CRES Cresud

Panel líder
MarkoJulius

Re: CRES Cresud

Mensajepor MarkoJulius » Sab Oct 01, 2016 2:24 pm

rusell007 escribió:HOY ESTOY MEDIO LOCO...LES TIRO UNA,,SI EN ALGUN MOMENTO SE ME DA LA LOCA DE PONERLE SOLO 20.000$ A LAS CREO QUE SON 70 ACCIONES DEL MERVAL,,,Y NO SE TOCA NADA POR UN AÑO,,,SIN TANTO KILOMBETE.....YA SE ME VAN A DECIR LO DE LAS COMICIONES,,,PERO ES SOLO UNA DE ENTRADA Y UNA DE SALIDA..NO ES TANTO..COMO LO VEN ???.,,ES UNA IDEA LOCA,, :100:

Rusell yo tengo una parte que no tradeo en un FCI de Acciones del Galicia tomando los últimos 365 dias rindió 64,80 % , salvo que sea muy evidente una corrección , no lo toco y seguís al Indice ... saludos

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 01, 2016 2:13 pm

rusell007 escribió:HOY ESTOY MEDIO LOCO...LES TIRO UNA,,SI EN ALGUN MOMENTO SE ME DA LA LOCA DE PONERLE SOLO 20.000$ A LAS CREO QUE SON 70 ACCIONES DEL MERVAL,,,Y NO SE TOCA NADA POR UN AÑO,,,SIN TANTO KILOMBETE.....YA SE ME VAN A DECIR LO DE LAS COMICIONES,,,PERO ES SOLO UNA DE ENTRADA Y UNA DE SALIDA..NO ES TANTO..COMO LO VEN ???.,,ES UNA IDEA LOCA,, :100:

La idea es buena , pero es mejor con dos ceros mas .

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 01, 2016 1:57 pm

HOY ESTOY MEDIO LOCO...LES TIRO UNA,,SI EN ALGUN MOMENTO SE ME DA LA LOCA DE PONERLE SOLO 20.000$ A LAS CREO QUE SON 70 ACCIONES DEL MERVAL,,,Y NO SE TOCA NADA POR UN AÑO,,,SIN TANTO KILOMBETE.....YA SE ME VAN A DECIR LO DE LAS COMICIONES,,,PERO ES SOLO UNA DE ENTRADA Y UNA DE SALIDA..NO ES TANTO..COMO LO VEN ???.,,ES UNA IDEA LOCA,, :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 01, 2016 1:49 pm

O LA SEGUNDA OPCION SERIA LA ACCION EN 52$,,, :100:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 01, 2016 1:44 pm

Celes escribió:Imaginate que los shppings solamente valen unos 1500 palos verdes y estan contabilizados a 100 aprox.

CON LO QUE ESTAS DICIENDO,,SI ENTIENDO BIEN,,LA ACCION TENDRIA QUE VALER SI ESA LEY SE HACE REALIDAD..364$....ESTAS SEGURO..???...

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Oct 01, 2016 1:40 pm

Celes escribió: Ayer en la charla con Gabbi mencionaba el alto valor que tiene el terreno donde está ubicada Central Costanera, a la que le llegaron a ofrecer una fortuna para que vendiera una parte cuando era presidente de la corporación Puerto Madero. Que por eso tenía Central Costanera... Bueno Cresud tiene al lado casi el triple de tierra, y sin una central térmica arriba. Con una sola firma ese pedazo de tierra de 70 Ha., sobre el río y al final de Puerto Madero, http://www.derechoalaciudad.com.ar/2014 ... n-del.html deja de costar los pocos millones de pesos a los que está contabilizado y pasa a valer por lo menos 2000 millones de dólares.

Hay alguna noticia sobre el avance de este proyecto? la legislatura tiene alguna fecha para tratarlo?

