Mensajepor Shibuya » Sab Oct 01, 2016 12:01 pm
Celes, nunca te pregunté nada, pero menos mal que escribís bastante, y explicás las cosas de varias maneras, sino los ignorantes seguiríamos en el mismo nivel (de ignorancia) por mucho tiempo.
La duda que siempre tengo, es cómo el mercado puede ir evaluando un modelo de negocios como el de esta empresa. Quiero decir, el 99,9% de las empresas, venden bienes y servicios para ganar dinero, y los balances irán mostrando cuánto dinero ganan (o pierden). Haciendo algunas cuentitas, uno puede decir, de acuerdo a lo que ganan, a la estimación de ganancias futuras, y al valor de sus acciones, si esa empresa está cara o barata por bolsa.
Ahora bien, en esta empresa, su mayor potencial reside en la subvaluación de activos, pensando en las ventas futuras de tierras e inmuebles, cuando hayan sido desarrollados y valorizados. La pregunta es, cómo estiman ustedes (los que han estudiado tan bien a la empresa) que evolucionará el papel, en función de los negocios de la empresa. No pregunto por un precio del papel de acá a Diciembre, ni siquiera de acá a un año. Pero entiendo alguna estimación deben hacer. No creo tanto en eso del mercado miope, que de golpe un día se entera como gana dinero esta empresa. Me cuesta entender, si una acción podría valer 40 u 80, por qué vale 27, y en qué tiempos estiman se va ir acercando a su valor? De qué manera ocurriría esto? Debemos esperar que vendan activos, y se refleje en un balance con un número final positivo? Si no se produce ese ajuste por inflación que están mencionando, habría que seguir esperando para que la acción refleje el valor real de la empresa?
Gracias.