DavidBowman escribió:En el período 2000-2001, también había un déficit fiscal importante a pesar de intentos vanos de ajuste, también había recesión y desempleo creciente, tipo de cambio atrasado, endeudamiento creciente y crecientemente caro, (no había inflación, eso sí, había deflación), y también había presión fiscal creciente, y no se quienes se acuerdan pero los que todavía tenían laburo y actividad económica estaban cada vez más hartos de la presión impositiva y se instaló mucho durante el 2001 el hablar de "rebelión fiscal", creo que fue cuando se "inventó" el término a efectos mediáticos, a partir de entonces cada tanto se escucha. Te explicaban en la tele como, desde la teoría, superado cierto punto de presión fiscal, la presión fiscal creciente disminuía la recaudación porque el incentivo a evadir era ya demasiado fuerte (tiempo más tarde De La Sota aprovechó muchos de los conceptos instalados en el imaginario público durante ese período para proponer la rebaja de impuestos en Córdoba, ya con la economía en recuperación). En eso también, estamos llegando al mismo punto. Y no es que la presión impositiva sea insoportable recién ahora, desde ya que no, pero sí creo que se está llegando a similar nivel de hartazgo.
la realidad es que son tan altos, que pocos pagan los impuestos, en mi pueblo, por ejemplo, de los 20,000 habitantes, la recaudación no supera el 20%, esto haciendo que suban cada vez mas los impuestos,.
Como la tienen atada que recaudan por el lado de los servicios, safan.
La evaluación fiscal de rentas de Cba sobre las propiedades, es la misma Tasación que las Inmobiliarias, y este impuesto suben a la par de la inflación. Vos crees que si bajan los precios, bajará la tasación fiscal, Ni empedx