CRES Cresud

Panel líder
AUGUSTO

Re: CRES Cresud

Mensajepor AUGUSTO » Mar Nov 01, 2016 9:36 am

Gracias señores, muchas gracias.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Nov 01, 2016 9:27 am

Excrlentes los comentarios. Gracias a todos!!

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mar Nov 01, 2016 9:23 am

yo me quede con las ganas de hacer una pregunta, no la hice porque no tenia mucho sentido,pero el año pasado estuve en Israel es un pais caro no solo en tel aviv y jerusalem sino en todos lados,lo unico ridiculamente barato era el chip con la linea del celular con uso ilimitado en todo el pais,yo lo necesitaba ya que recibia constantes llamados (tengo mas primos y tios viviendo ahi que aca).Entonces como hacen para ganar plata con la empresa de telefonia movil (escuche que en un momento era muy caro y se desregulo y los precios cayeron en picada,fue tan importante que el promotor de la baja casi que quedo como un partido politico) )

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Nov 01, 2016 9:11 am

Fede_ST escribió:Confirmo. Exactamente esa fue la respueta que me dio unos de los accionistas del grupo de control. Prefiero no dar más información al respecto porque me sentí y aún me siento un poco avergonzado por la manera directa en que yo pregunté sobre la venta de acciones y nunca pensé que la respuesta vendría desde un lugar tan profundo y seguramente doloroso como un tema personal y familiar. Anteriormente el presidente de la empresa ya había dejado trascender que se trataba de algo interno de la familia pero obviamente no había profundizado en detalle y yo de muy insistidor fui directo hacia uno de ellos y le insistí con la pregunta y esa fue la respuesta. Me averguenzo de haber preguntado sobre algo tan personal. Por más accionista que yo sea no creo que tuviera derecho a haber preguntado algo así. Quizás si lo tenía o quizás no. Aún no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quede muy incomodo en ese momento y aún hasta ahora me sigo sintiendo incomodo por haberlo puesto en esa situación. Solo lo menciono porque veo que ahora Pablo lo escribio y quiero dar fe que efectivamente fue así. Fin.

:cry:

Yo tampoco quise preguntar mas del tema, lo escuche de paso y algo que me habías comentado vos, pero creo que una aclaración para todos los que preguntan por la venta no viene mal, es una forma de ponerle cierre a este tema.

WilliamWilson

Mensajepor WilliamWilson » Mar Nov 01, 2016 9:04 am

Fede_ST escribió:Confirmo. Exactamente esa fue la respueta que me dio unos de los accionistas del grupo de control. Prefiero no dar más información al respecto porque me sentí y aún me siento un poco avergonzado por la manera directa en que yo pregunté sobre la venta de acciones y nunca pensé que la respuesta vendría desde un lugar tan profundo y seguramente doloroso como un tema personal y familiar. Anteriormente el presidente de la empresa ya había dejado trascender que se trataba de algo interno de la familia pero obviamente no había profundizado en detalle y yo de muy insistidor fui directo hacia uno de ellos y le insistí con la pregunta y esa fue la respuesta. Me averguenzo de haber preguntado sobre algo tan personal. Por más accionista que yo sea no creo que tuviera derecho a haber preguntado algo así. Quizás si lo tenía o quizás no. Aún no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quede muy incomodo en ese momento y aún hasta ahora me sigo sintiendo incomodo por haberlo puesto en esa situación. Solo lo menciono porque veo que ahora Pablo lo escribio y quiero dar fe que efectivamente fue así. Fin.

Eduardo contestó a la pregunta que le hizo Bochaterow que la venta del 35 al 30% fue un tema entre family and friends ("algunos a veces se van") y luego cuando se lo interrogó respecto a porque el grupo de control no sale a recomprar acciones q sería bien visto, contestó que.toda su liquidez va a parar a Cresud

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Nov 01, 2016 9:02 am

Celes escribió: Me encantaría leer lo que piensa el resto del grupo que estuvo presente... sino después van a salir los mamertos de siempre a dudar de la charla, de lo que nos dijeron, de que nos habíamos juntado con el grupo de control, van a decir que es todo un gran invento y un empome. Y la verdad estoy cada día mas cansado y con menos paciencia...

https://i.ytimg.com/vi/oOt8_g7kpNQ/hqdefault.jpg

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Nov 01, 2016 8:55 am

La última parte donde le preguntan sobre temas del precio de cotización... :roll: están con un CEO... se habla de valor no de cotizaciones de corto plazo...

