SAMI San Miguel

Panel general
chavotuc

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Jue Sep 29, 2016 12:47 pm

Para quienes les interesa los fundamentals, les paso info fresca:

- El último tercio (1/3) de la exportación de fruta fresca no va a lograr los súper-precios esperados, pudiendo incluso salir a pérdida buena parte de esa fruta que se encuentra en stock en Europa. Si bien el balance del 3Q igualmente va a resultar muy bueno, es probable que no alcance las expectativas. Quizás lo que les comento incluso no impacte en el balance del 3Q sino en el del 4Q. :abajo:

- La inversión en Sudáfrica / Perú va a comenzar a ser productiva recién en 4 años (ciclo natural del cultivo). ¿ :arriba: ?

- Los precios de 2017 son una incógnita. En esta industria mayor producción no siempre lleva a mejores resultados porque el limón argentino tiene la capacidad de inundar mercados y destruir precios. Esta película ya se vivió. :?:

Antes que me cuestionen como a otros, NO estoy comprado en el papel, NO compraría hasta que se definan algunas variables (fundamentals), y SI me interesa el foro porque trabajo para una empresa del sector. Obtengo info del foro, y creo que puedo aportar algo también.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 11:25 am

SOYNUEVOAQUI escribió:En cuanto a fundamentos.... Le "sobran".... Solo que hay que saber esperar.... Justamente, lo que buscan los peces gordos de verdad... Es que vendas como hiciste vos.... El 10 de noviembre.... Volvemos a conversar y me vas a dar la razón....

Saludos.

No tengo problema en darte la razón, pero cuando comencé a salir llevaba minetti en 23,00, para salir igual mirgor el 10 de noviembre tendría que valer hoy 2200 mas o menos

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 29, 2016 11:11 am

fabio escribió:Le hice diferencia a mirgor, pero no le veo como dicen ningún fundamentos, para que suba, empecé a salir en 1487,00 hoy vale 1423,00, la diferencia la hice en las que entre cuando salia de mirgor, ejemplo minetti 50%, para mi mirgor fue un sufrimiento salir, no tiene volumen mueven de a 20, 5 acciones, es enfermante

En cuanto a fundamentos.... Le "sobran".... Solo que hay que saber esperar.... Justamente, lo que buscan los peces gordos de verdad... Es que vendas como hiciste vos.... El 10 de noviembre.... Volvemos a conversar y me vas a dar la razón....

Saludos.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 29, 2016 11:06 am

fabio escribió:Le hice diferencia a mirgor, pero no le veo como dicen ningún fundamentos, para que suba, empecé a salir en 1487,00 hoy vale 1423,00, la diferencia la hice en las que entre cuando salia de mirgor, ejemplo minetti 50%, para mi mirgor fue un sufrimiento salir, no tiene volumen mueven de a 20, 5 acciones, es enfermante

Para el 10/11/2016 hablamos nuevamente Estimado fabio que y vemos que precio tiene... Acordate que queda este post en archivo.

De todos modos, la diferencia la hubieses hecho si entrabas en 200/300 mangos....

Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 29, 2016 11:03 am

Perdón quise decir que a veces el mercado no convalida el valor de la empresa. Saludos.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 10:59 am

aleelputero(deputs) escribió:Querido yo opero principalmente por AT y luego por AF justamente por lo que mencione. Que a veces el mercado no convalida el precio. O sea me fijo en el posible potencial de las empresas y entró cuando tienen un AT favorable. Te mando un abrazo.

Si siempre te leo, son importantes tus aportes, saludos

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 10:58 am

SOYNUEVOAQUI escribió:Estimado fabio... Desde que vendiste Mirgor empezó a subir.... Sos jeta hombre!

Estoy dentro de mineti también, al igual que vos... Pero sos piedra hermano!

No lo tomes a mal...

Saludos.

Le hice diferencia a mirgor, pero no le veo como dicen ningún fundamentos, para que suba, empecé a salir en 1487,00 hoy vale 1423,00, la diferencia la hice en las que entre cuando salia de mirgor, ejemplo minetti 50%, para mi mirgor fue un sufrimiento salir, no tiene volumen mueven de a 20, 5 acciones, es enfermante

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 29, 2016 10:57 am

fabio escribió:Los tengo claros a los conceptos, vos operas por fundamentos y esta bien, yo a veces también y otras veces porque veo otras cosas, siempre el que le pone el precio a una acción es el mercado, no los fundamentos, sobran ejemplos. Saludos

Querido yo opero principalmente por AT y luego por AF justamente por lo que mencione. Que a veces el mercado no convalida el precio. O sea me fijo en el posible potencial de las empresas y entró cuando tienen un AT favorable. Te mando un abrazo.

