Mensajepor El Conde » Sab Sep 17, 2016 7:12 pm
La empresa CCN en si es imponente por eso siempre hablamos de ella, pero esto me hace acordar a las compras anteriores de Come, todos hablando de CGC y la estrella fue Metrotel por lejos, yo trataría de investigar un poco más a las demás que son parte del paquete, puede haber sorpresas ahí.
Lo de Noel, ya lo sabemos, creo que después del desastre que fue esta empresa con Soldati, encontraron al presidente justo para pasar esta etapa, es lo más parecido a lo que fue y aún es esta empresa.
Tiene muchos papelitos por lo que tengo entendido, pero también creo que puede ser una figura que sea reemplazada una vez se termine de "carnear al chancho", que es básicamente toda esta etapa que está terminando, dificil que algún otro con buenos pergaminos se hubiera quemado en este puesto, alguien tiene que hacer el trabajo sucio, si lo hizo bien o mal lo veremos no tanto hoy, sino con el pasar del tiempo.
Otra cosita que no estamos debatiendo, es que pasa con el tema del gas y su aumento en boca de pozo, la producción de CGC se mantiene estable desde que se hizo de los yacimientos de petrobras y esto puede cambiar los números de la empresa, lo mismo para la parte del transporte que tiene con TGN, tenía el 15% había hecho una compra que la llevaba al 23,1 de participación, TGN transporta el 40% del gas que se consume en el país, también hay que pegarle una mirada como anda eso y si hubo algún cambio
Construcción, tecnología y gas amén del petroleo son la base de Comercial en esta nueva etapa, no me parece para nada equivocado para donde rumbió, el tiempo pondrá arriba de la mesa si fue acertado o no, pero le pongo mi votito de confianza, que no es salir a poner todos mis ahorros y tomar caución en este papel, pero como para tirarle un porcentaje de portfolio debería andar bien.
Si los que manejan este papel desde la cotización, consideran que es momento de meterle una revaluadita, lo van a hacer como siempre lo hicieron, una buena acelerada contra algún opex ejerciendo a la mayoría y una continuidad hasta bien entrado el siguiente.
Será Octubre la punta de lanza? Diciembre? Febrero? ya lo sabremos, agosto-octubre 2014 y febrero-abril 2015 está fresco aún en la memoria de los que la operamos, yo mientras tanto, después de un largo y reparador descanso de esta, arme la carpa, saque la caña, prendí el fueguito y me quedo un par de opex a ver si se da, con mucho cuidado pero entendiendo que va llegando su momento.