TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
edgard

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Jue Nov 17, 2016 4:51 pm

Sabés lo que pasa Conde, que en diciembre del año pasado metí guita en ésta basofia cuando estaba casi en éstos mismos precios, un año completamente perdido con más del 40 % de infleta, un verdadero garrón.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Nov 17, 2016 4:42 pm

edgard escribió:Leyendo todos estos comentarios ya no me quedan dudas que es la peor bost a del merval.

Noooo, no te quejes, hay cosas peores o no ves lo que le hicieron a los de Pesa, salvo mostrarles el chumbo lo demás todo.
Pensar que en la cometa nos quejamos que la tienen pisada dando perdida todos los trimestres y con un valor libro de 1 mango, imaginate todo eso aca.

No debería cotizar por debajo de su valor libro x2 este papel y eso como mínimo de mínimos.

edgard

Mensajepor edgard » Jue Nov 17, 2016 4:35 pm

Leyendo todos estos comentarios ya no me quedan dudas que es la peor bost a del merval.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Nov 17, 2016 4:30 pm

El Conde escribió:Yo no asumo nada, intento entender porque un papel que gana lo que gana subió el 1% en 11 meses, nada más.
Es raro, sacando a aluar que tiene otros problemas y Come que es una basura, no creo que esta empresa deba estar "all square" con un Merval subiendo 41,5%
Y no lo maneja la empresa eso, te lo manejan las 4 o 5 manos que definen el valor de un papel en un mercado totalmente manoseado como el nuestro con 0 volumen, todas fantasías, meta pase y pase y las van llevando adonde se les antoja.

Todo puede ser conde, por eso te aclare por un 3º (fijate), si lo hacen 4 o 5 grandes para mantener el precio puede ser, pero desde el foro de rava uno lo sospecha y la CNV duerme (que ahí podría ser), pero la SEC?...mmmmm...todo puede ser.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Nov 17, 2016 4:28 pm

siempre que toca..... soporte o techo.......... siempre pasa manos......
que cansado mi tienen
y vannnnn y vienennnnnn y vannnnn y vienennnnnn
hasta que un dia se cansan y te la dejan subir un 3% y ahi arrancan de nuevo....
uffffffffffffff

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Nov 17, 2016 4:28 pm

El Conde escribió:Yo no asumo nada, intento entender porque un papel que gana lo que gana subió el 1% en 11 meses, nada más.
Es raro, sacando a aluar que tiene otros problemas y Come que es una basura, no creo que esta empresa deba estar "all square" con un Merval subiendo 41,5%
Y no lo maneja la empresa eso, te lo manejan las 4 o 5 manos que definen el valor de un papel en un mercado totalmente manoseado como el nuestro con 0 volumen, todas fantasías, meta pase y pase y las van llevando adonde se les antoja.

Pero si... Yo creo que la mantienen ahí y ojalá un día no nos levantemos y haya una OPA... Que no sería nada descabellado viendo como la mantienen en este rango de precios. Mientras se mueva así, yo me subo al tren de la alegría de los que la mueven ¿qué voy a hacer? En esta mitad de año me hizo ganar mucho.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Nov 17, 2016 4:22 pm

Roberto escribió:depende de donde tomes el dólar, tomando el oficial a 15,70 te da 10,67...pero al margen de eso, lo que vos asumís es que si le conviene la cotización baja es por que la empresa esta vendiendo? o en su defecto x 3º? ...me cuesta creer que Paola Rocca que tiene empresas por todo el mundo se dedique a eso, sinceramente, me parece más una fantasía...exponerse a sanciones de la CNV o en su defecto también a través de su controlante ternium en la SEC?...la verdad lo dudo mucho...pero bueno, que se yo, cada uno que piense lo que quiere.

Yo no asumo nada, intento entender porque un papel que gana lo que gana subió el 1% en 11 meses, nada más.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Nov 17, 2016 4:22 pm

dabalanso, además que no puede hacerlo, si lo hace lo debe hacer con notificación a la CNV o BCBA es por ley..la controlante es Ternium y debe comunicarlo también a la SEC...no es un kiosquito local nada más...pero en fin.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Nov 17, 2016 4:18 pm

Convengamos que es un poco en broma y un poco en serio... Ahora no me vengan a correr con que la CNV es el cuco que se puede comer a Rocca si hace algo que no es debido... Vamos muchachos, este es el país de las oportunidades. Y si quiere comprar compra, por donde sea, de poco, de a mucho o de golpe, por derecha o por izquierda.
Un día les cuento como nació la orden de las Carmelitas Descalzas en España... Hoy no tengo tiempo, estoy limpiando la pileta.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Nov 17, 2016 4:17 pm

Ojo que estamos hablando de rumores u ofertas al FGS...pero son solo eso, rumores.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Nov 17, 2016 4:15 pm

El Conde escribió:no sabía eso de los 800 palos, ahora se entiende más porque cotiza lo que cotiza, una vez que se termine la novela buscará su valor.

Entre líneas cuando con Roberto decimos que el "Drapie" está comprando y cae la coti, es en referencia a eso... a Don Paolo -suena música https://www.youtube.com/watch?v=F9vA7L8H4nc-

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue Nov 17, 2016 4:11 pm

El Conde escribió:Entonces el interés de la empresa sería que el papel no se dispare y permita recomprar esas acciones al menor precio posible.
Si ofrece 800 palos verdes por el paquete, que serían u$s 0,68 por papel ($ 10,50 por papel aprox) le conviene que cotice por debajo.

depende de donde tomes el dólar, tomando el oficial a 15,70 te da 10,67...pero al margen de eso, lo que vos asumís es que si le conviene la cotización baja es por que la empresa esta vendiendo? o en su defecto x 3º? ...me cuesta creer que Paola Rocca que tiene empresas por todo el mundo se dedique a eso, sinceramente, me parece más una fantasía...exponerse a sanciones de la CNV o en su defecto también a través de su controlante ternium en la SEC?...la verdad lo dudo mucho...pero bueno, que se yo, cada uno que piense lo que quiere.

cavaco

Mensajepor cavaco » Jue Nov 17, 2016 4:08 pm

el profe escribió:no pagaron se las dieron en una opereta seguramente pactada!

lo que me pasa a mi le debe de pasar a varios! pensamos que es una empresa de la pu** madre, que gana fortunas, pero si no se ve reflejado y en vez de subir baja o lateraliza por meses o años como TS es peor que un plazo fijo!

para mi es un papel que tendria que estar arriba de 10 mangos pero es una momia

Error: como paga dividendos siempre mantiene su precio. Entre otras cosas, como para que lo entiendas, se empieza a comportar como un bono. a menos que en el futuro comience a pagar mas....o menos

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Nov 17, 2016 4:06 pm

dabalanso escribió:Así es Conde... Creo que Roberto ya había sacado esa cuenta una vez. Por eso yo hasta 10,50 juego, entro y salgo. Si pasa los 10,50 empieza otra película.

no sabía eso de los 800 palos, ahora se entiende más porque cotiza lo que cotiza, una vez que se termine la novela buscará su valor.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Nov 17, 2016 4:03 pm

El Conde escribió:Entonces el interés de la empresa sería que el papel no se dispare y permita recomprar esas acciones al menor precio posible.
Si ofrece 800 palos verdes por el paquete, que serían u$s 0,68 por papel ($ 10,50 por papel aprox) le conviene que cotice por debajo.

Así es Conde... Creo que Roberto ya había sacado esa cuenta una vez. Por eso yo hasta 10,50 juego, entro y salgo. Si pasa los 10,50 empieza otra película.

Volver a “Acciones líderes”