Justo estaba leyendo esta nota de perfil sobre los planes de Larreta en la ciudad, pero no hace mencion de Solares de Santa Maria:

http://www.perfil.com//politica/rodrigu ... rios.phtml

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 01, 2016 1:39 pm

Tornado882 escribió:El pelpa respondió en tiempo y forma como un relojito pero sigue sin mostrar fortaleza, presenta algunas divergencias no positivas como así también las ultimas velas. Desde este punto si no logra romper el techo del canal habrá que controlar los soportes de 26.3, 26.1 y 25.5 que en caso de perderlos iria a buscar el piso del mismo por los 25/24.8.
Mientras que no logre romper el canal seguirá lentamente por el mismo en un rango aprox de 25 a 28 con mínimos y maximos crecientes hasta que algún día lo resuelva para algún lado pero para romper al alza parece que todavía le falta.
.

MUY BUENA OBSERVACION,,,ES LO QUE LES DIJE HACE UN RATO,,,LOS QUE VAMOS A CORTO,,SE COMPRA EN 25 O 24 Y MONEDAS ,,Y VENDEMOS cerca de 27 o un poco menos...Y ASI REPETIMOS LA ACCION,,,POR AHORA LE CUESTA PASAR LOS 27...IGUAL HAY QUE ESTAR SIEMPRE ATENTOS,,SOBRE TODO AL ADR,,YA QUE VA PRIMERO LA COTIZACION..YA QUE LO QUE SUCEDE ALLI,,,SUCEDE AQUI,,, :100:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Oct 01, 2016 1:11 pm

Otra pregunta a los que conocen del tema. ¿ El ajuste por inflación significa reconocer el verdadero valor de mercado de los activos o solo se les permitirá ajustarlo limitando la corrección a la inflación acumulada de los últimos 3 años ? Porque en el primer caso habría que multiplicar por 10 o por 15 y en el segundo caso solo por 2.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Oct 01, 2016 1:02 pm

MarkoJulius escribió:La última noticia que hay del ajuste por inflación es de hace 35 dias y hay consenso entre los contadores del interior ( no así los contadores porteños )en aplicar el ajuste a partir de Diciembre por que la ley establece que cuando hay más de 100% de inflación en la suma de los últimos tres años hay que aplicarlo ...
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0070.html

Tal cual pero para eso hay que derogar un decreto de 2003

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Sab Oct 01, 2016 12:56 pm

La última noticia que hay del ajuste por inflación es de hace 35 dias y hay consenso entre los contadores del interior ( no así los contadores porteños )en aplicar el ajuste a partir de Diciembre por que la ley establece que cuando hay más de 100% de inflación en la suma de los últimos tres años hay que aplicarlo ...
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0070.html

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Oct 01, 2016 12:35 pm

Shibuya escribió:Celes, nunca te pregunté nada, pero menos mal que escribís bastante, y explicás las cosas de varias maneras, sino los ignorantes seguiríamos en el mismo nivel (de ignorancia) por mucho tiempo.

La duda que siempre tengo, es cómo el mercado puede ir evaluando un modelo de negocios como el de esta empresa. Quiero decir, el 99,9% de las empresas, venden bienes y servicios para ganar dinero, y los balances irán mostrando cuánto dinero ganan (o pierden). Haciendo algunas cuentitas, uno puede decir, de acuerdo a lo que ganan, a la estimación de ganancias futuras, y al valor de sus acciones, si esa empresa está cara o barata por bolsa.

Ahora bien, en esta empresa, su mayor potencial reside en la subvaluación de activos, pensando en las ventas futuras de tierras e inmuebles, cuando hayan sido desarrollados y valorizados. La pregunta es, cómo estiman ustedes (los que han estudiado tan bien a la empresa) que evolucionará el papel, en función de los negocios de la empresa. No pregunto por un precio del papel de acá a Diciembre, ni siquiera de acá a un año. Pero entiendo alguna estimación deben hacer. No creo tanto en eso del mercado miope, que de golpe un día se entera como gana dinero esta empresa. Me cuesta entender, si una acción podría valer 40 u 80, por qué vale 27, y en qué tiempos estiman se va ir acercando a su valor? De qué manera ocurriría esto? Debemos esperar que vendan activos, y se refleje en un balance con un número final positivo? Si no se produce ese ajuste por inflación que están mencionando, habría que seguir esperando para que la acción refleje el valor real de la empresa?
Gracias.

