Iglerey escribió:Excelente el comentario de Gramar.
La idea que se va a plantear estos dias es que se hagan exposiciones por separado de lo que ellos calculan de NAV (o bien que expongan el valor de mercado del portfolio de activos que tienen como hace BrasilAgro).
Ese es otro punto que tiene que ver con lo tributario, aduanero, juridico legal y que los Consultores no Auditores contratados utilizan desde hace años requiriendose de esta manera para cumplimentar dichos objetivos mencionados, una exposición más que compleja, obviamente por un lado es uno de los requisitos de la elusión, y por el otro lado, si se quiere "incrompensibilidad y su compleja lectura", diria en algunos casos alejandonos un poco de los P.B.G.A. (principios contables basicos generalmente aceptados), como podriamos mencionar algunos, "claridad en la exposición", "uniformidad", "importancia relativa" .... por cital algunos....y sin entrar a profundizar en cada uno.
Sucede que a eso se le agrega la multiplicidad sinergica del holding, su organigrama en forma de arbol no podado muy similar a AA2000 y CGC, en fin la necesidad de contar con estrategias de elusión en los marcos tributarios, aduaneros, juridico legales, previsionales, etc, y dado actividades consolidadas de cientos de miles de operaciones diarias registradas, son un contrapeso a la hora de dividir, exponer por separado, y copiar el caso de Brasilagro.
Por eso como decía antes, mi pregunta se resume en una sola y simple, habrá un cambio cultural empresarial que modifique o migre lentamente no hacia tributar sin sentido más, o a pagar dividendos cuando yo también prefiero la reinversion y un alto efecto palanca, pero si estoy convencido que requiere lo que mencionaba Herxx, que se denomina re-road show internacional o relanzamiento, de hecho MM tiene pensado hacer algo de eso en Pampa ni bien agrupe todo el holding, pero volviendo al tema.... me preguntaría, es el interés del directorio hacer esto?
Es difícil como decía Davinci no ver el oro que reluce en Wall St. y si no reluce es oro ?
Por que hace falta en este caso tener que MOSTRARLES A LOS DEL EXTERIOR LA EMPRESA, darla a conocer, no la ven por si solos sabiendo que tienen 100 veces más herramientas que nosotros para hacerlo.
Este grupo no tiene, ni necesita de los minoritarios, en lo más mínimo, para ellos es otra fuente financiera más de bajo costo, ni la unica, ni la mejor, ahora si cambio el concepto en el directorio y se busca por otros motivos e intereses ponerla en la vidriera, para no solo beneficiar indirectamente a los accionista minoritarios, si no para multiples beneficios que también les podría traer al holding poner en la vidriera esta subvaluación y potencialidad enorme de negocios es otro cantar.