Mensajepor chango salteño » Mié Oct 19, 2016 4:44 pm
OTICIAS
DAPSA AVANZA OBRAS EN LA REFINERIA DE DOCK SUD PARA SATISFACER MAYOR DEMANDA ENERGETICA
COME VUELA NO PODRAN PÁRARLA
Quizás el año que viene la Destilería Argentina de Petróleo Sociedad Anónima (Dapsa) pueda ver totalmente concretadas sus inversiones en la planta industrial ubicada en Dock Sud. Y aunque la refinería hoy no esté funcionando, se prevé que en un lapso breve de tiempo ya estarán dadas las condiciones operativas y comerciales para que la marca se lance de lleno a conquistar clientes.
La importante inversión realizada tendrá sus efectos de forma programada y parcial. A través de una planificación por etapas, la petrolera irá acrecentando su capacidad productiva hasta llegar a un volumen esperado de 5.400 metros cúbicos por mes. “En poco tiempo podremos procesar 4.000 m3 al mismo tiempo en que se sigue avanzando en las obras en la planta”, anunció Hugo David, director comercial de Dapsa.
“Hemos terminado algunas construcciones de ingeniería en Dock Sud”, informó David, quién además comentó que ya fue habilitado el ducto para abastecer con producto a la central térmica de costanera sur. De esta manera, la logística de la petrolera se benefició rotundamente ya que evitó el uso de camiones para el transporte del combustible.
En busca de mejorar la rentabilidad y eficiencia empresarial, Dapsa logró que las nuevas cañerías reduzcan el costo del transporte en gran medida. “Es un gran ahorro”, mencionó el directivo. “Asumimos el compromiso de tener listo el trabajo para el primero de julio pero el 10 de junio ya estaba inaugurado”, comentó satisfecho.
Algunas de las inversiones puestas en marcha apuntan a optimizar los satélites de la planta y la adecuación de ductos para el almacenaje y transporte de combustibles. “Va a llevar un tiempo más”, anticipó David.
El gran crecimiento productivo que desarrollará la compañía redundará en un mayor abastecimiento a estacioneros blancos. Aunque también cuenta con otros clientes, las estaciones de servicio independientes aun siguen siendo un nicho importante del mercado que la empresa buscara incrementar.
El director comercial de Dapsa mostró un gran optimismo por el futuro de la marca en el mercado de los hidrocarburos. Con ansias de crecimiento, la empresa va, poco a poco, transformándose en un gran proveedor de combustibles para satisfacer la creciente demanda energética del país.