Mensajepor Einlazer84 » Jue Dic 01, 2016 10:44 am
A mi por un lado me preocupa y MUCHO que los 3 bancos lideres empezaron a cotizar por debajo de su media de 30 semanal y 2 de ellos debajo de la de 200 diaria, desde mediados del 2012 que no hay una situacion asi.
Si los bancos entran en tendencia bajista de largo estamos fritos porque son un gran termometro y una gran señal de anticipacion de lo que se viene, es un augurio terrorifico que los bancos se pongan bajistas de largo porque siempre el MERVAL y la gran mayoria de los papeles acompañan esa tendencia que dura 1 o 2 años.
Por otro lado tengo un contrapeso que son los PER, el BMA tiene PER de 9, el GGAL PER de 10 y el FRAN esta caro con PER de 13, BMA y GGAL estan con PER bajo, lo que me hace dudar que se venga una correccion gigante porque por PER estan algo baratos los bancos.
Si se llegará a dar una correccion que lleve a los bancos a PER de 6-7 entonces la baja será apocaliptica porque todos los papeles buscaran esos PER en promedio y la mayoria tiene PER de 13-17, sería una baja del 50% de casi todos los papeles.