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Mar Nov 01, 2016 8:51 am

HerrX escribió:Despues preguntan porque me enojo cuando unos mamertos vienen a escribir mentiras y supuestos sobre el grupo sin absolutamente ningun sustento... extraordinario dia hoy, queda demostrada la tesis de inversion nuevamente, ahora el resto es paciencia.

paciencia me sobra. Esto me hace acordar que fuiste uno de los 1ros q escuché hablar de cupones de pbi y demás- Creo que nunca te lo dije. Gracias !

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mar Nov 01, 2016 8:49 am

:2230: YA LARGA Y PARA A FINES DEL 2017. :2231:

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mar Nov 01, 2016 8:47 am

pablo_kox escribió:Hubo un divorcio de por medio, lo escuche medio de pasada cuando salia, seguro alguno lo pueda confirmar, eso fue el cambio de manos...

Confirmo. Exactamente esa fue la respueta que me dio unos de los accionistas del grupo de control. Prefiero no dar más información al respecto porque me sentí y aún me siento un poco avergonzado por la manera directa en que yo pregunté sobre la venta de acciones y nunca pensé que la respuesta vendría desde un lugar tan profundo y seguramente doloroso como un tema personal y familiar. Anteriormente el presidente de la empresa ya había dejado trascender que se trataba de algo interno de la familia pero obviamente no había profundizado en detalle y yo de muy insistidor fui directo hacia uno de ellos y le insistí con la pregunta y esa fue la respuesta. Me averguenzo de haber preguntado sobre algo tan personal. Por más accionista que yo sea no creo que tuviera derecho a haber preguntado algo así. Quizás si lo tenía o quizás no. Aún no lo tengo claro. Lo que si tengo claro es que me quede muy incomodo en ese momento y aún hasta ahora me sigo sintiendo incomodo por haberlo puesto en esa situación. Solo lo menciono porque veo que ahora Pablo lo escribio y quiero dar fe que efectivamente fue así. Fin.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Nov 01, 2016 8:34 am

Celes escribió:Y quedó claro que fue una compra venta dentro del grupo family an friends...

Hubo un divorcio de por medio, lo escuche medio de pasada cuando salia, seguro alguno lo pueda confirmar, eso fue el cambio de manos...

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Mar Nov 01, 2016 8:31 am

HerrX escribió:Buen mensaje, es necesario que todos los que asistieron den sus impresiones.

Sldos.

PD: se que te debo contestar un mensaje x los hostels, mañana te escribo, estuve de viaje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay drama! se que la estuviste pasando bien...

Quede muy conforme la verdad con la empresa, salí pensando en aumentar el porcentaje en mi cartera. Mucho mas no hay para escribir, para los que no pudieron asistir a la asamblea o no tuvieron la oportunidad que tuviste vos de tratar directamente con Eduardo o Alejandro, después de la Orden del Día tuvimos un espacio para preguntar y que nos comenten de la empresa y grabe un audio el cual ya esta subido en algunas redes sociales, creo que con eso y con el acta mas o menos se cubre lo tratado ayer, las cartas están sobre la mesa, solo queda esperar.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Oct 31, 2016 11:58 pm

Despues preguntan porque me enojo cuando unos mamertos vienen a escribir mentiras y supuestos sobre el grupo sin absolutamente ningun sustento... extraordinario dia hoy, queda demostrada la tesis de inversion nuevamente, ahora el resto es paciencia.

