nigrovader escribió:Señores como bien saben las últimas colocaciones de bonos argentinos en moneda dura, el monto mínimo de los mismos fue de 150.000 nominales para dolares y 100.000 para euros. Con ese motivo y como quería quejarme pues dejan afuera de la compra a varios, decidí hacer lo más simple que se me ocurrió, enviar un mail a
finanzas@mecon.gob.ar, seguro que quedará sin leer y como mucho lo leerá un funcionario de tercera linea con suerte y tal vez con mucha suerte tenga una respuesta ambigua.
Pero se me ocurrió pensar, que tal vez cada uno de nosostros podríamos enviar el mismo mail como para que vean que somos varios los que pensamos así.
No cuesta mucho y tal vez haya un 1% de que nos den bola.
Les copio lo que puse:
"Señor Luis Caputo,
De mi mayor consideración:
El motivo del presente es el monto mínimo que se usa para suscribir los últimos bonos tanto en dólares como Euros, emitidos por el estado Argentino en este año. El inconveniente que encuentro es en la denominación mínima de los mismos. Puesto que los bonos que se emitieron en moneda dura (AA46,AA26,AA21) tienen un monto mínimo de 150.000 nominales y los últimos bonos emitidos en Euros a 5 y 10 años un mínimo de 100.000 nominales.
Esto al pequeño inversor que quiere confiar en el país no le permite ingresar tanto en la licitación primaria, como en el mercado secundario. Y al inversión mediano lo imposibilita para reinvertir el pago de los cupones en esa misma especie.
Por todo lo anterior comentado, le pido que para la próxima licitación de bonos en dólares, considere que la denominación mínima sea de 1 nominal, así los mas pequeños podemos entrar aunque sea en el mercado secundario.
Lo saluda Atte."
Abajo ponen su firma. Espero que a algunos les guste la idea.
Saludos!