CRES Cresud

Panel líder
Bochaterow

Re: CRES Cresud

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 17, 2016 11:22 pm

rodick1986 escribió:Me parece que la mayoria sigue sin poder captar la diferencia entre el precio al que cotiza la acción y el valor de la empresa.

En lugar de mirar la pantalla todo el dia viendo si sube un centavo o no, a ustedes como accionistas (digo ustedes pq yo no tengo acciones), lo que mas les tiene que importar es el valor que genera SU empresa.

Mientras siga generando negocios rentables, expandiendose y agregando valor a la compañia, tienen que dormir tranquilos.

Tarde o temprano el precio y el valor se van a acercar. El negocio pasa por comprar a $3 lo que vale $10. No en comprar a $10 para intentar venderlo a $10,20.

y porque no compras ?
Aparte a la gente le gusta hablar yo compre agro en la semana despues de la primera vuelta y nunca hice mas nada practicamente no vendi casi nada (subio de 3 y monedas a 22 ),despues invj y tambien suscribe invj compre cresud a 14 y monedas y ahi quede mas alla de vender lotes de 30 octubre y put de 26 octubre ,pero igual miro el valor todos los dias .aunque no piense vender

ChiquiRodriguez

Mensajepor ChiquiRodriguez » Lun Oct 17, 2016 11:06 pm

rodick1986 escribió:Me parece que la mayoria sigue sin poder captar la diferencia entre el precio al que cotiza la acción y el valor de la empresa.

En lugar de mirar la pantalla todo el dia viendo si sube un centavo o no, a ustedes como accionistas (digo ustedes pq yo no tengo acciones), lo que mas les tiene que importar es el valor que genera SU empresa.

Mientras siga generando negocios rentables, expandiendose y agregando valor a la compañia, tienen que dormir tranquilos.

Tarde o temprano el precio y el valor se van a acercar. El negocio pasa por comprar a $3 lo que vale $10. No en comprar a $10 para intentar venderlo a $10,20.

...Y mira que este concepto se viene repitiendo hace meses eh... El que no lo comprenda o no lo quiera ver...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 17, 2016 11:05 pm

hoy por hoy mi porcentaje de cresud en el total de RV en la comitente local se comporta como si fuera 15,3 % pbr 33,5 % agro 24,6% ,invj 7,4 % aluar 7,1 %ctio 6,6 % erar 3,5 %e inag 1,8 %
Pero supongo que aumentara no por compras sino por disminusion de pbr
Quize comprar algo de mera pero me acorde un poco tarde aunque esa es un viaje de ida

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Lun Oct 17, 2016 9:15 pm

au nadie vio el grafico anual de cresud adr yo lo vi y esta para una suba mas no como la anterior pero tiene un cachito de cuerda

iglejav

Mensajepor iglejav » Lun Oct 17, 2016 9:12 pm

Aleboto escribió:Hay un par de cosas que me llamaron la atencion:

"A pesar de que ha perdido 2.500 millones de shekels de su inversión, Elsztain dijo que sigue siendo un gran creyente en invertir en Israel y añadió que invirtió en el país en el largo plazo."

me imagino que en esta parte, donde dice "ha perdido" quiere decir "ha invertido"

Por otro lado:

"Las acciones IDB cerraron con una caída del 0,5% el miércoles a las 87 agurot (centavos), pero el precio se ha triplicado desde las 26 agurot hace cuatro años, incluyendo un aumento del 25% en lo que va de año."

Si es asi, parece que viene siendo una buena inversion para IRSA.

No tengo dudas que sera una gran inversion. Compraron un grupo en crisis y ellos tienen la capacidad financiera y tecnica como para darlo vuelta.

Las empresas dentro de IDB estan mostrando numeros muy solidos, que pueden verse trimestre tras trimestre. Es un grupo bien diversifado con activos entrelazados en toda la estructura economica de Israel.

Israel en la actualidad es un pais con mucho viento de cola. Mismo el CBS Israeli (Central Bureau of Statistics) actualizo las estimaciones de crecimiento para este 2016 a 4.3% (lo hizo el jueves pasado). Para el 2017 se estima que crezca otro 3%.

El grupo consolidad con cresud tiene activos muy fuertes, en el orden de los 10 mil millones de dolares. El management se va a focalizar en generar valor mantiendo el pasivo bajo control y dejando que el activo se incremente en valor. Un 10% de incremento en el valor de los activos (manteniendo el pasivo estancado) generaria 1000 millones de dolares adicionales al patrimonio neto (Cresud vale 900 millones de U$S). IRSA va a pagar intereses sobre la deuda, va eficientizar los negocios, van a vender lo no rentable y van a dejar que la economia y el viento de cola hagan todo lo demas (empujar el valor de los activos hacia arriba).

