CRES Cresud
Re: CRES Cresud
arbitre otro porcentaje de Apbr para Cresud. Compre el doble de lo que compre la semana pasada. Espero para lanzar a bases mas altas.
Celes escribió:Charlamos de ese tema con Alejandro Elsztain. En un momento nos preguntó porqué no comprábamos IRCP... le dije que estaba muy cara. Me dijo que no le parecía y le aclaré que en relación a Irsa. Que prefería pagar IRSA y con eso me quedaba con el 95% de IRCP a menor precio. Comenzó a reirse y el Vice , Zang le dice... son bolseros. En ese momento le comento que una discusión permanente que teníamos era respecto a que resultaba mas conveniente, si el 36% de Irsa o los campos de Cresud... La respuesta creo que zanjó la cuestión... nos dijo "Yo soy accionista de Cresud". Claramente dio a entender que los campos de Cresud tienen mas valor que el 36% de IRSA que cotiza en bolsa.
Sí, pero también dejó en claro que no es bolsero y sin dudas va a muy largo plazo, como casi todo el que invierte en economía real. Yo en el mediano plazo veo más factible que salga lo del shooping de Caballito o lo de la Dubai Argentina, o que Irsa inicie alguna obra interesante fuera de esas dos, a que Cresud venda alguna cantidad considerable de campos. Idem con IDB, lo de Adama ya afectaría al proximo trimestral, lo de Clal es algo que puede darse también en el mediano plazo, etc. Tengo mucho más Cres, para el largo, pero también algo de Irsa para el mediano.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 09-26.html
Aunque la fuente no sea de lo mas agradable y pongan a IRSA del lado de los "malos", hay varios datos de los proximos desarrollos que tiene la compañia. Ademas remarcan continuamente el buen trato y la buena predisposicion que hay entre el gobierno de la ciudad y la empresa, cosa que para nosotros es positiva.
Aunque la fuente no sea de lo mas agradable y pongan a IRSA del lado de los "malos", hay varios datos de los proximos desarrollos que tiene la compañia. Ademas remarcan continuamente el buen trato y la buena predisposicion que hay entre el gobierno de la ciudad y la empresa, cosa que para nosotros es positiva.

Trapiche escribió:IRS casi con el triple de volumen que CRESY![]()
La gente tampoco es tonta, las noticias que afectan a IRSA, como IDB o Dubai Argentina o Caballito, le afectan casi 100% a IRSA y un 64% a Cresud.
EmBel escribió:Me gusta que se este despegando del comportamiento de los demas ADRs, igualmente falta que entre mas volumen
IRS casi con el triple de volumen que CRESY

Me gusta que se este despegando del comportamiento de los demas ADRs, igualmente falta que entre mas volumen
esloquehay escribió:hoy tocamos los $27....
esperemos que sí. Todo raro afuera... las petroleras ni se mueven con el crudo +3%
-
hoy tocamos los $27....
Celes escribió:Esta noticia me interesa ya que tengo vacas holando colocadas en un tambo. Yendo a Cresud, es un negocio que venía dando pérdidas así que una mejora en precios sería una muy buena noticia...
mi familia tiene tambo y es poner y poner, yo creo que vamos a mejorar sustancialmente los 4,10 por litro, y me acordaba tu situación
Celes escribió:Ambito de hoy:
Sin Cambiemos en su tierra, Larreta busca leyes mirando 2017
• QUIERE QUE LE APRUEBEN PROYECTOS PARA UNA EXPLOSIÓN DE OBRAS
Se anticipa a una competencia con sus aliados, interna o no, para las elecciones legislativas, mientras la agrupación de Elisa Carrió definirá cerca de fin de año si en Capital hace alianza con el PRO.
Patricia García
La foto en soledad de Horacio Rodríguez Larreta timbreando por el barrio de Pompeya, el sábado, dio muestras de cómo la Capital Federal, un distrito electoral clave, comienza a ser un problema para Cambiemos hacia las elecciones 2017. Las tropas de Elisa Carrió y de Martín Lousteau, como anticipó este diario, dejaron al PRO sin compañía para la cruzada amigable con los vecinos en el territorio que conquistó Mauricio Macri.
Si persistiera la resistencia a conformar el combo electoral Cambiemos como a nivel nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, R. Larreta desplegará su propia estrategia. El economista y hoy embajador en Estados Unidos casi le empató la elección a jefe de gobierno el año pasado y, la administración PRO ya comenzó sondeos sobre eventuales candidatos para la votación 2017, cuando en el distrito se vote por diputados nacionales y legisladores porteños. Una gestión con despliegue de obras y leyes consensuadas es parte de los planes para llegar sin aliados, si así se presentara la oportunidad. Está pendiente una nueva reunión de Carrió con el jefe porteño. En la anterior, el miércoles pasado, la diputado se interesó por los proyectos de ley para urbanizar las villas 20 y 31. Por ahora, sus dos legisladores no vienen acompañando todas las iniciativas del Ejecutivo porteño, tampoco los radicales que animan la candidatura de Lousteau. Un caso que demostró ese contrapunto es el del debate por la concesión del Autódromo de la Ciudad, que busca los votos para antes de fin de año. El jefe de gobierno también quiere intentar aprobar el permiso para la construcción de un centro de compras en Caballito, algo que no logró Macri a pesar de intentarlo cuatro veces. Otra obra que estudia relanzar es el desarrollo de un emprendimiento de lujo en los lotes de la ex Ciudad Deportiva de Boca en la Costanera Sur y también como parte del lote para sancionar antes de fin de año, se llegará con una ley de código electoral. En ese sentido, la Ciudad se rige por las normas nacionales con algunas variantes, como que ya en la última votación se agregó la Boleta Única Electrónica. En este caso habrá novedades sobre el cupo femenino al 50% como también precisiones sobre el financiamiento de las campañas.
Todo estará volcado en el Presupuesto 2017, que el próximo viernes el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura presentará a la Legislatura porteña, el primero propio de la gestión de R. Larreta. Mañana, además y tal como anticipó este diario, el jefe porteño anunciará el proyecto de ley de creación de la nueva Policía porteña, con la fusión de la Metropolitana y el pase que se realizó de los efectivos de la Federal.
voy a sumar una noticia,, también importante para cresud, el tambo, se vienen muy buenos precios de leche en polvo, que se van a notar en unos meses, se terminaron los stock de las fabricas que tenían acumulados, van a salir a pagar muy bien por la leche en unos meses, y cresud había `perdido espacio en su desarrollo ganadero por los malos precios de la leche en los últimos años
Buenos dias, los indicadores según INVESTING están al palo, el gráfico pinta bien si hoy mantiene la posición, aguardo comentarios y opiniones 

