CRES Cresud
-
Roque Feler
Re: CRES Cresud
Copio post en FB de Matias Contreras, el resaltado es mío:
" La verdad Mariano que es un premio lo que mencionas de la Asamblea que vivimos en cresud . Un premio al verdadero laburo de inversor, que vos y tantos otros amigos que laburan un montón en transmitir los conocimientos y estudiar a las empresas con responsabilidad y abiertos al debate realizan, para que este mercado crezca significativamente.
Lo de hoy en la Asamblea fue increíble, la emoción de Eduardo elsztain que repitió varias veces que al fin después de 25 años de asambleas el público inversor local acudía masivamente, para el era todo un logro. Y la invitación en el final de la misma a compartir detalles del presente y del futuro de los proyectos en los que se está trabajando, así como tambien del desarrollo de las concreciones del pasado, fue muy buena. Un anecdotario divino. Explicando el negocio de la compania y de el trabajo en idb, la descripcion de la magnitud de la inversion es fenomenal.
Como yapa, luego de finalizada la Asamblea y la reunión dentro de la sala con Eduardo y equipo respondiendo inquietudes a los minoritarios, volvió solito a saludar nuevamente e invitarnos ( agenda mediante y pendiente de confirmación ) a compartir más momentos con los accionistas como el mencionado evento."
" La verdad Mariano que es un premio lo que mencionas de la Asamblea que vivimos en cresud . Un premio al verdadero laburo de inversor, que vos y tantos otros amigos que laburan un montón en transmitir los conocimientos y estudiar a las empresas con responsabilidad y abiertos al debate realizan, para que este mercado crezca significativamente.
Lo de hoy en la Asamblea fue increíble, la emoción de Eduardo elsztain que repitió varias veces que al fin después de 25 años de asambleas el público inversor local acudía masivamente, para el era todo un logro. Y la invitación en el final de la misma a compartir detalles del presente y del futuro de los proyectos en los que se está trabajando, así como tambien del desarrollo de las concreciones del pasado, fue muy buena. Un anecdotario divino. Explicando el negocio de la compania y de el trabajo en idb, la descripcion de la magnitud de la inversion es fenomenal.
Como yapa, luego de finalizada la Asamblea y la reunión dentro de la sala con Eduardo y equipo respondiendo inquietudes a los minoritarios, volvió solito a saludar nuevamente e invitarnos ( agenda mediante y pendiente de confirmación ) a compartir más momentos con los accionistas como el mencionado evento."
LJP escribió:
Segundo, algo bastante increible. el BONY que participa todos los años con el casi 10% de la empresa( llevo 50 millones de acciones) sistematicamente les vota negativo no solo los honorarios sino tambien la conformacion del directorio. algo muy raro.
Por lo menos hoy, el Bony llevo en representación más de 400 millones de acciones por aprox. ell 85% del total y voto por la afirmativa con más del 90% en promedio en cada uno de los 17 puntos considerados.
Además tuve la oportunidad de aclarar, directamente con Eduardo Elsztain, un par de cuestiones sobre las cuales tenia dudas.
-
Roque Feler
cabeza70 escribió:roque, como dije el otro dia, con herrx no coincidimos en terminos ideologicos...pero esto es por plata, y tengo que reconocer que es muy bueno leyendo balances, ya dio muestra de elloahora los tiempos de cada uno ya depende de cada uno...me acuerdo cuando lo mataban a celes en mirgor y despues ya todos sabemos la historia, esto tranquilamente puede seguir lateralizando, pero sus fundamentos son mas fuertes...se entiende?...
Cabeza te digo más, danos un poco de tiempo y vas a ver como también vas a coincidir en términos ideológicos.
roque, como dije el otro dia, con herrx no coincidimos en terminos ideologicos...pero esto es por plata, y tengo que reconocer que es muy bueno leyendo balances, ya dio muestra de ello
ahora los tiempos de cada uno ya depende de cada uno...me acuerdo cuando lo mataban a celes en mirgor y despues ya todos sabemos la historia, esto tranquilamente puede seguir lateralizando, pero sus fundamentos son mas fuertes...se entiende?... 
HerrX escribió: Es asi.
Y los dividendos que pagaron tuvieron un yield muy bueno, un año llego al 5%. Vos queres que paguen un yield de locos y que al mismo tiempo sigan creciendo la empresa al 18% anual? No funciona asi... pagaron buenos dividendos y crecieron la empresa, vamos a volver a eso de nuevo prontamente.