En mi humilde opinion la compra del grupo fue una muy buena movida. Un precio muy bajo para la oportunidad presentada.

Una vez desregulados los embrollos para deshacerse de activos (en combinacion con una economia pujante y un management eficiente) vamos a ver una desactivacion de valor muy importante.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Lun Oct 17, 2016 8:16 pm

SoySincero escribió:Si no me equivoco la nota es contemporánea a la reunión que tuvieron con el hijo. Que podes agregar al respecto Celes ?

http://aurora-israel.co.il/el-empresari ... en-israel/

Hay un par de cosas que me llamaron la atencion:

"A pesar de que ha perdido 2.500 millones de shekels de su inversión, Elsztain dijo que sigue siendo un gran creyente en invertir en Israel y añadió que invirtió en el país en el largo plazo."

me imagino que en esta parte, donde dice "ha perdido" quiere decir "ha invertido"

Por otro lado:

"Las acciones IDB cerraron con una caída del 0,5% el miércoles a las 87 agurot (centavos), pero el precio se ha triplicado desde las 26 agurot hace cuatro años, incluyendo un aumento del 25% en lo que va de año."

Si es asi, parece que viene siendo una buena inversion para IRSA.

elpipa

Mensajepor elpipa » Lun Oct 17, 2016 8:14 pm

Roque Feler escribió:¿ elpipa,le queda lugar en el vértice del triángulo para resistirse un día más?

Si, podría ser ya algo muy pequeño

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Oct 17, 2016 7:59 pm

elpipa escribió:Quedó linda para gapear mañana

¿ elpipa,le queda lugar en el vértice del triángulo para resistirse un día más?

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun Oct 17, 2016 7:19 pm

Película recomendada para esta noche, dedicada a mi amigo Andy R:
Fiesta en el vecindario

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Lun Oct 17, 2016 7:09 pm

Me parece que la mayoria sigue sin poder captar la diferencia entre el precio al que cotiza la acción y el valor de la empresa.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Lun Oct 17, 2016 7:01 pm

fabio escribió:Si pero acá tenemos inflación, este año cerca del 40%

Siempre mido los rendimientos en dólares (el peso no vale nada). Pero gracias por la aclaración. Nunca está de más.

Vamos a terminar siendo amigos al final, je!

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Lun Oct 17, 2016 6:33 pm

Gramar escribió:¿Por qué hay que ponerse en ese lugar...?
Pero te la tomo..., el patrimonio real de la Empresa es hoy infinitamente más grande que hace 10 años. Sí te tomo que el managment se preocupó más de acumular valor, que del precio de la acción. ¿Pero está mal...? De hecho, se aprovechó de eso, comprando acciones en forma cruzada entre las empresas para incrementar participación.

Habria que ponerse en ese lugar porque Dios no lo permita, podriamos estar nosotros en ese lugar y no creo que pienses lo mismo que ahora...igualmente creo que hubo hechos que hicieron lateralizar el precio de la accion estos años que son totalmente ajenos al management: crisis subprime, cepo, retenciones, dolar atrasado,inflacion, normas nllf ,bah, kirchnerismo en general.Lo que no tengo claro es si el management tuvo alguna responsabilidad en que no se trasladara ese aumento de valor al precio...quiero pensar que no...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 17, 2016 6:31 pm

Gramar escribió:¿Por qué hay que ponerse en ese lugar...?
Pero te la tomo..., el patrimonio real de la Empresa es hoy infinitamente más grande que hace 10 años. Sí te tomo que el managment se preocupó más de acumular valor, que del precio de la acción. ¿Pero está mal...? De hecho, se aprovechó de eso, comprando acciones en forma cruzada entre las empresas para incrementar participación.

Porque es importante que la empresa valga lo que tiene que valer ,supongamos que decidan liquidar activos y generar ganancias entonces como saben que cresud vale por decir algo, realmente 5000 millones de dolares y no 1000 como cotiza
Entonces salen a hacer una suscripción de obligacion negociables a precios de mercado por 5000 millones suscripción que solo ellos y sus amigos harán por hay que tener la plata y te licúan la tenencia :D

elpipa

Mensajepor elpipa » Lun Oct 17, 2016 6:31 pm

Quedó linda para gapear mañana

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Oct 17, 2016 6:11 pm

Gramar escribió:El Grupo compró una torre en Manhattan -Lipstick Building- a USD 2.700 el metro cuadrado y acá todavía se preguntan si el managment está alineado con la generación de valor para los accionistas...

Tiene deuda esa torre ?

Volver a “Acciones líderes”