Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AGAZ

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AGAZ » Mar Oct 11, 2016 2:54 pm

Hola, perdón el off topic,
pero he leído que tocaron el tema otras veces.

¿Las acciones que uno tiene al 31-12 pagan o no pagan Bienes Personales??
Porque he encontrado quienes dicen que sí, y quienes dicen que no.
Y no me queda claro si lo pagan las empresas como responsable sustituto como dicen varias fuentes:
http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... ciones.htm
https://www.bancoprovincia.com.ar/banca ... ciones_faq
http://www.econlink.com.ar/ecotributari ... inancieras
O si lo tiene que pagar el contribuyente, como dicen otras fuentes:
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
h) Los títulos públicos y demás títulos valores, excepto acciones de sociedades anónimas y en comandita —incluidos los emitidos en moneda extranjera— que se coticen en bolsas y mercados: al último valor de cotización al 31 de diciembre de cada año o último valor de mercado de dicha fecha en el supuesto de cuotas partes de fondos comunes de inversión.
Y lo que aparece en la web de la AFIP no me queda claro :116: :
https://www.afip.gob.ar/gananciasYBiene ... ONALES.pdf
Alícuotas del impuesto El gravamen a ingresar por los contribuyentes surgirá de la aplicación, sobre el valor total de los bienes gravados por el impuesto, excluidas las acciones y participaciones en el capital de cualquier tipo de sociedades regidas por la Ley Nº 19.550, de la alícuota que para cada caso se fija a continuación.
Ademas no figuran como ítem en las "exenciones".

No entiendo si cuando se habla de Acciones se habla de las que pudiera tener alguien que tiene una empresa, o se trata de las Acciones que se compra-venden en la Bolsa. O mejor dicho si las primeras no pagan (ya que tributan como Responsable Sustituto) y las segundas sí paga cada persona física, o si cambió algo en los últimos años con una reforma que hubo.
Perdon la extensión pero si alguno lo tiene claro, se agradece comentarios :idea:

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Oct 11, 2016 2:22 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión

Políticamente incorrecto: entre apoyo y obsecuencia existe un abismo de distancia

Por Germán Fermo

http://www.infobae.com/economia/finanza ... um=twitter

Muy buena opinion, le falto aclarar que no solo no reducen ñoquis si no que reemplazan... pero bueno..... en fin la comparti en redes sociales! Canta una realidad el deficit, y la emision de deuda, cosas que realmente preocupan cada vez mas que la inflacion que aun sigue altisima!(hoy IPC congreso dio 0.8% por efecto tarifazos suspendido, si no daría entre 1,4 y 1,7% por lo que lei).

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Oct 11, 2016 2:02 pm

hbada escribió:pregunta para un experto en Bonos,,,,,Aquí en el muro hay uno y muy bueno,,,,,

:?: :?:

gina

Mensajepor gina » Mar Oct 11, 2016 1:59 pm

Alfredo 2011 escribió:Opinión

Políticamente incorrecto: entre apoyo y obsecuencia existe un abismo de distancia

Por Germán Fermo

Excelente nota, al final todos piensan como Espert que repite lo que muchos NO pueden hacer por c.gones..que es bajar la cantidad de empleados pùblicos (TRUCHOS) espero el hijo de Moyano y los bancarios le ponga un limite a estos chetos!!

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar Oct 11, 2016 1:51 pm

Sin embargo los mercados internacionales van marcando ciertos datos.
Por eejmplo ante el nivel de endeudamiento proyectado, las paridades caen desde hace poco menos de un mes.
Así un bono tipo Dica cae de 167 a 161 y ni hablar de los AA46 que llegaron a 117.
Los mercados silenciosamente toman en cuenta el camino tomado.
Esto, lo comento, para que lo de Fermo tenga una relacion directa con el topic

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mar Oct 11, 2016 1:47 pm

Esta bueno el articulo de Fermo.
Pero no se reduce a los economistas sino a cualquier opinante sobre el tema.
Descalificaciones asombrosas, se dan a diario, en triviales y sesudas conversaciones.
Cualquier crìtica es descalificada y entonces los interlocutores se retraen y finalmente nadie se animará a decir que el rey está desnudo.
Bien Fermo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Oct 11, 2016 1:17 pm

Opinión

Por Germán Fermo

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Oct 11, 2016 11:15 am

Leandritus escribió:Hola! Alguno sabe cuando es la proxima suscripcion de LETES en USD que se compran a dolar mayorista, tengo entendido que se hacia los Jueves pero se que no es como las LEBAC que se hacen todas las semaans. Espero respuesta. Gracias!

en el mae figura sólo las lebacs de hoy, de lete esta semana parece que no habrá.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Oct 11, 2016 11:12 am

alfil escribió:eefctivamente , pero debes informarlas, alguien tiene los códigos para la declareta de BP , me refiero a las que vencen despues del 31/12/16 ??
no encuentro la de las letes .

todavía no salió en el boletín oficial. sale supongo más cerca del vencimiento de la presentación, quizás algún contador de los del foro tenga más presente el mes.... enero/febrero? igual el dato en algún lado debe estar, desde ya.

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Oct 11, 2016 11:10 am

inversornovato escribió:Estimados,
manejo la cuenta de una familiar cuyo broker le cobra 2% de comision por suscribir lebacs, lo cual me parece una barbaridad total.
¿Alguno me podría dar alguna sugerencia de algun bono en pesos para estar estacionado un par de meses?

Qué tal algún FCI que invierta en lebacs? Más de uno te come en comisiones 2% por año, no cada 35 días!

inversornovato

Mensajepor inversornovato » Mar Oct 11, 2016 10:55 am

Estimados,
manejo la cuenta de una familiar cuyo broker le cobra 2% de comision por suscribir lebacs, lo cual me parece una barbaridad total.
¿Alguno me podría dar alguna sugerencia de algun bono en pesos para estar estacionado un par de meses?

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 11, 2016 10:00 am

pablo9494 escribió:Si, de BBPP y Ganancias.

eefctivamente , pero debes informarlas, alguien tiene los códigos para la declareta de BP , me refiero a las que vencen despues del 31/12/16 ??
no encuentro la de las letes .

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Oct 11, 2016 9:07 am

kevinmc2000 escribió:Tengo entendido que si. Se debatio el tema hace unos meses y resultaron exentas por ser titulos publicos

Si, de BBPP y Ganancias.

kevinmc2000

Mensajepor kevinmc2000 » Mar Oct 11, 2016 9:06 am

gina escribió:al final las LEBAC estàn exentas de Bpersonales ? por ej. si tenes posiciòn al 31/12?

besos

Tengo entendido que si. Se debatio el tema hace unos meses y resultaron exentas por ser titulos publicos

gina

Mensajepor gina » Mar Oct 11, 2016 9:02 am

al final las LEBAC estàn exentas de Bpersonales ? por ej. si tenes posiciòn al 31/12?

besos

Volver a “Foro Bursatil”