Sobre los honorarios, si, se el numero exacto y vs el crecimiento del NAV que tuvieron no son tan relevantes.
Resolver la subvaluacion pasa por otro lado y en eso nos enfocamos.
Sldos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Corrijo (a ver Rava cuando dejan editar posts).
LJP escribió:
esperemos que sea asi.
te aviso que lso dividendos que han pagado los ultimos 10 años en terminos de las ganancias reales de la empresa son chiste.
y los honorarios no son minusculos. suma lo que se cobran de cresud, de irsa, de ircp, del hipotecario.... estan en todos los directorios y se cobran bastante de todos. mas los millones que se cobran por la consultaro de eslztain o es honorarios juridicos para el vice.
digamos que la empresa ha crecido muchisimo estos años. ese crecimiento en terminos de bolsillo el 90% se lo llevo el managment y el minoritario que solo ve dividendos + crecimiento de la accion se viene llevando el 10% restante.
Es asi.
Y los honorarios que pagaron tuvieron un yield muy bueno, un año llego al 5%. Vos queres que paguen un yield de locos y que al mismo tiempo sigan creciendo la empresa al 18% anual? No funciona asi... pagaron buenos dividendos y crecieron la empresa, vamos a volver a eso de nuevo prontamente.
Sobre los honorarios, si, se el numero exacto y vs el crecimiento del NAV que tuvieron no son tan relevantes.
Resolver la subvaluacion pasa por otro lado y en eso nos enfocamos.
Sldos.
roque, le dije a mi cuñado que ponga unos morlacos en esta, no estoy pesimista...esta semana me parece que va a estar tranqui a la espera de como se resuelven las elecciones en USA...
HerrX escribió:Me reuni dos veces con el management, lei todos los balances, vi como crecen la compañía y los dividendos que ya pagaron, y ahora Mariano va a contar con detalles la asamblea de hoy... si, les interesa crear valor para el minoritario.
Los honorarios son minúsculos comparados con el valor que crearon a lo largo de los años, no cambia ninguna ecuación.
El resto es un trabajo conjunto que ya estamos haciendo.
Sldos.
esperemos que sea asi.
te aviso que lso dividendos que han pagado los ultimos 10 años en terminos de las ganancias reales de la empresa son chiste.
y los honorarios no son minusculos. suma lo que se cobran de cresud, de irsa, de ircp, del hipotecario.... estan en todos los directorios y se cobran bastante de todos. mas los millones que se cobran por la consultaro de eslztain o es honorarios juridicos para el vice.
digamos que la empresa ha crecido muchisimo estos años. ese crecimiento en terminos de bolsillo el 90% se lo llevo el managment y el minoritario que solo ve dividendos + crecimiento de la accion se viene llevando el 10% restante.
-
Roque Feler
cabeza70 escribió:ljp, en terminos de porcentajes vas a tener mayor de participacion si la empresa no emite acciones para dartelas...no vas a tener lo mismo, lo unico es que no creo que esto mueva el amperimetro como un driver ultra positivo...
Es un aporte con valor simbólico, como para expresar que tomaron nota del run run que trepidaba por debajo.
El primer gran driver será el resultado del 1Q marcando un punto de inflexión en la historia de los últimos años, luego vendrán otros, y otros mas.
Cabeza, yo te aconsejaría que te conviertas al optimismo y operes en consecuencia.
cabeza70 escribió:ljp, en terminos de porcentajes vas a tener mayor de participacion si la empresa no emite acciones para dartelas...no vas a tener lo mismo, lo unico es que no creo que esto mueva el amperimetro como un driver ultra positivo...
no es asi. la tenerlas recompradas en cartera el capital real del que se saca el % que teniamos de la empresa era el capital social menos esas acciones. podrian haber reducido el capital o esto que hicieron que reconozco que queda mejor. pero en terminos de valor y % real que teniamos ya de partipacion no cambia en nada.
por eso es importantisimo la recompra de acciones cuando el precio del papel esta muy por debajo de su valor real. mucho mejor que cualquier compra de empresa o holding o de un pago enorme de dividendos.
pablo_kox escribió: Roque asi fue nos trataron realmente bien, quede muy convencido personalmente, respondieron todo, se quedaron hablando un rato y Eduardo se volvio a recordarnos lo del asado. Se aclaro el tema de la venta del % de la cual algunos hablaron de teorias conspirativas en contra del minoritario. Creo que solo queda esperar a que el mercado tome conciencia del valor de esta empresa.
Buen mensaje, es necesario que todos los que asistieron den sus impresiones.