Nadie

Mensajepor Nadie » Lun Oct 31, 2016 11:55 pm

Celes escribió:Me encantaría leer lo que piensa el resto del grupo que estuvo presente... sino después van a salir los mamertos de siempre a dudar de la charla, de lo que nos dijeron, de que nos habíamos juntado con el grupo de control, van a decir que es todo un gran invento y un empome. Y la verdad estoy cada día mas cansado y con menos paciencia...

Hasta que no veamos las fotos de la asamblea con fecha y segundero... Por ej yo creo que el audio que esta circulando es trucho, noté en la voz de **** un acento brasileño, como de doblaje.. :lol:

Fuera de joda, gracias por el laburo y se aguardan más impresiones de otros asistentes para terminar de armar el panorama completo. :mrgreen:

Por otra parte, no se si lo pudieron seguir por ir a la asamblea, pero hoy hubo un lindo robo de pelpas en IRSA, todo el dia cotizó entre -5 y -7% y al final de la rueda casi la dejan neutra.

Saludos

mariosoftnet

Mensajepor mariosoftnet » Lun Oct 31, 2016 11:53 pm

Voy a tratar de hacer un resumen lo más objetivo posible, de lo que sin dudas fue un día histórico.

Antes de comenzar la asamblea, Eduardo dijo que a él le gusta explicar sobre la compañía, pero que siempre le susurraban que no había nadie en las asambleas, eran puros abogados. Por la cantidad enorme que asistimos hoy (49) por primera vez en la historia tuvieron que hacer la fuera de la sede social porque no entra vamos. Estaba muy contento por ver a tanta gente.
Luego de terminada la reunión explico las perspectivas, hizo un poco de historia, mostraron el diagrama de las empresas e invitó a que hicieran preguntas. Una cosa que aclararon, muy mencionada por Mariano, es que la supuesta pérdida en el balance fue por el efecto devaluación en las deudas. los activos se registran a precios de compra. los pasivos no, a tipo de cambio actual. por eso la supuesta pérdida.Mariano preguntó por imdb, a lo cual nos fueron mostrando la estructura, como el tema de la deuda comenzó siendo un problema pero como la redujeron drásticamente (si mal no recuerdo de 5000M la bajaron a 2800M), mostraron el enorme potencial que tiene, etc. Se les preguntó por qué no recompraban acciones a lo cual respondieron que compran todo lo que pueden ya que por temas de regulación no siempre pueden.. y ahí Alejandro le aseguró a Mariano que se quedará tranquilo que ellos tenían más acciones que él (obviamente todos nos reímos).
Luego la charla siguió un rato más con ambos (Eduardo y Alejandro) donde preguntamos temas como el solares santa María y el shopping de caballito... Se mostraron optimistas. Comentaron que el shopping del abasto les demandó 10 años, por lo tanto es cuestión de paciencia.
Luego que se retiraron ambos, volvió Eduardo para comentar del día del inversor. Se emocionó cuando se le habló del grupo de Facebook que tiene más de 1000 personas. Estaba muy pero muy contento. Contó que en su primera asamblea de accionistas en otra empresa( año 81) cuando quiso más información lo sacaron corriendo). Por eso estaba muy consciente de cuidar al inversor. Después seguimos un rato más con el cfo (creo que era el, sino corrijanme) a quien lo seguimos cascotendo a preguntas. Decía que no estaba acostumbrado a tratar con inversores de acá, la mayoría era del exterior. Pero que se notaba el cambio, sobre todo x la cantidad de papeles que están entrando de usa.

En conclusión:
Lo del management distante, vinagreta como algunos decían... Hoy se demostró que es absolutamente falso. Excelente la predisposición, el nivel de información y la dedicación que nos mostraron.
Mis felicitaciones para Mariano, Apolo, herrx, gramar Dosto y seguro alguno más que me olvido ya que son "los padres de la criatura", y para todos los inversores porque realmente hoy siento que se hizo historia. Dejamos de ser nn a ser verdaderos socios. Y también felicitar a los que vinieron de lejos, como Mario que vino de La Pampa que estuvimos un buen rato charlando, muy macanudo, y otro más que vino de santa fe, y alguno más que se me está escapando.

Volver a “Acciones líderes”