CADO Carlos Casado

Panel general
bastian

Re: CADO Carlos Casado

Mensajepor bastian » Mié Nov 09, 2016 11:38 am

No creo que no importe para el largo plazo. Si te comés hoy una baja del 5% promedio la podés llegar a recuperar pero perdés mucho tiempo. Por no decir que si ayer vendías todo a las 16/17 Hs. y hoy lo volvías a comprar cuando abría el mercado hacías una diferencia importante. Entiendo que esto sólo pueda hacerse con posiciones pequeñas. Vamos a ver cuánto le dura la locura al mercado.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Mar Nov 08, 2016 6:42 pm

NicolasD escribió:Veremos. Mucho se habla de subvaluaciones, del chaco paraguayo, que si venden o no venden Cresca, y de negocios que levantan la envidia de Cresud. Cresud es incomparable con CADO. La compra con un vuelto. Estamos comparando a un jugador internacional en real estate y el sector agropecuario, que hasta está posicionado en Israel por medio de sus subsidiarias, contra una empresa que tiene 3 millones de pesos como ventas en el último balance, y claramente no es el nuevo Microsoft, sino que compite en un negocio tradicional y para nada disruptivo.

Por mi parte, perdonen mi escepticismo, pero no veo razones para entusiasmarse demasiado. El balance sigue siendo el balance, y en el último trimestral tiene ventas mínimas, su segundo mayor "resultado positivo" es la diferencia de cambio generada por la valuación de campos comprados en guaraníes, el mayor activo son deudas con sus controladas que no sabemos bien qué son...

Teniendo tantas otras acciones, con sólidas tendencias alcistas y sin ninguna duda de que sus valores van a dispararse en el corto plazo, vamos a poner nuestro capital (y esperanzas de un retorno por encima del benchmark) en ésto?

Estimado, date una vuelta por bienvista.blogspot.com.ar buscá la época donde a Cresud no la conocía nadie...

Estás confundido cuando hablas de comparar...

Máximo

Mensajepor Máximo » Mar Nov 08, 2016 9:51 am

NicolasD escribió:Veremos. Mucho se habla de subvaluaciones, del chaco paraguayo, que si venden o no venden Cresca, y de negocios que levantan la envidia de Cresud. Cresud es incomparable con CADO. La compra con un vuelto. Estamos comparando a un jugador internacional en real estate y el sector agropecuario, que hasta está posicionado en Israel por medio de sus subsidiarias, contra una empresa que tiene 3 millones de pesos como ventas en el último balance, y claramente no es el nuevo Microsoft, sino que compite en un negocio tradicional y para nada disruptivo.

Por mi parte, perdonen mi escepticismo, pero no veo razones para entusiasmarse demasiado. El balance sigue siendo el balance, y en el último trimestral tiene ventas mínimas, su segundo mayor "resultado positivo" es la diferencia de cambio generada por la valuación de campos comprados en guaraníes, el mayor activo son deudas con sus controladas que no sabemos bien qué son...

Teniendo tantas otras acciones, con sólidas tendencias alcistas y sin ninguna duda de que sus valores van a dispararse en el corto plazo, vamos a poner nuestro capital (y esperanzas de un retorno por encima del benchmark) en ésto?

Pero quién comparó Cres con Cado?? Nada que ver una con la otra, sería de una ignorancia supina hacer esa comparación! Seamos serios, muchachos. Dónde leíste que se comparara Cado con Cres? En dónde dice que Cado "tiene negocios que levantan la envidia de Cresud'?

NicolasD

Mensajepor NicolasD » Mar Nov 08, 2016 9:29 am

Veremos. Mucho se habla de subvaluaciones, del chaco paraguayo, que si venden o no venden Cresca, y de negocios que levantan la envidia de Cresud. Cresud es incomparable con CADO. La compra con un vuelto. Estamos comparando a un jugador internacional en real estate y el sector agropecuario, que hasta está posicionado en Israel por medio de sus subsidiarias, contra una empresa que tiene 3 millones de pesos como ventas en el último balance, y claramente no es el nuevo Microsoft, sino que compite en un negocio tradicional y para nada disruptivo.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Nov 07, 2016 9:21 pm

Dicho de otro modo, están diciendo que si la venta se realiza por el precio mínimo de 120 palos, mejor quedárselas porque las estarían mal vendiendo, es decir, estarían descapitalizando la empresa.

Incluso si no hubiera sido por el aumento en el rendimiento de Cresca que marcó Fiodor, el feo balance de BAgro hubiera pasado a ser muy feo, obviamente con perdidas. Desde la parte operativa me parece que para BAgro la diversificación con Cresca es necesaria, para compensar eventos climaticos como el que sufrio Brasil esta temporada.

