marto escribió:En efecto ni la renta variable ni la fija tributan ganancias o bs personales... Si hay que declararlo con efecto meramente informativo (lo cual me parece una ridiculez). 2 opciones sobre el comentario de fin de año: desconocimiento de la ley o lo que calculo más probable y que no es el primero q se lo escucho, salir para evitar toma de ganancias... Ahora, muchachos, el que piensa que esto funciona con almanaque y entonces miro cuando cae 20 y ahí salgo xq el resto de los operadores del mercado son unos giles que van a tomar ganancias desde el 21 entonces nunca entendió como funciona.... La toma de ganancias si la hay puede empezar mañana o en noviembre o en diciembre... Puede ser que transener o cualquier otro papel baje con esa toma de ganancias o no.. Puede que baje 15% o puede que baje 2% o incluso podría ocurrir que mientras otros bajen esta suba 7%. O alguno se comió el verso de que tiene la bola de cristal? Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entré al sitio de la AFIP donde dice "Nuestra parte" y allí tienen registrado los bonos y acciones que yo tenía a Diciembre de 2015, estimo que la CNV ó la BCBA directamente informa a la AFIP la tenencia de cada persona física/jurídica en alguna fecha que desconozco. Si ellos ya saben lo que tengo porque razón debo declarar mi tenencia y en que DDJJ hay que declararla ?
Respecto a las benditas tomas de ganancias para el caso puntual de TRAN, salvo del 2013 al 2014, los últimos 5 años corrigió siempre entre Nov y Dic y volvió a levantar al año siguiente. Puede que sea un patrón y quizá como manifestó otro forista hay que estar atentos. Voy a revisar otros papeles emblemáticos y les comento luego