CELU Celulosa

Panel general
ataquedamian31164

Re: CELU Celulosa

Mensajepor ataquedamian31164 » Vie Sep 30, 2016 11:24 am

Comparto noticia mas que auspiciosa para todos nosotros, difundido hoy por m5m

Señal para Celulosa? (PRO)

También ayer el INDEC anunció una nueva caída de la actividad industrial medido por el Estimador Mensual Industrial (EMI). Se trata de la séptima baja consecutiva, esta vez de 5,7%, llevando a un acumulado de -4,2% para los ocho primero meses del año.

Pese este mal dato, cuando miramos detenidamente a nivel sectorial encontramos una buena señal para Celulosa Argentina (CELU): dentro del Sector Papel, el bloque papel Cartón registró un avance de 1,6% en agosto respecto igual mes del año anterior. Y en el año, el bloque avanza un 0,4%.

Auspicioso dato dentro de un contexto industrial desfavorable.

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Sep 30, 2016 10:57 am

gustino61 escribió:Yo no te discuto nada tanque ,pero contame como viste el mes ?

Faltan pocas horas para que termine el mes ,
ahí lo vemos.
Pienso de todas maneras que Octubre será un mes difícil.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Sep 30, 2016 8:17 am

Inclusive, el rubro que muestra menor capacidad instalada ociosa de toda la economía monitoreada por INDEC es "Papel y Cartón".
METANLE PATA AL TISSUE 2 !!!

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Sep 29, 2016 10:47 pm

rodick1986 escribió:'Pensé que de corto estaba barata pero me di cuenta que de largo estaba regalada' esa fue tu frase, je!

Creo que el margen de seguridad acá es muy grande. No necesitamos que las cosas vayan increíblemente bien para que la acción esté barata. Incluso aunque tenga un año mediocre el precio de la acción queda barato en función a sus resultados.

El ejercicio pasado con una sola maquina de tissue, con un tipo de cambio promedio de $11, con una deuda mas alta que la actual y con un incendio de por medio se las arregló para tener ventas por $4000 millones y un resultado antes de impuesto de mas de $250 millones (sin contar el resultado de la venta del campo ni la diferencia de cambio). Cuesta por bolsa $2300 millones y ganó $250 antes de impuesto. Repitiendo esto mismo (que seria un mal resultado) estaríamos en presencia de una empresa barata.

Ahora bien, en este ejercicio vamos a tener:
- Mayor TC (mejores resultados x la expo de tissue a Kimberly Clark)
- Menor deuda financiera y por ende menores costos (la vents de los campos en Uruguay sirvió para cancelar casi el 20% de la deuda)
- Inflación de mas del 30% (vendiendo las mismas cantidades va a tener una facturación en $ mayor)
Con esto sólo deberíamos superar los $250 millones antes de impuestos/

Y a esto le sumamos las potencialidades de cara al futuro
- Nueva máquina de tissue
- Venta de campos en Corrientes para terminar de saldar casi el 100% de la deuda
- Marca propia de productos tissue

Estos son datos concretos de la empresa. Tener un margen de seguridad tan alto es lo que me deja tranquilo. Y esto es independiente de si entra o no al Merval, de si los FCI pagan y de si la marcan o no sobre el final.

Me cuesta encontrar otra empresa similar en la bolsa argentina.

Te agrego una mas, si no se logran vender en tiempo los campos, se hablo de una nueva colocacion por una suma importante, con esto se podria rollear deuda a menor tasa y hacer frente a la nueva maquina de tissue, el fracaso anterior en la colocacion de la ON por 250 palos se debio a una suma de factores, justo salio a colocar Arcor que ya tenia experiencia en esto, se dio lo de Brexit que por momentos nadie sabia que iba a pasar y todos querian liquidez, entre otras. Por otro lado estan buscando financiacion por parte del proveedor, calculo que de una u otra forma se va adquirir. Ellos saben que la ventaja esta en el tissue y tienen que explotarla.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Sep 29, 2016 10:47 pm

Yo no te discuto nada tanque ,pero contame como viste el mes ?

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Sep 29, 2016 10:46 pm

Tanque escribió:Mañana cerramos el mes con un gráfico mensual que no admite ningun tipo de discusión

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 29, 2016 10:21 pm

pablo_kox escribió:De nuevo lo que te dije despues de la asamblea, entre al papel con expectativas de corto y sali pensando en el largo plazo, es cuestion de tiempo, y hacer las cosas bien, buscar resolver el tema de deuda y agregar otra maquina de papel tissue y los precios estos seran solo historia.

'Pensé que de corto estaba barata pero me di cuenta que de largo estaba regalada' esa fue tu frase, je!

Creo que el margen de seguridad acá es muy grande. No necesitamos que las cosas vayan increíblemente bien para que la acción esté barata. Incluso aunque tenga un año mediocre el precio de la acción queda barato en función a sus resultados.

El ejercicio pasado con una sola maquina de tissue, con un tipo de cambio promedio de $11, con una deuda mas alta que la actual y con un incendio de por medio se las arregló para tener ventas por $4000 millones y un resultado antes de impuesto de mas de $250 millones (sin contar el resultado de la venta del campo ni la diferencia de cambio). Cuesta por bolsa $2300 millones y ganó $250 antes de impuesto. Repitiendo esto mismo (que seria un mal resultado) estaríamos en presencia de una empresa barata.

