edgardo_jav escribió:Creo que el gobierno sabe el problema que tiene con las Lebacs y la verdad no veo buen futuro....sobre todo por el stock de letras
Con respecto a la infla creo que estamos frente a un problema... se anuncio que se iba a seguir una meta de infla y el año que viene hay elecciones y por mas que todos ahora salgan a decir que se rebota, que se crece, que 5% 4% etc, si el gobierno no mantiene deficit, deuda y otras yerbas, año de elección de por medio (que justifica mantener esos "gastos"), la económica quizá arranca, ganan elecciones y a struze no le vuelven a creer nunca mas..... si struze le gana la pulseada a prat, quizá se mantenga la regla monetaria y la infla este por esos números, pero para mi no arranca la economía y pierden las elecciones.
Por mas que anuncien metas de inflación, esto no sirve, por que es el Tesoro el que está generando este inmenso desastre a no controlar el déficit fiscal, que de paso sea, no solo habían prometido bajarlo, si no incluso lo han aumentado, como así también habían prometido bajar impuestos, y a la fecha también aumentaron.
De hecho el tema bola de nieve de las lebacs, las debería haber comprado el Tesoro (P.Gay) y si contabilizas bien los números , tienen un déficit del 8.8% y no 6.6% como dice P.Gay.
A su vez déficit de balanza comercial hasta el 2019...
saludos
atte