la verdad, un genio.
y una simpleza para leerlo tremenda
ROP escribió:Tips Bursátiles de Colección (306): (*)
Los mercados cambian, y la flexibilidad es el nombre del juego.
Un brillante programador me dijo recientemente que él se mantuvo perdiendo dinero pero quienquiera que estaba comprando fuera de sus stops debe haber sido rentable porque sus stops se mantuvieron marcando los pisos de los descensos.
Le pregunté por qué él no empezó a colocar sus órdenes de compra donde él ahora colocó stops. Él no lo habría hecho porque estaba demasiado rígido y para él órdenes eran órdenes de compra y stops eran stops.
Un alto nivel de educación puede ser una desventaja en el trading. Brian Monieson, un conocido trader de Chicago, dijo en una entrevista, "Tengo un doctorado en matemáticas y un experiencia en cibernética, pero no era capaz de superar esas desventajas y hacer dinero".
Muchos profesionales están preocupados con ser correctos. Los ingenieros creen que todo puede ser calculado, y los médicos creen que si corren suficientes tests, ellos van a tener el diagnóstico y tratamiento correctos.
Curar a un paciente involucra mucho más que precisión. Es una broma cuántos médicos y abogados pierden dinero en los mercados. ¿Por qué? Desde luego, no por falta de inteligencia, pero sí por falta de humildad y flexibilidad.
Los mercados operan en un ambiente de incertidumbre. Las señales de trading son claras en el centro del gráfico, pero a medida que se acerca hacia el borde derecho, usted se encuentra en lo que John Keegan, el gran historiador militar, llamaba "la niebla de la guerra".
No existe certeza, sólo probabilidades. Aquí usted tiene dos objetivos: ganar dinero y aprender. Gane o pierda, usted tiene que ganar conocimiento de un trade para ser un trader mejor mañana. Analice la información fundamental, lea las señales técnicas, implemente sus reglas de control de gestión y riesgo de dinero. Ahora está listo para apretar el gatillo. ¡Vamos!
Alexander Elder
(*) Sos un genio Alexander.