TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
SMART

Re: ERAR Siderar

Mensajepor SMART » Vie Nov 18, 2016 2:29 pm

URGENTE ARRANQUEN CON LA DEVALUTA, POR QUE NO HAY BROTES VERDES, NI VERDE DE PASTO QUEMADO... ASI QUE ENTREN DIRECTO CON UNA DEVALUTAAAA GENERAL Y FUERTE...

POR QUE LA GENTE YA NO PUEDE MAS... DENTRO DE POCO LOS UNICOS QUE VAN A LABURAR VAN A SER LOS DERMATOLOGOS POR QUE TODOS EL MUNDO SE ESTA ROMPIENDO LA PIEL DE LOS HUE.VOS DE TANTO RASCARSELA... YA SOMOS VARIOS...

LECHUGA PARA TODOS... URGENTE DEVALUACION... NO FUNKA MAS YA ESTO.... NO HAY VUELTA QUE DARLE..... EL UNICO PAIS QUE NO DEVALUA .... IRRISORIO, PENSE QUE A ESTE EL MATE LE DABA MAS... Y TENIA MAS HUEVOS... PERO BUENO.... BLA BLA BLA... PERO LOS HUEVOS HAY QUE PONERLOS EN LA CANCHA.....

URGENT DEVALUTA.... PIDIO UNA BANKA YANKEE.... SI NO NO METEN UN SOPE EN INVERSIONES, NO HAY PRODUCTIVIDAD, Y SALARIO CARO EN LECHUGA VERDE Y FRESCA.....

NO HAY PLAN, NO HAY NADA.... Y LA HERENCIA YA PASO... ASI QUE

A VER QUIEN AVISA Y LE PEGA UN FONASO A ESTOS INSERVIBLES TAMBIEN... THANKSSSSSS.... BOFAMerryl, Senior Manager hablo de esto en bloomberg Cartoon Tv. hoy.

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 18, 2016 2:21 pm

Mike22 escribió:No, con un agente de bolsa, que no me deja lanzar...

Así de increíble como suena, así que ahora estoy en búsqueda de otro.

Increíble! te recomiendo un artículo del amigo ichimoku fibonacci en su página web, ahí comparó el servicio de unos cuantos. No puedo poner el enlace acá, pero... google es tu amigo :100:

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Nov 18, 2016 2:19 pm

Mike22 escribió:Puts no existen, lanzar cubierto el agente no me deja.

Cambiá ya mismo de agente. No hace falta que vendas tus acciones, simplemente se traslada la tenencia (es como una trasferencia de plata, pero transfiriendo títulos).

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Vie Nov 18, 2016 1:41 pm

dabalanso escribió:Buen análisis. Yo me conformo con que no puedan manipular el papel como lo hacen y que si quieren entrar lo hagan pagando lo que vale y no el precio que están fijando ellos mismos.

Muy buen análisis Juan Pablo!!! Esperemos que se de ello de una buena vez!!! Y empecemos a ver los frutos de un ciclo positivo de crecimiento para la Argentina

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Nov 18, 2016 1:18 pm

Mike22 escribió:Les dejo una experiencia personal que me genera cierta violencia :115:

Creo firmemente en que ERAR vale más de 10 y así vengo llevando con precio promedio de compra 7.

Sin embargo cuando tocó 10 y vi los indicadores, creí que era un buen momento para jugarle "a la baja".

No quería desprenderme de la tenencia porque es una tenencia importante (al menos para mi), y porque no creí que la caída se profundizara por debajo de 8,70. por lo que, teniendo en cuenta que nunca compro en mínimos, y no veía una corrección mayor al 12%, entre entradas, salidas y lo que dejara en el medio no creí que valga la pena vender y pagar varias comisiones (altas por cierto) por una ganancia pequeña.

Mi decisión racional fue cubrirme, tanto con la compra de un put, como con el lanzamiento de una base alta para aprovechar que se estaban pagando bien.

Puts no existen, lanzar cubierto el agente no me deja.

Este es el mercado argentino, no hay manera de "invertir" que no sea buy&hold y rezarle a dios que la inflación no te erosione la cuenta.

Todo el sistema te invita a tradear, dejando comisiones altísimas de intermediación en el medio. Por eso espero que pasemos pronto a Emergente, y entre guita de verdad, no para que suba, sino para que le de volumen y oportunidades a los que no queremos comprar y vender de corto plazo.

