pignin escribió:Gracias Ale!!
Saludos
ok querido contacteme por otros lados cualquier duda que tengas,

abz
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pignin escribió:Gracias Ale!!
Saludos
aleelputero(deputs) escribió:Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ
Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.
aleelputero(deputs) escribió:Mira yo uso la escala lineal, para mi es la mejor, no recuerdo como se cambia pero fijate aca en la parte de Escalashttp://bolsayartebursatilanalisistecnico.blogspot.com.ar/2007/06/metastock-charts.html?m=1
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (311):
Los grandes traders con los que he hablado llevan un diario de trading.
En un diario de trading usted debería anotar qué proceso de pensamiento, evidencia técnica, o conocimientos lo llevaron a tomar las decisiones de trading que usted hace.
Siga cada trade hasta su cumplimiento final y registre lo que fue el resultado neto. Periódicamente, (cada semana, mes o trimestre), revise los trades que usted ha hecho en el período más reciente. Sea su propio mejor crítico y haga lo mejor para anotar los errores constantes o tendencias contraproducentes que tiene para que pueda tomar una acción correctiva inmediata.
Analice los resultados de sus técnicas de trading buscando patrones comunes entre los trades perdedores y los ganadores. Haga todo lo posible para perfeccionar sus técnicas. Haga un cuidadoso inventario psicológico también.
¿Está usted siguiendo su estrategia de trading de manera disciplinada? ¿Se apartó sólo a causa de alguna emoción fugaz que nubló su juicio? ¿Qué puede hacer para evitar esa tentación en el futuro?
Llevar un diario es una de las disciplinas más importantes que usted puede tener, porque el mejor libro de superación personal que jamás pudo leer es el que escribe para sí mismo. Aquellos traders que conozco que han mantenido un diario religiosamente por años tienden a ser los ganadores consistentes.
Marc Boucher
aleelputero(deputs) escribió:Les dejo un video sobre los robots y los sistemas automáticos de trading,
https://www.youtube.com/watch?v=KklX9nyUspQ
Tomenlo con pinzas y abran su mente, insisto una cosa es la teoría y otra es la práctica con el mundo real, si los sistemas automáticos fueran tan ineficientes y no sirviesen para nada, la pregunta del millón es: PORQUE CARAJO EL 66% DEL MERCADO DE EEUU (por ej) lo utiliza? creen uds que ellos son unos salames?. Ahora si alguien viene y dice esto funciona o esto no funciona y como único aval tiene lo escrito en un libro o la simple teoría, usted debería hacerle caso? No es mejor probar las cosas por uno mismo a través de un trabajo serio, estadístico durante un período de tiempo y despues emitir una conclusión? y ojo que esta referencia va hasta con mi libro mismo.
Me van a disculpar pero yo prefiero darle un poco mas de credito al sentido común y sobre todo a los números, y lo que funciona funciona hasta que deja de funcionar, ( redundante pero claro) ahi se verá que se hace, pero mientras tanto es poco inteligente llevarle la contra y más cuando los resultados incluyen períodos de tiempo prolongados.
Insisto la teoría es buena y necesaria, pero la práctica y el mundo real lo es más aún. Saludos y buenas inversiones.
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (306): (*)
Los mercados cambian, y la flexibilidad es el nombre del juego.
Un brillante programador me dijo recientemente que él se mantuvo perdiendo dinero pero quienquiera que estaba comprando fuera de sus stops debe haber sido rentable porque sus stops se mantuvieron marcando los pisos de los descensos.
Le pregunté por qué él no empezó a colocar sus órdenes de compra donde él ahora colocó stops. Él no lo habría hecho porque estaba demasiado rígido y para él órdenes eran órdenes de compra y stops eran stops.
Un alto nivel de educación puede ser una desventaja en el trading. Brian Monieson, un conocido trader de Chicago, dijo en una entrevista, "Tengo un doctorado en matemáticas y un experiencia en cibernética, pero no era capaz de superar esas desventajas y hacer dinero".
Muchos profesionales están preocupados con ser correctos. Los ingenieros creen que todo puede ser calculado, y los médicos creen que si corren suficientes tests, ellos van a tener el diagnóstico y tratamiento correctos.
Curar a un paciente involucra mucho más que precisión. Es una broma cuántos médicos y abogados pierden dinero en los mercados. ¿Por qué? Desde luego, no por falta de inteligencia, pero sí por falta de humildad y flexibilidad.
Los mercados operan en un ambiente de incertidumbre. Las señales de trading son claras en el centro del gráfico, pero a medida que se acerca hacia el borde derecho, usted se encuentra en lo que John Keegan, el gran historiador militar, llamaba "la niebla de la guerra".
No existe certeza, sólo probabilidades. Aquí usted tiene dos objetivos: ganar dinero y aprender. Gane o pierda, usted tiene que ganar conocimiento de un trade para ser un trader mejor mañana. Analice la información fundamental, lea las señales técnicas, implemente sus reglas de control de gestión y riesgo de dinero. Ahora está listo para apretar el gatillo. ¡Vamos!
Alexander Elder
(*) Sos un genio Alexander.