- Adjuntos
-
- cresud ind.png (7.56 KiB) Visto 1517 veces
-
- CRESUD.png (23.55 KiB) Visto 1517 veces
alfil escribió:Cuando invierto en cresud lo hagp en comodities o en inmobiliarios ??
La respuesta no sería simple. La más rápida es "en ambos". Pero la más acertada considero es que invertis en un negocio inmobiliario. Tanto por los campos como por todo lo que tiene Cresud a través de Irsa. Los campos porque su explotación agropecuaria es más que nada una etapa en el largo camino de poner en valor los campos -comprados a buen precio- esperar el ciclo propicio y venderlos a varios multiplos por encima del precio de compra. Esto puede durar muchos años y hasta décadas. En ese tiempo, los campos pueden estar en reserva, o explotándose. Pero el negocio de fondo es inmobiliario.
Luego con Irsa, el negocio también es inmobiiario, y en el interin, análogamente a lo que es la explotación agropecuaria con los campos, entre el desarrollo y la venta, algunos inmuebles se explotan para renta (más que nada oficinas). Los shoopings y algunos otros en principio se mantienen (salvo que alguien ofrezca cifras MUY buenas, pero no es algo probable). Por eso Irsa seríe Real Estate + Retail. Y si se agrega Israel, la diversificación es un poco mayor, aunque esencialmente lo mejor de Israel sigue siendo lo inmobiliario y retail, y el resto calculo que eventualmente será vendido...
Nadie escribió:Cresud tiene el 64 % de IRSA. De hecho más de la mitad de lo que se habla en este tema está más relacionado con IRSA que con Cresud. Para empezar, todo lo referente a Israel.
Cuando invierto en cresud lo hagp en comodities o en inmobiliarios ??
alfil escribió:Perdon, lo que le pasa a irsa en que puede beneficiar a nuestra cresud?
Cresud tiene el 64 % de IRSA. De hecho más de la mitad de lo que se habla en este tema está más relacionado con IRSA que con Cresud. Para empezar, todo lo referente a Israel.
Nadie escribió:Clarisimo. Entonces IRSA bajaria tenencia de DIC a través de IDB, pero la aumentaría al comprarla directamente.
Si entiendo bien, y redondeando.. IRSA antes de esto tenía el 52% de DIC, mediante IDB. Con esta compra, IDB quedaria con el 67,63% de DIC, por lo que IRSA tendría el 46% de DIC a través de IDB, pero el 8,8% directamente. Es decir 54,7%. Aumentó aprox. un 2,7% su tenencia de DIC. Y por ese % IRSA pagó 8,5 millones de dólares (a IFISA), ya que el resto sigue en sus manos solo que ahora en Israel, es decir fondearon IDB.
Según esta compra estarían valuando a DIC por 326 millones de dólares, aunque seguramente no es su valor real, ya que este fue más que nada un movimiento intercompany, si dejamos de lado a los % no controlantes de IDB y DIC, que siempre pueden arreglarse por otro lado...
Perdon, lo que le pasa a irsa en que puede beneficiar a nuestra cresud?