También para que cuando algo sangre, el volumen lo ataje y no veamos caídas del 12% como le pasó a SAMI. En este mercado, cuando la música deja de sonar, te das cuenta que se llevaron todas las sillas.

Saludos

por lo menos tenes suerte de que te obliguen a hacer HOLD y ya estas posicionado en esta...una buena

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 18, 2016 1:15 pm

Eloy escribió:Como el agente no te deja lanzar cubierto?
O sea que no podes lanzar tus papeles? Estas con un banco operando?

No, con un agente de bolsa, que no me deja lanzar...

Así de increíble como suena, así que ahora estoy en búsqueda de otro.

Eloy

Mensajepor Eloy » Vie Nov 18, 2016 1:12 pm

Mike22 escribió:Les dejo una experiencia personal que me genera cierta violencia :115:

Creo firmemente en que ERAR vale más de 10 y así vengo llevando con precio promedio de compra 7.

Sin embargo cuando tocó 10 y vi los indicadores, creí que era un buen momento para jugarle "a la baja".

No quería desprenderme de la tenencia porque es una tenencia importante (al menos para mi), y porque no creí que la caída se profundizara por debajo de 8,70. por lo que, teniendo en cuenta que nunca compro en mínimos, y no veía una corrección mayor al 12%, entre entradas, salidas y lo que dejara en el medio no creí que valga la pena vender y pagar varias comisiones (altas por cierto) por una ganancia pequeña.

Mi decisión racional fue cubrirme, tanto con la compra de un put, como con el lanzamiento de una base alta para aprovechar que se estaban pagando bien.

Este es el mercado argentino, no hay manera de "invertir" que no sea buy&hold y rezarle a dios que la inflación no te erosione la cuenta.

Todo el sistema te invita a tradear, dejando comisiones altísimas de intermediación en el medio. Por eso espero que pasemos pronto a Emergente, y entre guita de verdad, no para que suba, sino para que le de volumen y oportunidades a los que no queremos comprar y vender de corto plazo.

También para que cuando algo sangre, el volumen lo ataje y no veamos caídas del 12% como le pasó a SAMI. En este mercado, cuando la música deja de sonar, te das cuenta que se llevaron todas las sillas.

Saludos

Como el agente no te deja lanzar cubierto?
O sea que no podes lanzar tus papeles? Estas con un banco operando?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Nov 18, 2016 1:07 pm

Les dejo una experiencia personal que me genera cierta violencia :115:

Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Nov 18, 2016 1:01 pm

Gus Hansen escribió:Gracias Roberto.

Tenes idea de que cantidad de acciones son necesarias para nombrar un director? me sorprende que la anses tenga uno solo con semejante porcentaje.

En la gestión anterior eran 3 con kicillof a la cabeza, ahora no se muy bien, de todos modos el nombre más relevante es el de M.A.Toma, los otros ni se quienes son y si los hay ahora. Saludos

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Vie Nov 18, 2016 12:56 pm

Roberto escribió:juanpablomj Muy bueno :respeto:

Gus Hansen referente a la oferta que hizo Rocca tomalo con pinzas, ya que fue un rumor sin mayores precisiones, también por rumores se dijo que le rechazaron esta última oferta. saludos.

Gracias Roberto.

Tenes idea de que cantidad de acciones son necesarias para nombrar un director? me sorprende que la anses tenga uno solo con semejante porcentaje.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Vie Nov 18, 2016 12:53 pm

juanpablomj escribió:En el Merval hoy a de todo... Empresas claramente muy subvaluadas como esta, donde algunos juegan con su cotización por x motivos, lease primas, y otras basuras con PN negativo q no paran de perder plata y las burbujean para estafar minoritarios. Todos sabemos que Erar queda con P/E por debajo de un dígito y esta bastante cerca de su valor libro, mientras empresas comparables en el exterior cotizan a 4 o 5 veces estos ratios. Estos manejes se acaban en poco tiempo.

Hasta hace poco vimos un fuerte reacomodamiento al alza del Merval que se puso en stand by por el efecto Trump, pero esto es solo una demora. Estaba claro para muchos que eran entradas de fondos del exterior para adelantarse a lo que prácticamente es un hecho. Argentina pasa a ser Mercado Emergente el año que viene.

Cuando un país supera el 15% de ponderación en el índice de frontera, es candidato a entrar en la categoría de mercado emergente para su región. Y Argentina quedo primero en Junio entre los países que conforman el índice de mercado de frontera del MSCI, superando ese mínimo a principio de año.

