cai.hernan10 escribió:17% de baja desde el split.
El máximo pres-plit fue de $16. Luego del Split, ese máximo es de $14,54. Al precio de hoy de $11,40, implica una baja del 21% desde el máximo.
Ahora bien, todos los análisis que se hicieron demuestran que la acción (en sus máximos) estaba subvaluada al menos en un 100%. Es decir, que si valor y precio se acomodan, éste debería ser superior a $28. Si estaba subvaluada a $14,54, hoy lo está más. Y esto no toma en cuenta a quienes dicen que debiera valer mucho más de $28 en función de ciertos comentarios.
Quien haya comprado a $14,54 (ex $16), hoy está soportando una pérdida transitoria. Si compró para hacer una diferencia en unos días, le salió mal. Si compró porque cree en el valor de la empresa, va a mantener su tenencia como estamos haciendo muchos y no se preocupará demasiado por estas fluctuaciones. Incluso, si confía mucho en la empresa, seguirá cargando aprovechando que la subvaluación es cada vez más intensa.
Yo estoy desde mediados de julio cuando entré a $10 (en ese entonces eran $11) y luego compré un poco más a mediados de septiembre a $10,90 (en ese entonces eran $12). A la tenencia comprada en ex $10 la vi subir hasta más de $11,80 (ex $13) a fines de julio y luego bajar a $10 (ex $11) de nuevo a mediados de agosto. Y luego retomó la suba hasta llegar a $14,54 (ex $16) y volvió a bajar a los $11,40 de hoy.
¿Podría haber vendido a $11,8 y recomprar a $10 y luego recomprar a $11 y vender a $16 y luego recomprar ahora? Si. Pero quién me aseguraba que en cada caso no seguía subiendo. Si me expectativa es más alta, venderé cuando la alcance. Mientras tanto, mantengo y duermo tranquilo sin preocuparme por la mayor o menor volatilidad que tenga el papel.