Me voy a animar a contestar por qué vale lo que vale y que me corrija Celes o cualquier otro si me equivoco, pero tiene que ver con como está reflejado en los papeles el patrimonio. En resumen es lo que creo que viene explicando en este foro Celes desde hace rato. Cuando por ventas o ya sea por ajuste el verdadero valor de su patrimonio quede reflejado, el papel inevitablemente va a sufrir un ajuste hacia arriba, creo que sería lo normal, natural y sano... ¿Hasta qué valor va a llegar? Ni por aproximación es posible saberlo, creo yo.
Si me equivoco, corrijanme.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Oct 01, 2016 12:01 pm

Celes, nunca te pregunté nada, pero menos mal que escribís bastante, y explicás las cosas de varias maneras, sino los ignorantes seguiríamos en el mismo nivel (de ignorancia) por mucho tiempo.

La duda que siempre tengo, es cómo el mercado puede ir evaluando un modelo de negocios como el de esta empresa. Quiero decir, el 99,9% de las empresas, venden bienes y servicios para ganar dinero, y los balances irán mostrando cuánto dinero ganan (o pierden). Haciendo algunas cuentitas, uno puede decir, de acuerdo a lo que ganan, a la estimación de ganancias futuras, y al valor de sus acciones, si esa empresa está cara o barata por bolsa.

Ahora bien, en esta empresa, su mayor potencial reside en la subvaluación de activos, pensando en las ventas futuras de tierras e inmuebles, cuando hayan sido desarrollados y valorizados. La pregunta es, cómo estiman ustedes (los que han estudiado tan bien a la empresa) que evolucionará el papel, en función de los negocios de la empresa. No pregunto por un precio del papel de acá a Diciembre, ni siquiera de acá a un año. Pero entiendo alguna estimación deben hacer. No creo tanto en eso del mercado miope, que de golpe un día se entera como gana dinero esta empresa. Me cuesta entender, si una acción podría valer 40 u 80, por qué vale 27, y en qué tiempos estiman se va ir acercando a su valor? De qué manera ocurriría esto? Debemos esperar que vendan activos, y se refleje en un balance con un número final positivo? Si no se produce ese ajuste por inflación que están mencionando, habría que seguir esperando para que la acción refleje el valor real de la empresa?
Gracias.

Omega

Mensajepor Omega » Sab Oct 01, 2016 12:00 pm

Celes escribió:Deberia exponer todo su activo a precios reales... seria impresionante. Y hacia adelante pagariamos menos impuestos por mayores amortizaciones...

imagino que también beneficiaria a CTIO dicho ajuste por inflacion...verdad?
o depende mucho de como cada empresa tenga contabilizados actualmente sus activos?

perdon por preguntar obviedades...pero estoy aprendiendo conceptos contables por mi cuenta y de a poco
si hay bibliografias que puedan recomendar se agradece :106:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Oct 01, 2016 11:45 am

Buen punto ¿Alguien tiene novedades del ajuste por inflación? ¿se deroga el decreto 664?

MarkoJulius

Mensajepor MarkoJulius » Sab Oct 01, 2016 11:31 am

Celes escribió:Mi respuesta no apunta a Marcelos... con respecto a la respuesta en Auso puede no haber sido la mejor... pero no se puede preguntar a que precio tendria que vender para poder recomprar... son respuestas que nadie le puede dar sin mentirle. Nadie tiene la bola de cristal... entendi que desde la respuesta absurda iba a entender el tenor de su pregunta. Esa respuesta que claramente abundaba en ironia no se alejaba mucho de la respuesta que le hubiera dado otro en forma mas seria. En las dos hubieramos tirado numeros a la bartola. Hasta no conocer el plazo de ampliacion y el nuevo costo del peaje, tirar targets de precio es una irresponsabilidad.

Celes ... el ajuste por Inflación que tendría que salir antes de fin de año como va incidir en Cresud ... saludos

Volver a “Acciones líderes”