Los mercados de fronteras traccionan inversiones en renta variable por un monto de 26000 millones de USD anuales.Mientras que los mercado emergentes; 1.7 billones. El numero es exorbitante, es 1.7 x 10 elevado a las 12.

El presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, manifestó que de lograrse este cambio de categoría, podrían ingresar alrededor de 30.000 millones de dólares anuales por parte de los fondos de inversión. Quizás se queda corto, suponiendo una ponderación de 1.5 por ciento nomas.
Para el primer año puede ser lógico, pero a posteriori también ese numero parece chico. A pesar de los aumentos transados en el Merval, una gran parte de esos montos son en Petrobras, acción que no se afectaría por el cambio de estatuto dado que es de Brazil. Suponiendo en el resto de las acciones un monto transado promedio de 400 millones de pesos, esto es un equivalente a 26 millones de Usd solamente. Con 252 dias de trading sería equivalente a tener una demanda adicional de 119 millones de USD diarios. No todo va a pasar por el Merval porque muchos papeles tienen ADR. El cambio que se viene es impresionante. De hecho, van a tener que emitir más acciones y salir a bolsa nuevas empresas porque encima gran cantidad de las acciones están en manos de los controlantes y de la ANSES,el floating que queda no sería suficiente. Este riesgo generado por Trump y estos manejes que se acaban en poco tiempo, es una excelente oportunidad para comprar este tipo de empresas como Erar. Esta es un buy and hold.

Buen análisis. Yo me conformo con que no puedan manipular el papel como lo hacen y que si quieren entrar lo hagan pagando lo que vale y no el precio que están fijando ellos mismos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Nov 18, 2016 12:23 pm

juanpablomj Muy bueno :respeto:

Gus Hansen referente a la oferta que hizo Rocca tomalo con pinzas, ya que fue un rumor sin mayores precisiones, también por rumores se dijo que le rechazaron esta última oferta. saludos.

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Vie Nov 18, 2016 12:03 pm

Roberto escribió:Miguel Angel toma es representante del Anses en Siderar
http://minutosantafe.com.ar/macri-nombr ... e-techint/

La tenencia del FGS la tenes acá;
http://fgs.anses.gob.ar/participacion

En el 2011 Paolo Rocca le ofreció 600 Mill. de USD a CFK por esa participación
http://www.ambito.com/842586-cristina-r ... de-siderar

Actualmente por el tiempo transcurrido, el aumento de participación en Usiminas e inversiones que se hicieron como estación de desgasificado, colada continua etc. etc. etc. se corrió el rumor que ofertó 800 mill. de USD, pero por ahora nada.

muchas gracias por la info, sobre todo el enlace del anses que no lo tenia registrado.

gyrnet

Mensajepor gyrnet » Vie Nov 18, 2016 11:36 am

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señaló ayer que el presidente de Ford Motor Co, Bill Ford, le comentó que la compañía automotriz no trasladará a México una planta de Kentucky enfocada al modelo Lincoln.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que ese traslado nunca fue anunciado.

En septiembre, Ford confirmó que toda la producción de autos pequeños dejaría las plantas Estados Unidos y se dirigiría a México con un menor costo antes de 2019, pero ninguna planta cerraría como resultado de ello.

En días anteriores, el CEO de Ford, Mark Fields, reiteró que la automotriz continuaría con sus planes de trasladar a México la producción de autos compactos que se hace en Michigan.

Fuentes de Ford informaron que la inversión en San Luis Potosí, donde se producirá el Focus, sigue en pie, mientras que en Hermosillo, el próximo martes se mandará un comunicado para conmemorar el 30 aniversario del modelo Lincoln MKZ, que se produce en México desde 2012.

En entrevista para El Financiero Bloomberg, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí confirmó que el plan de que lleguen las inversiones para el Focus se mantiene sin cambios.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas ... exico.html

Las inversiones en la industria automotriz mexicanas no se detienen por más que Trump quiera embarrar la cancha.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Vie Nov 18, 2016 11:28 am

AlanT escribió:...voy a colgar esto por acá: :mrgreen:

Fuente: http://www.ambito.com/862932-lo-que-se- ... -las-mesas

Comparto. Creo que vamos a tener un 2017 con crecimiento, impulsado principalmente por la construcción y el consumo.
En esa perspectiva, y sumado a la subvaluación manifiesta, SIDERAR aparece como una alternativa de inversión optima.
Veremos...

Volver a “Acciones líderes”