SAMI San Miguel

Panel general
redmaster

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor redmaster » Lun Nov 14, 2016 11:21 am

cuales son las puntas?

redmaster

Mensajepor redmaster » Lun Nov 14, 2016 11:06 am

enlazer , aca tambien... compre y me comi la baja.

hoy tendria que subir.... mira las ordenes

redmaster

Mensajepor redmaster » Lun Nov 14, 2016 11:00 am

Buen dia a todos y buenos negocios

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 14, 2016 10:58 am

Para mi lo logico es que vuelva a los $32-$35 que valia SAMI cuando no tenia las esperanzas de entrar en USA, SAMI subio de $35 a $120 por USA, ahora que USA se cierra al mundo SAMI se queda sin negocio y debe volver a esos valores. :abajo: :abajo: :abajo:

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Dom Nov 13, 2016 11:50 pm

lestat escribió:Ojo que yo creo que la empresa anda fantástico, acaba de presentar su mejor balance nunca, y tiene perspectivas de seguir mejorando mucho sus resultados, crecer, etc.

No digo que ande mal pero fantastico, sin duda no anda.

Los margenes se desplomaron, y el balance anterior fue mucho mejor.
No puede hacer la suscripcion y no puede crecer por la deuda que tiene y el enorme capital de trabajo que necesita.
Los precios de los limones se derrumbaron y el euro vale 1,08.

Cuando el esquema economico/financiero argentino explote, cosa que estimo para enero proximo, otro puede ser el panorama.

loisepatriot

Mensajepor loisepatriot » Dom Nov 13, 2016 11:43 pm

Bochaterow escribió:Puede ser ,pera la tasa del bono americano a fin del año pasado estaba a 2,31 y no había cambiado ninguna situación ,hoy esta a 2,01 todavía baja bastante en el año

La tasa ya esta en 2,2 y mas importante que su valor es que hace tres meses estaba en 1,35.

Los tenedores de bonos largos americanos fueron masacrados en tres meses.

Ademas, precisamente a fines de 2015 y comienzos del 16, la bolsa se estaba haciendo percha despues de victoria de Macri, igual que ahora con la de Trump.

lestat

Mensajepor lestat » Dom Nov 13, 2016 11:02 pm

loisepatriot escribió:Es tal cual.
El mercado se esta avivando y hoy recibio paliza mientras Aluar ni mosqueo.
Aluar siempre cotizo a altos P/E y ahora cotiza a un P/E mucho mas bajo que esta.
La sucripcion FUE.
Querian hacerla entre 95 y 135.
Un disparate.
Hay que estar atentos, porque Macri se va comer una devalueta de aquellas, en el peor momento por no haber sincerado, y ahi , esta puede andar, pero primero tienen que generar fondos que terminen con esta dueda que le come la ganancia operativa, y repartir mas adelante dividendos, cosa que casi no han hecho.

Ojo que yo creo que la empresa anda fantástico, acaba de presentar su mejor balance nunca, y tiene perspectivas de seguir mejorando mucho sus resultados, crecer, etc.

En el tema de la cotización, mi benchmark es que SAMI no puede tener más PER que Aluar, porque son ambas exportadoras netas, pero Aluar no tiene riesgo climático ni de plagas, ni estacionalidad que yo sepa. Eso sí, tiene menor capacidad de crecimiento. SAMI es una apuesta más arriesgada, y sumado al hecho de que es más difícil estimar sus ganancias por la fuertísima estacionalidad que tiene, da para que pueda tener cualquier cotización en un momento dado... si llega a haber un rumor de una sequía en verano no me quiero imaginar lo que puede pasar acá. En fin, una excelente empresa pero a éstos valores es arriesgado, y en un momento como éste mejor acotar el riesgo. Lo digo para los que le gusta comprar barato una empresa muy buena y hacer un interminable buy & hold (pretendo incluirme en éste grupo)... también hay que saber vender.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Dom Nov 13, 2016 9:55 pm

A mi apalearon más q criticarme, y lo q más molesta es q este comerciante lo leí en un tópic decir donde podían comprar su libro, pero por favor...
Antes del 8N en una docena de tópics sugerí evaluar la posibilidad de ír activando los stop loss porque era mejor pagar :arriba: con una victoria de hilary ( aunque según yooo, sería de rebote de gato muerto ) q con la de trump en efecto cascada... les dije... no sean avaros que se van a terminar comiendo la frutilla del postre y es mejor tomar ganancias operando friamente frente al retoque de tasas estando el SPY en máximos era un flor de coctel pos elección en una " excusa perfecta " de tantos años de alzas en los mercados de referencia... NI BOLA, SE CAGARON DE RISA, y bueeee.