Ahora bien, en este ejercicio vamos a tener:
- Mayor TC (mejores resultados x la expo de tissue a Kimberly Clark)
- Menor deuda financiera y por ende menores costos (la vents de los campos en Uruguay sirvió para cancelar casi el 20% de la deuda)
- Inflación de mas del 30% (vendiendo las mismas cantidades va a tener una facturación en $ mayor)
Con esto sólo deberíamos superar los $250 millones antes de impuestos/

Y a esto le sumamos las potencialidades de cara al futuro
- Nueva máquina de tissue
- Venta de campos en Corrientes para terminar de saldar casi el 100% de la deuda
- Marca propia de productos tissue

Estos son datos concretos de la empresa. Tener un margen de seguridad tan alto es lo que me deja tranquilo. Y esto es independiente de si entra o no al Merval, de si los FCI pagan y de si la marcan o no sobre el final.

Me cuesta encontrar otra empresa similar en la bolsa argentina.

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue Sep 29, 2016 9:22 pm

rodick1986 escribió:Salio el EMAE. La industria del papel crecio 1,6% en Agosro respecro al año pasado. Fue uno de los pocos sectores con crecimiento interanual.

Coincide con lo que nos dijeron en la asamblea acerca de la recuperación en Agosto del nivel de actividad normal de las ventas. Buena señal.

De a poco vamos dejando atras lo pepr de la recesión.

De nuevo lo que te dije despues de la asamblea, entre al papel con expectativas de corto y sali pensando en el largo plazo, es cuestion de tiempo, y hacer las cosas bien, buscar resolver el tema de deuda y agregar otra maquina de papel tissue y los precios estos seran solo historia.

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue Sep 29, 2016 9:15 pm

Mañana cerramos el mes con un gráfico mensual que no admite ningun tipo de discusión

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Sep 29, 2016 8:55 pm

Salio el EMAE. La industria del papel crecio 1,6% en Agosro respecro al año pasado. Fue uno de los pocos sectores con crecimiento interanual.

Coincide con lo que nos dijeron en la asamblea acerca de la recuperación en Agosto del nivel de actividad normal de las ventas. Buena señal.

De a poco vamos dejando atras lo pepr de la recesión.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Jue Sep 29, 2016 7:24 pm

Baja con volumen . Nada lindo

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Sep 29, 2016 7:16 pm

Nadie escribió:Es obvio que no todos largan, pero estamos viendo que otros que iban de trade si lo hacen.. no se trata de compartir la opinion o no. Es claro que algunos están vendiendo sino la acción, con este volúmen ya estaría volando por los aires e hiria entre + 10 y 20 % en lo que va de la semana... Pero con la bestial cantidad de papeles que se vendieron en estas ruedas, no creo que quede mucha más oferta por estos precios...

Si amigo, pero lo que estoy intentando decir es que hay ciertos manipuladores del mercado que "te marcan" el papel (como lo hacen con Mirgor por ejemplo) para poder llevar lo mas abajo posible de aquellos que venden por debajo del precio marcado, quizá muchos de ellos quieran salir pero no tenían pensado hacerlo en estos precios. Es una práctica grosera del mercado pero por ahora con las normativas vigentes está permitido ... pronto cambiará.

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Sep 29, 2016 6:51 pm

Yaco escribió:No comparto. Conozco mucha gente que compró en esos valores que mencionas (una parte de mi tenencia también la compré en 19 y monedas) y no la largan ni locos. Hoy el papel estaba cerrando a 23,50/60 y la marcaron al final para poder seguir llevando mañana, ojalá me equivoque.

Es obvio que no todos largan, pero estamos viendo que otros que iban de trade si lo hacen.. no se trata de compartir la opinion o no. Es claro que algunos están vendiendo sino la acción, con este volúmen ya estaría volando por los aires e hiria entre + 10 y 20 % en lo que va de la semana... Pero con la bestial cantidad de papeles que se vendieron en estas ruedas, no creo que quede mucha más oferta por estos precios...

Rodiagro

Re: RE: Re: CELU Celulosa

Mensajepor Rodiagro » Jue Sep 29, 2016 6:46 pm

Yaco escribió:Me cuenta mi agente que la bajaron sólo con 7000 papeles ... quien ? el 114. Se llevó puestas todas las puntas compradoras.

Esto de marcar un papel en el último minuto se va a terminar pronto. Se comenta que próximamente el precio de cierre se va a determinar por un promedio ponderado de las ultimas operaciones, no se sabe si de la última media hora o cuanto tiempo antes del cierre, no está determinado aún. Tampoco hay fecha para esta nueva normativa pero está relacionado con el nuevo mercado de capitales. Otro tema que se está estudiando es el de achicar el spread entre las puntas para que haya mayor liquidez. Traducido sería que la distancia entre las puntas de compra y de venta no sea mayor a un determinado porcentaje del valor del activo. Todos cambios que se están estudiando para mejorar la transparencia del mercado. Espero que podamos ver estas mejoras pronto con el nuevo mercado de capitales.

Esperemos que así sea y se termine este tipo de maniobras que atentan al mercado.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yaco

Mensajepor Yaco » Jue Sep 29, 2016 6:45 pm

Nadie escribió:Hoy fue la depuración final? En el otro barrio uno dice haber vendido en estos días más de 7 palos de Celu. Claramente no subio como el resto porque acá hubo toma de ganancia fuerte de los que acumularon para trade por 19-21, a diferencia de por ejemplo Ceco que las cajas estaban liberadas... Veremos si mañana logra salir o si todavía les queda para dar...

No comparto. Conozco mucha gente que compró en esos valores que mencionas (una parte de mi tenencia también la compré en 19 y monedas) y no la largan ni locos. Hoy el papel estaba cerrando a 23,50/60 y la marcaron al final para poder seguir llevando mañana, ojalá me equivoque.

Volver a “Acciones general”