Por eso me sorprendía cuando todos festejaban en Cresud y acá la venta... Sí, "demuestra" la subvaluacion (lo que se podria calcular sin que vendan nada..) pero la idea en sociedades con actividades como las de Cres y Cado, es vender a buenos precios, mientras tanto esperar pacientemente y explotarlas operativamente. En Cresca tienen un paquete de hectáreas muy lindo como para vender bastante más arriba que eso, y más aún si usamos los precios optimistas que se volcaron acá sobre el Chaco Paraguayo, y todo el crecimiento que está teniendo la región y que esperando un poco más tal vez se podría trasladar a precios...

El nuevo destino (seguramente desarrollar otras tierras) que Cado y Cresca le darian a ese ingreso de liquidez, llega a compensar el venderla a un precio mediocre? Me parecería mejor seguir operándolas y en todo caso buscar deuda para desarrollar otras hectares, si de ahí surge la necesidad de la venta...

Resumen, yo como inversor de Cado espero que por lo menos vendan cerca o arriba de 200 palos a Cresca, sino que se la queden. Y sobre estas últimas especulaciones de que es una jugada de CADO para quedarse con Cresca... ojalá, sería muy bueno para Cado. Luego a Elztain se lo podría compensar por otro lado :mrgreen:

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Lun Nov 07, 2016 7:28 pm

Máximo escribió:Yo no creo que tengan comprador. Me parece más una jugada de CADO para deshacer la sociedad y quedarse con su parte. Según me han dicho algunos que conocen de adentro la firma, no quieren desprenderse de esas tierras en estos valores y no se llevan muy bien con el grupo Cresud. Lo de la diferencia horizonte temporal en el desarrollo de las tierras que aparentemente habrían manifestado de manera informal los de CRES me suena a verso.

También me suena a verso, sobretodo viendo lo que planea desarrollar Brasilagro en Brasil (sobretodo) y Paraguay para la campaña 16/17...chauchas...

Con el pago de la deuda y algo de viento a favor me gusta que se queden con la parte de Cresca, que es en definitiva el mejor negocio operativo de la empresa.

smb

Mensajepor smb » Lun Nov 07, 2016 3:45 pm

cai.hernan10 escribió:17% de baja desde el split.

El máximo pres-plit fue de $16. Luego del Split, ese máximo es de $14,54. Al precio de hoy de $11,40, implica una baja del 21% desde el máximo.
Ahora bien, todos los análisis que se hicieron demuestran que la acción (en sus máximos) estaba subvaluada al menos en un 100%. Es decir, que si valor y precio se acomodan, éste debería ser superior a $28. Si estaba subvaluada a $14,54, hoy lo está más. Y esto no toma en cuenta a quienes dicen que debiera valer mucho más de $28 en función de ciertos comentarios.
Quien haya comprado a $14,54 (ex $16), hoy está soportando una pérdida transitoria. Si compró para hacer una diferencia en unos días, le salió mal. Si compró porque cree en el valor de la empresa, va a mantener su tenencia como estamos haciendo muchos y no se preocupará demasiado por estas fluctuaciones. Incluso, si confía mucho en la empresa, seguirá cargando aprovechando que la subvaluación es cada vez más intensa.
Yo estoy desde mediados de julio cuando entré a $10 (en ese entonces eran $11) y luego compré un poco más a mediados de septiembre a $10,90 (en ese entonces eran $12). A la tenencia comprada en ex $10 la vi subir hasta más de $11,80 (ex $13) a fines de julio y luego bajar a $10 (ex $11) de nuevo a mediados de agosto. Y luego retomó la suba hasta llegar a $14,54 (ex $16) y volvió a bajar a los $11,40 de hoy.
¿Podría haber vendido a $11,8 y recomprar a $10 y luego recomprar a $11 y vender a $16 y luego recomprar ahora? Si. Pero quién me aseguraba que en cada caso no seguía subiendo. Si me expectativa es más alta, venderé cuando la alcance. Mientras tanto, mantengo y duermo tranquilo sin preocuparme por la mayor o menor volatilidad que tenga el papel.

Máximo

Mensajepor Máximo » Lun Nov 07, 2016 3:14 pm

Dostoievsky escribió:No Paraguai, conforme mencionado no trimestre passado, o resultado das operações foi muito positivo,
encerrando a safra com margens e produtividade 33% acima do orçamento...

No se si quiero que se venda Cresca...

Yo no creo que tengan comprador. Me parece más una jugada de CADO para deshacer la sociedad y quedarse con su parte. Según me han dicho algunos que conocen de adentro la firma, no quieren desprenderse de esas tierras en estos valores y no se llevan muy bien con el grupo Cresud. Lo de la diferencia horizonte temporal en el desarrollo de las tierras que aparentemente habrían manifestado de manera informal los de CRES me suena a verso.

