Iglerey escribió:y bueno idolo... Me parecio bastante claro el ejemplo y bastante basico... Si no te cierra, te reitero mi consejo que liquids toda tu cartera y terciarices la inversion a travez de in FCI.
y para responderte.... Si IRSA vendiese el Alto Palermo, por ejemplo, en 300 millones de dolares que es lo que vale segun mis calculos (son 4500 millones de pesos), la empresa tendria una ganancia de mas de 4200 millones de pesos. El valor libros del shopping, esta entre 200 y 250 millones de pesos (no tnego el numero exacto pq estoy sin el balance encima).
No me cierra, porque lo decis como si el año que viene van a dedicarse a la compra/venta de Shoppings, venderlo puede generarle ganancia por $10.000 Millones de pesos porque lo tienen en valor libros a $10 cuando realmente vale $10 Billones por decir algo.
El dia que lo vendan verá esa ganancia la luz, pero por eso tampoco paga el mercado porque no hay expectativa que lo vayan a vender y alquilandolo les da monedas que no generan numeros espectaculares para pagar.
Es mas es un riesgo enorme que nunca lo hayan valuado, porque si algun dia lo venden por lo menos el impuesto a las ganancias puede pagarse en parte con lo producido de la venta.
Pero... si mañana se avivan en el Colegio Profesional de Contadores y sacan una RT que diga que los inmuebles, autos, etc se deben valuar a valor de mercado??????????????????????????????
Ahi IRSA y CRES se funden porque tienen que contabilidad una ganancia gigantesca por resultado por tenencia o algo asi y no van a tener el dinero para pagar el impuesto a las ganancias porque nunca vendieron esos vienen y ambas empresas se funden.
Tiene sus desventajas eso.