pablo_kox escribió:De nuevo lo que te dije despues de la asamblea, entre al papel con expectativas de corto y sali pensando en el largo plazo, es cuestion de tiempo, y hacer las cosas bien, buscar resolver el tema de deuda y agregar otra maquina de papel tissue y los precios estos seran solo historia.
'Pensé que de corto estaba barata pero me di cuenta que de largo estaba regalada' esa fue tu frase, je!
Creo que el margen de seguridad acá es muy grande. No necesitamos que las cosas vayan increíblemente bien para que la acción esté barata. Incluso aunque tenga un año mediocre el precio de la acción queda barato en función a sus resultados.
El ejercicio pasado con una sola maquina de tissue, con un tipo de cambio promedio de $11, con una deuda mas alta que la actual y con un incendio de por medio se las arregló para tener ventas por $4000 millones y un resultado antes de impuesto de mas de $250 millones (sin contar el resultado de la venta del campo ni la diferencia de cambio). Cuesta por bolsa $2300 millones y ganó $250 antes de impuesto. Repitiendo esto mismo (que seria un mal resultado) estaríamos en presencia de una empresa barata.
Ahora bien, en este ejercicio vamos a tener:
- Mayor TC (mejores resultados x la expo de tissue a Kimberly Clark)
- Menor deuda financiera y por ende menores costos (la vents de los campos en Uruguay sirvió para cancelar casi el 20% de la deuda)
- Inflación de mas del 30% (vendiendo las mismas cantidades va a tener una facturación en $ mayor)
Con esto sólo deberíamos superar los $250 millones antes de impuestos/
Y a esto le sumamos las potencialidades de cara al futuro
- Nueva máquina de tissue
- Venta de campos en Corrientes para terminar de saldar casi el 100% de la deuda
- Marca propia de productos tissue
Estos son datos concretos de la empresa. Tener un margen de seguridad tan alto es lo que me deja tranquilo. Y esto es independiente de si entra o no al Merval, de si los FCI pagan y de si la marcan o no sobre el final.
Me cuesta encontrar otra empresa similar en la bolsa argentina.