SOYNUEVOAQUI

Mensajepor SOYNUEVOAQUI » Jue Sep 29, 2016 10:52 am

fabio escribió:Son opiniones, yo opero en el mercado de valores, hace mas de 20 años, vos hablas de fundamentos, muchas veces los valores no acompañan fundamentos, pero si no te gusta una acción porque no le ves fundamentos no compres, pero no te creas nunca el dueño de la verdad

Estimado fabio... Desde que vendiste Mirgor empezó a subir.... Sos jeta hombre!

Estoy dentro de mineti también, al igual que vos... Pero sos piedra hermano!

No lo tomes a mal...

Saludos.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 10:51 am

aleelputero(deputs) escribió:No me creo el dueño de la verdad y podes operar hace 50 años que tu concepto va a seguir siendo erróneo, se ve que aprendiste muy poco por lo visto, lo que te digo es muy básico y te repito de nuevo, una cosa son los fundamentos y el éxito posible que uno puede obtener con los mismos, y otra cosa son los movimientos del precio que pueden acompañar o no. Estas mezclando los tantos simplemente para a través de tu ignorancia tener razón. En fin saludos.

Los tengo claros a los conceptos, vos operas por fundamentos y esta bien, yo a veces también y otras veces porque veo otras cosas, siempre el que le pone el precio a una acción es el mercado, no los fundamentos, sobran ejemplos. Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 29, 2016 10:50 am

Y al decir ignorancia hablo específicamente de hablar que un analista fundamental no tiene razón o hace un análisis erróneo simplemente porque el precio no sube, el af pasa por otro lado y estaría mal hecho si en todo caso decis que la empresa va a ganar mucha guita en los sucesivos ejercicios y eso no sucede.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Sep 29, 2016 10:47 am

fabio escribió:Son opiniones, yo opero en el mercado de valores, hace mas de 20 años, vos hablas de fundamentos, muchas veces los valores no acompañan fundamentos, pero si no te gusta una acción porque no le ves fundamentos no compres, pero no te creas nunca el dueño de la verdad

No me creo el dueño de la verdad y podes operar hace 50 años que tu concepto va a seguir siendo erróneo, se ve que aprendiste muy poco por lo visto, lo que te digo es muy básico y te repito de nuevo, una cosa son los fundamentos y el éxito posible que uno puede obtener con los mismos, y otra cosa son los movimientos del precio que pueden acompañar o no. Estas mezclando los tantos simplemente para a través de tu ignorancia tener razón. En fin saludos.

davinci

Mensajepor davinci » Jue Sep 29, 2016 10:43 am

:112:

jesus330

Mensajepor jesus330 » Jue Sep 29, 2016 10:37 am

:114: QUE LE PASA?

fabio

Mensajepor fabio » Jue Sep 29, 2016 10:33 am

aleelputero(deputs) escribió:Me parece que tu opinión es totalmente injusta, el tipo analiza fundamentos y con fundamentos, que el precio o el mercado haga lo que se le cante es otra cosa, con minetti fue claro, y no la criticó a ella sino al mercado, la empresa solamente puede ampliar su produccion en un 30% más, calculo la inflación, el margen de utilidad y todo lo demás, para estimar la futura ganancia, con mirgor te quejas ahora pero en el año el papel lleva un 163% arriba y el triple maso desde que el tipo analizaba el potencial de la empres, lo mismo hizo con Ausol y seguramente con alguna que otra más ¿Que estas diciendo?. Ahora que el mercado quiera pagar precios ridiculos sea altos o bajos, en momentos determinados como en PSUR, o yendo más allá como en la burbuja de las punto com, no es problema del tipo, y disculpame que te diga no te podes basar en semejante estupidez, como el movimiento caprichoso de los precios para decir que un tipo realiza un buen o mal analisis fundamental o sin fundamento. Disculpame si soy duro pero sabes que pasa?, comentarios como los tuyos joden mucho a los pibes que no saben y van a comprar empresas simplemente porque suben, y no saben ni porque suben, ni tampoco tienen un sistema para entrar o salir, por eso creo que tenemos un mercado como el que tenemos, por gente que habla sin tener idea de lo que dice, y lo que resulta peor muchas personas la leen

Son opiniones, yo opero en el mercado de valores, hace mas de 20 años, vos hablas de fundamentos, muchas veces los valores no acompañan fundamentos, pero si no te gusta una acción porque no le ves fundamentos no compres, pero no te creas nunca el dueño de la verdad

Volver a “Acciones general”