Sldos.
PD: se que te debo contestar un mensaje x los hostels, mañana te escribo, estuve de viaje.
LJP escribió:
herxx yo no se si por esto afirmaria categoricamente que al management les interesa el minoritario.
primero hay que ver si no estaban obligados a hacer algo con estas acciones en cartera. encima es como el dividendos en acciones en terminos de valor, ya todos los accionistas eramos dueños de esas acciones al estar en la cartera de la empresa. la cap bursatil sera la misma y el % de partipacion de cada uno es el mismo si tomabamos un capital real de 501 millones menos esas acciones.
Segundo, algo bastante increible. el BONY que participa todos los años con el casi 10% de la empresa( llevo 50 millones de acciones) sistematicamente les vota negativo no solo los honorarios sino tambien la conformacion del directorio. algo muy raro.
Como dijeron abajo, mepa ellos ven a la empresa como algo que es de la family and friends, y les interesa hacer crecer la empresa, pero no para los minoritarios sino para cobrarse enormes honorarios no solo de cresud sino de todas las empresas controlantes ( cuanto mas empresas mas se cobran), se autocontratan por millones como la consultora de elztain que no se sabe cual es la funcion o el estudio contable del vicepresidente.
si les interesara el precio de la accion, al tener un family and friend que quiere vender el 5% al 85% de descuento del Nav que ellos mismos publican podria buscar la forma para que la empresa lo pueda comprar, alguna subsidiaria, aunque se tenga que tomar deuda.
Yo veo que han generado valor pero lo que dudo es si es para todos los accionistas o para cobrarselos basicamente ellos principalmente.
Cualquier management que durante mas de 5 años deja que su accion este cotizando al 20% o menos incluso de su valor intrinseco y no actue en consecuencia me hace dudar de si trabajan para todos los accionistas o solo para algunos.
permiteme dudar por lo menos.
Me reuni dos veces con el management, lei todos los balances, vi como crecen la compañía y los dividendos que ya pagaron, y ahora Mariano va a contar con detalles la asamblea de hoy... si, les interesa crear valor para el minoritario.
Los honorarios son minúsculos comparados con el valor que crearon a lo largo de los años, no cambia ninguna ecuación.
El resto es un trabajo conjunto que ya estamos haciendo.
Sldos.
ljp, en terminos de porcentajes vas a tener mayor de participacion si la empresa no emite acciones para dartelas...no vas a tener lo mismo, lo unico es que no creo que esto mueva el amperimetro como un driver ultra positivo...
HerrX escribió:No tengo el detalle todavia.
Pero querian dividendos? Bueno, aca estan, hoy empezaron.
Es el primer paso.
Hace un rato hable con Mariano que me dio excelentes comentarios de la Asamblea, calculo que prontamente lo tendremos dando los detalles, pero muy muy positivo sin dudas.
Vayan pensando un nuevo mito, porque el del management no amistoso con minoritarios no va mas...
herxx yo no se si por esto afirmaria categoricamente que al management les interesa el minoritario.
primero hay que ver si no estaban obligados a hacer algo con estas acciones en cartera. encima es como el dividendos en acciones en terminos de valor, ya todos los accionistas eramos dueños de esas acciones al estar en la cartera de la empresa. la cap bursatil sera la misma y el % de partipacion de cada uno es el mismo si tomabamos un capital real de 501 millones menos esas acciones.
Como dijeron abajo, mepa ellos ven a la empresa como algo que es de la family and friends, y les interesa hacer crecer la empresa, pero no para los minoritarios sino para cobrarse enormes honorarios no solo de cresud sino de todas las empresas controlantes ( cuanto mas empresas mas se cobran), se autocontratan por millones como la consultora de elztain que no se sabe cual es la funcion o el estudio contable del vicepresidente.
si les interesara el precio de la accion, al tener un family and friend que quiere vender el 5% al 85% de descuento del Nav que ellos mismos publican podria buscar la forma para que la empresa lo pueda comprar, alguna subsidiaria, aunque se tenga que tomar deuda.
Yo veo que han generado valor pero lo que dudo es si es para todos los accionistas o para cobrarselos basicamente ellos principalmente.
Cualquier management que durante mas de 5 años deja que su accion este cotizando al 20% o menos incluso de su valor intrinseco y no actue en consecuencia me hace dudar de si trabajan para todos los accionistas o solo para algunos.
permiteme dudar por lo menos.
-
Roque Feler
Celes escribió:El resultado neto viene positivo...