Ahora comenzó el lamento cuando miran lo q están perdiendo desde arriba y los que tomaron abajo sin haber tomado ganancia..
Un forista de pampa el 9/11 dijo q estaba perdiendo 100 lucas comprando :arriba: pq otro le decía q después de la elección cotizaría en $25 de un tiro.

Y así es todo, la guita q tanto cuesta juntarla, la de sus hijos, su jermu sin análisis alguno la rifan de una en pleno contexto de incertidumbre.
Yo trate de q entiendan q la prudencia era todo lo q se tenía q tomar... simple y sencillo, de manual... mientras otros empomados t venden libros

En cuanto a SAMI, creo q la :abajo: es algo exagerada y este activo entrará en alta volatilidad ideal para operarla con trading de cortísimo, es decir,
no comprometerse con cierta rentabilidad y hacerle ganancias en posiciones cortas hasta q decante y estabilice de acá a abril según lo estipulado.

davinci

Mensajepor davinci » Dom Nov 13, 2016 9:00 pm

MAGNANIMO escribió:Nunca antes leído en un foro... como no van a estar empomados pensando así, lo más gracioso che :respeto:
Lousteau apurando al nogre y este rascandose las bolas a las ordenes nuestras...
Los directores de SAMI previamente acelerando al che pibe pq el valor corrige...
Pensá en la suscripción de $95 x el proyecto de inversión y el trabajo de los q votaron a Macri.
Es lo q el gobierno del presi quiere ( Prat gay, Peña el tucu tucu... y larreta también ) :shock:

Pueeeede q salga... pero el infantilismo de como se escribe es total. :lol:

Y cuando deciamos que habia que mentener liquidez porque estabamos en max nos criticaban Magna!. . :mrgreen: es la parte buena .. el mercado da lecciones.. unos aprenden.. y otros no-.

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Dom Nov 13, 2016 8:30 pm

Vladimir escribió:el mientras tanto, es un martillazo en los huevos.

Uno de los escenarios que veo es:
Lousteau, embajador arg. en EEUU, acelerando los tramites para la entrada de limones en EEUU,
e inmediatamente dando la noticia publicamente de que se aprobo el ingreso.
Y este hecho, lo veo en muy corto plazo.
con lo cual no me sorprenderia que los directores de San Miguel tengan linea directa con él y le digan "Rulo..
por favor, salgamos adelante con esto.. el valor de la empresa se cae cada dia por esto de los emergente,
y necesitamos urgente que repunte el precio para poder hacer la suscripcion arriba de los $95
y poder encarar mas proyectos de inversion, dar trabajo, etc..
y todo lo que el gobierno del presidente quiere".

Tan fantasiosa no suena esta charla..

Nunca antes leído en un foro... como no van a estar empomados pensando así, lo más gracioso che :respeto:
Lousteau apurando al nogre y este rascandose las bolas a las ordenes nuestras...
Los directores de SAMI previamente acelerando al che pibe pq el valor corrige...
Pensá en la suscripción de $95 x el proyecto de inversión y el trabajo de los q votaron a Macri.
Es lo q el gobierno del presi quiere ( Prat gay, Peña el tucu tucu... y larreta también ) :shock:

Pueeeede q salga... pero el infantilismo de como se escribe es total. :lol:

empomator

Mensajepor empomator » Dom Nov 13, 2016 8:25 pm

EMPOMATOR RUEGA POR LOS LIMONES GRACIAS GENIOS POR DARME UNA ESPERANZA EMPOMATOR ESTA EMPOMATORRRR
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... cista.html

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 13, 2016 4:40 pm

Bochaterow escribió:Puede ser ,pera la tasa del bono americano a fin del año pasado estaba a 2,31 y no había cambiado ninguna situación ,hoy esta a 2,01 todavía baja bastante en el año

Los adr están wall street si se retira la platac no hay con que darles ,si pensas en crisis tenes que retirarte de todo

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 13, 2016 4:38 pm

resero escribió:Cambio el orden mundial, sucedio muy rapido e inesperadamente, con lo que subio el papel mas alla que bajo un 25% estos dias, creo que no es momento para seguir aca. Cambiaron las expectativas.

Puede ser ,pera la tasa del bono americano a fin del año pasado estaba a 2,31 y no había cambiado ninguna situación ,hoy esta a 2,01 todavía baja bastante en el año

resero

Mensajepor resero » Dom Nov 13, 2016 4:37 pm

Pero Vale y Brasil son brasileras, y Brasil es la octava potencia mundial mientras que Argentina practicamente no existe en el mundo.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Nov 13, 2016 4:27 pm

resero escribió:Cambio el orden mundial, sucedio muy rapido e inesperadamente, con lo que subio el papel mas alla que bajo un 25% estos dias, creo que no es momento para seguir aca. Cambiaron las expectativas.

El papel todavía no llego al precio que salí ,si baja la bolsa por problemas externos todo va a ser arrastrado incluidos vale y pbr

Volver a “Acciones general”