda la empresa está valorizada en esa suma por el mercado.

Ahora bien, supongamos que alguien decide comprar toda la empresa entera por bolsa. Alguien que no sabe nada sobre el negocio del papel y la madera. La compra con el único fin de liquidarla empresa en unos meses.

Sumado a los USD 110 millones que pagó, tendría que cancelar pasivos por alrededor de USD 250 millones.

¿Qué obtiene a cambio? Si liquida todos los activos (asumiendo que la fábrica se incendia o se destruye y cobra el seguro -que representa el valor de mercado-), estaría cobrando USD 460 millones de dólares. Y en este calculo estamos valuando las 11500 hectáreas plantadas de Corrientes a menos de USD 3000 cada una.

Resumiendo, el valor de liquidación de la empresa (en un escenario conservador) es de USD 210 millones. Algo así como $33 por acción.

No estamos hablando de Tissue 2. Ni de PSAG. Ni de que las perspectivas de la industria mejoren. Estamos asumiendo el peor escenario posible. Que mañana decidan liquidar la empresa. Estamos pagando a $17.50 algo por lo que de mínima, nos darían $33.

Eso es el concepto de margen de seguridad. Hoy es mucho mayor que cuando la acción cotizaba a $25. No porque en ese momento estuviera cara, sino porque cuánto más bajo sea el precio, menor es el riesgo asumido (y, paradójicamente, mayor el beneficio esperado).

Y ese precio ($33) es piso piso, sin siquiera considerar el supuesto de empresa en marcha y sus activos intangibles (marcas muy conocidas con gran market share, e integración vertical y horizontal que le da gran valor agregado a la empresa) y lo más importante, su excelente resultado operativo que hace que Celu se repague en casi 3 años con su rdo operativo... Lo que claramente aumenta mucho ese valor piso. Esto ya lo analizaste en ese artículo de Bien Vista, que si mal no recuerdo dependiendo el per y margen exigido, el valor promedio iba entre 40 y 50 pesos, sin considerar Tissue 2 ni nada de eso, claro está.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mar Dic 13, 2016 11:38 am

rodick1986 escribió:Al cierre de ayer, TODA la empresa por bolsa cuesta apenas USD 110 millones. Quiere decir que toda la empresa está valorizada en esa suma por el mercado.

Ahora bien, supongamos que alguien decide comprar toda la empresa entera por bolsa. Alguien que no sabe nada sobre el negocio del papel y la madera. La compra con el único fin de liquidarla empresa en unos meses.

Sumado a los USD 110 millones que pagó, tendría que cancelar pasivos por alrededor de USD 250 millones.

¿Qué obtiene a cambio? Si liquida todos los activos (asumiendo que la fábrica se incendia o se destruye y cobra el seguro -que representa el valor de mercado-), estaría cobrando USD 460 millones de dólares. Y en este calculo estamos valuando las 11500 hectáreas plantadas de Corrientes a menos de USD 3000 cada una.

Resumiendo, el valor de liquidación de la empresa (en un escenario conservador) es de USD 210 millones. Algo así como $33 por acción.

No estamos hablando de Tissue 2. Ni de PSAG. Ni de que las perspectivas de la industria mejoren. Estamos asumiendo el peor escenario posible. Que mañana decidan liquidar la empresa. Estamos pagando a $17.50 algo por lo que de mínima, nos darían $33.

Eso es el concepto de margen de seguridad. Hoy es mucho mayor que cuando la acción cotizaba a $25. No porque en ese momento estuviera cara, sino porque cuánto más bajo sea el precio, menor es el riesgo asumido (y, paradójicamente, mayor el beneficio esperado).

:respeto:

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Mar Dic 13, 2016 11:36 am

Team leader escribió:Lo único que sé es que si alguno se lleva esas migajas de las puntas vendedoras , la hacen subir más 10%

yo vengo dando una mano hace algunos dias....
ya cargue bastante.... no me quiero endulzar mucho por que el volumen que tiene no me va a dejar vender
pero llegue a una conclusión similar a la de ridick
al menos en corto le veo un 25%/30%
ya lleva baja y lateral hace rato. lo mismo que jmin la cual tambien cargue bastante
falta poco.... muy poco :mrgreen:

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Dic 13, 2016 11:34 am

Team leader escribió:Lo único que sé es que si alguno se lleva esas migajas de las puntas vendedoras , la hacen subir más 10%

Si se llevan esas 'migajas', seguro aparezcan más 'migajas'.

Me extraña de vos que sos un trader que no lo sepas....

Team leader

Mensajepor Team leader » Mar Dic 13, 2016 11:24 am

Lo único que sé es que si alguno se lleva esas migajas de las puntas vendedoras , la hacen subir más 10%

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar Dic 13, 2016 10:39 am

Al cierre de ayer, TODA la empresa por bolsa cuesta apenas USD 110 millones. Quiere decir que toda la empresa está valorizada en esa suma por el mercado.

Team leader

Mensajepor Team leader » Lun Dic 12, 2016 10:59 pm

[quote="Thaieles"]Con que llegue a 26-27 me voy mas que sobrado, planeo verla en esos precios en febrero, guarden el
post.[/

Desde lo técnico por proyección del Fibo se debería ir a $32 , desde lo fundamental bastante más , y nos peleamos para que los $18 , que gente linda.

Thaieles

Mensajepor Thaieles » Lun Dic 12, 2016 10:47 pm

Con que llegue a 26-27 me voy mas que sobrado, planeo verla en esos precios en febrero, guarden el post.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Dic 12, 2016 10:26 pm

Si, coincido. Pero el mercado es más tosco, no discrimina según los EMIs reportados. Todo lo que tienen que ver con industria y consumo fue sobrecastigado, que es como funciona el mercado.
Mismo Mirgor, que viene ganando buena guita pese a todo, pasó de 1.500 a 1.000.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Dic 12, 2016 10:18 pm

Gramar escribió:Subió un 20% desde la última venta a mansalva de Puente, de 22 a 26.
Ahora se fueron de mambo me parece..., debe tener bastante que ver con la recesión. El "piso" que se anunció pasó de largo parece. Mismo FERR que es un relojito cayó aún más que CELU desde los máximos del año.
Intrigan los balances que presentarán estas empresas industriales. A favor, CELU está mucho más robusta que hace un año, desendeudamiento mediante.

Pero la recesión pegó muchísimo menos en el rubro Papel y Cartón que en el de Ferrum. Y el punto de partida (subvaluación) de cada una a mi parecer es muy distinto, estando Celulosa bastante más barata que Ferrum y que otras empresas industriales que coticen.

Volver a “Acciones general”