AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Estuve charlando con Celes y una persona con buen conocimiento sobre las negociaciones de renovación que se están dando entre el Controlante y el Gobierno..., bastante acordados los grandes lineamientos, los que nos dejarán a todos muuuuuuy contentos. 
-
Wan Chan Kein
- Mensajes: 1486
- Registrado: Mar Oct 18, 2016 1:10 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
por el lado de ingresos financieros, lo ideal seria que repartan dividendos, ya que los intereses en la empresa estan gravados, y para los accionistas como persona fisica estan exentos (tit publicos, PF y acciones con cotización). pero claro, no es la misma situación del accionista controlante que es una SA del exterior, y tal vez logran un mayor rendimiento pagando impuestos y todo de lo que lograrian en españa.
-
PELADOMERVAL
- Mensajes: 12373
- Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
aca subira fuerte solo con la frutilla,,mientras tanto,,,compran abajo venden arriba,,pero con esa noticia,,,ahi si que no habra paples a la vta y subira fuerte,,va eso pienso
siempre digo lo mismo salio a cotizar a 4 usd hoy vale 3 pero el peaje vale mas en dolares y no tiene deuda
siempre digo lo mismo salio a cotizar a 4 usd hoy vale 3 pero el peaje vale mas en dolares y no tiene deuda
Re: AUSO Autopistas del Sol
Acabo de sumar unos nominales mas a $ 44,90. Se habran enterado de las ganancias del 3Q16 los que venden?
Re: AUSO Autopistas del Sol
NicolasD escribió:Gracias Chulete y Deportado! Voy a estar atento a los balances a ver si lo aprueba Asamblea y sale en las notas. Por lo demás, ya puse una oferta para entrar a 44,5, si alguno pica (cuando cierra la ronda a esta acción en particular suelen pisarla bastante), le voy a haber entrado al papel. Por lo demás, parece un papel muy sólido (siempre que le renueven la concesión, lo cual va a pasar sí o sí) y comparto su opinión de que tiene buenas perspectivas.
Es una empresa ahora sin deudas, al tener deuda en dolares, si habia variaciones en el tipo de cambio, te castigaba el resultado final, tal como paso en el 4Q15 y en el 1Q16. La cancelacion anticipada le permite un ahorro importante de intereses mensuales (si te fijas en la web de Auso, en relaciones con el inversor, aparece su deuda en cero. Antes te publicaba el importe adeudado de Obligaciones Negociables).
Auso tiene transito parejo practicamente todo el año y no suele tener variaciones respecto al año anterior en la demanda (en el primer semestre tuvo un 1% de incremento de vehiculos pagantes que el mismo periodo del año anterior).
Ahora liberada de deudas, su negocio se podria resumir en 3 rubros:
a) ingresos por peajes
b) ingresos por alquileres
c) ingresos por intereses financieros (colocacion del cash diario, por eso la figura del CFO es clave)
Re: AUSO Autopistas del Sol
Gracias Chulete y Deportado! Voy a estar atento a los balances a ver si lo aprueba Asamblea y sale en las notas. Por lo demás, ya puse una oferta para entrar a 44,5, si alguno pica (cuando cierra la ronda a esta acción en particular suelen pisarla bastante), le voy a haber entrado al papel. Por lo demás, parece un papel muy sólido (siempre que le renueven la concesión, lo cual va a pasar sí o sí) y comparto su opinión de que tiene buenas perspectivas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
una de las fuentes -sobre el dividendo- es el analista Oscar ... y lo dijo por radio 
Re: AUSO Autopistas del Sol
NicolasD escribió:Pregunta...lo del presunto dividendo por acción de 3 pesos, ¿De qué fuente lo sacaron?
Hola Nicolas, auso estaba limitado para pagar dividendos por tener deuda de ON que fueron canceladas en julio. Eso le permite habilitar pago de dividendos, tal como pasó en oeste que la maneja el mismo grupo.
Hay 260 millones de pesos para distribuir en dividendos, seguramente el año próximo, lo que da un valor de 3 pesos por acción. Pero no está confirmado aún.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Pregunta...lo del presunto dividendo por acción de 3 pesos, ¿De qué fuente lo sacaron?
-
ludwigmachado
- Mensajes: 193
- Registrado: Mar Mar 10, 2015 1:33 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Esta noche se brinda con
Re: AUSO Autopistas del Sol
Máximo escribió:Sí, pelado, por eso escribí que son MÁS de 4 pesos por acción. Ya con 91/Q son MÁS de 4 per share. Y quedan pendientes aumentos de remuneración y extensión de la concesión...
El balance del 3Q va a tener castigos por el lado financiero, ya que figurará la cancelacion anticipada de las ON y el pago a la controlante, todo sumaba unos $ 400 millones. Asi y todo da una ganancia neta de 90 palos, empecemos a imaginar como sera el 4Q16, que es el de mas transito y que no tendra catstigos financieros, sino al contrario, toda mejora por intereses de las colocaciones cash.
Re: AUSO Autopistas del Sol
sume poquitas mas para redondear
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Hola Maximo, como veniamos diciendo, con estos numeros proyectamos un P/E de 10 años, sin contemplar la renovacion ni aumento de tarifas, cuando estabamos en casi 33 años. Una locura. Y no olvidar los dividendos estimados de 3 pesos por accion para el año proximo.
Hola, Chulete, tal cual, una locura. En Bolsar tenés el adelanto, ingresó hoy a las 11:25 hs.
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:no no
si gana 100 por trimestre no es 1 peso por accion
es 1.12 que parece poco pero cambia mucho
Sí, pelado, por eso escribí que son MÁS de 4 pesos por acción. Ya con 91/Q son MÁS de 4 per share. Y quedan pendientes aumentos de remuneración y extensión de la concesión...
Re: AUSO Autopistas del Sol
PELADOMERVAL escribió:no no
si gana 100 por trimestre no es 1 peso por accion
es 1.12 que parece poco pero cambia mucho
Donde pudiste ver el balance? Ni en Bolsar ni en la CNV hay info por ahora....Gracias
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], debenede, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], jose enrique, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], Yebeaux y 1215 invitados