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Nov 07, 2016 3:01 pm

smb escribió:No comparto.
Por un lado, el pico de 15 pudo haber sido circunstancial pero no fue de ningún modo infundado. Es clarísimo que esta empresa tiene un valor mayor que el precio (con los precios de hoy puede tranquilamente duplicar según los análisis efectuados en este foro por muchísimos participantes). Es cuestión de tiempo y paciencia para que se ajusten valor y precio.
Por otro lado, de ninguna manera se puede considerar que las subas de hoy sean un termómetro del estado del mercado en el futuro. Mañana gana Trump y todo lo que hoy subieron las acciones se va a perder en un segundo. Las subas de hoy no son relevantes para ningún papel. Del mismo modo que las bajas tampoco son relevantes. El volumen general de la bolsa hoy es muy bajo y lo seguirá siendo porque, aún con las subas de hoy, la mayor parte de los inversores está esperando para tomar decisiones con sus papeles a que ocurra la elección.

17% de baja desde el split.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Nov 07, 2016 3:01 pm

smb escribió:No comparto.
Por un lado, el pico de 15 pudo haber sido circunstancial pero no fue de ningún modo infundado. Es clarísimo que esta empresa tiene un valor mayor que el precio (con los precios de hoy puede tranquilamente duplicar según los análisis efectuados en este foro por muchísimos participantes). Es cuestión de tiempo y paciencia para que se ajusten valor y precio.
Por otro lado, de ninguna manera se puede considerar que las subas de hoy sean un termómetro del estado del mercado en el futuro. Mañana gana Trump y todo lo que hoy subieron las acciones se va a perder en un segundo. Las subas de hoy no son relevantes para ningún papel. Del mismo modo que las bajas tampoco son relevantes. El volumen general de la bolsa hoy es muy bajo y lo seguirá siendo porque, aún con las subas de hoy, la mayor parte de los inversores está esperando para tomar decisiones con sus papeles a que ocurra la elección.

Comparto al 100%, nadie compra y por suerte nadie vende. Veremos que pasa mañana, están todos esperando eso y se nota. Son las 3 y se llevan negociados 189 palos aprox en renta variable.. nada

smb

Mensajepor smb » Lun Nov 07, 2016 2:54 pm

No comparto.

NicolasD

Mensajepor NicolasD » Lun Nov 07, 2016 2:30 pm

Estoy de acuerdo con Kein. Si no sube hoy...podemos ir confirmando que las razones para ese pico en el que llegó a 15, son las mismas razones por las que OVOP o Inversora Juramento llegaron a pegar saltos del 10% en un día.

Wan Chan Kein

Mensajepor Wan Chan Kein » Lun Nov 07, 2016 1:44 pm

de las pocas que bajan....si no sube en un dia como hoy.....olvidensen!!

REVANCHERO

Mensajepor REVANCHERO » Dom Nov 06, 2016 8:16 pm

aunque no soy un tipeador habitue por aquí , llevo un tiempo comprado ( fue ya expresado en esos días por este subforo ) .mi idea de cobrar ambos dividendos y después " ver ", ha sido postergada, me quedo mas tiempo y si baja de 11 sumare mas.
alguien conoce personalmente estos campos ??? seria definitivamente vital...creo que si compro mas, viajo yo... :mrgreen:
si bien no soy un inversor inmobiliario , he comprado hectáreas baratas y las he trabajado "minimamente " y después a esperar .en otras los trabajos fueron pensados para producir y el gasto era mayor . asi como espero con paciencia que se valoricen ciertos papeles que compro en la bolsa , también espero la evolución y valorización de la tierra .
como exprese en fiplasto mas de una vez y seguramente cabe para cresud ( no tengo aun ) .la diferencia entre el valor de hectáreas desarrolladas y NO desarrolladas puede llegar hacer "abismal" ...
según "donde y como estén" esas " no desarrolladas " de casado 800/900 dólares pueden ser caras o si se quiere a favor de nosotros si se venden a esos precios hasta seria un buen negocio, NO un gran negocio ...
pero lo que aca me hizo poner un dinero es no solo la cantidad de hectáreas de la empresa, el biodisel y otras cuestiones que busque y lei mucho antes de entrar ...es ese valor " por las desarrolladas "....según las mejoras que tengan a mi entender 2500 dólares podrían llegar a ser " muy baratas "....por eso es fundamental estar allí , ver , analizar y sacar conclusiones...y hasta pagar un ingeniero agrónomo reconocido si la inversion es grosa en este papel...ciertas cosas de casado me hacen ruido positivo y bien fuerte y me quema un poca la cabeza como serán las desarrolladas y como serán las no desarrolladas...podria haber un valor oculto muy explosivo si las desarrolladas ,mejoradas ,trabajadas ,etc son de un buen nivel ...en algún momento las cosas se pagan...
saludos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Nov 06, 2016 6:14 pm

Dostoievsky escribió:No Paraguai, conforme mencionado no trimestre passado, o resultado das operações foi muito positivo,
encerrando a safra com margens e produtividade 33% acima do orçamento...

No se si quiero que se venda Cresca...

Yo lo dije de entrada apenas lo compartieron en Cresud... Por 120 palos mejor no venderla... Si la noticia no dijera que es el precio mínimo, dejando margen para que se venda mucho más arriba, yo la tomaría como una venta floja.

Volver a “Acciones general”