Mensajepor frigerito » Mar Sep 13, 2016 9:53 pm
Dejen de alucinar pedorros macri clarinistas.
En serio, che: dan pena.
Tengan un poco de pudor.
Leanse algo que valga la pena, como esto, cheeee
Espacio dedicado a la política y toda su locura.
10 de septiembre de 2016
PATRICIA BULLRICH-MILMAN VRS. GÓMEZ CENTURIÓN
Polito
Un optimismo bobo suele apoderarse del funcionariado Pro, al anunciar que todo marcha de maravillas y según lo planeado en tal o cual área de gestión, para rápidamente ser desmentidos por la realidad.
Esos cráneos, lejos de aprender la lección y cerrar sus bocotas hasta confirmar algún logro específico, vuelven a incurrir una y otra vez en más voluntarismo idiota, que es nuevamente desmentido por los hechos, y así.
Algunos ejemplos:
En el complejo panorama macroeconómico, provoca insensata euforia en la descoordinada plantilla económica, la baja de la inflación en el mes de agosto, causada por efectos para nada virtuosos como ser: un recálculo obligado en el tarifazo y el derrumbe del consumo.
Por su parte el ministro de desempleo, Jorge Triaca (hijo de) creyó poder impulsar un proyecto de flexibilización laboral, blanqueando la pérdida de 120 mil puestos de trabajo en blanco en el sector privado.
Ni su fallecido daddy, que también ocupó el Ministerio de desocupación pero en los noventa, podría haberlo hecho peor: no hay quorum para dicha iniciativa anti leyes laborales.
Asimismo, tanto la notable reducción del poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y AUH, como la pérdida de puestos de trabajo, en estos pésimos nueve meses de gestión amarillenta, han logrado cosas imposibles.
Por primera vez el sindicalismo tradicional tiende puentes con organizaciones sociales, y el anuncio de un paro nacional de repudio a la restauración neoliberal se recorta cercano en el tiempo.
En provincia de Buenos Aires, Mariu y su gabinete sigue practicando un estilo particular de gestión: la gestión cero, que no resuelve ningún problema de agenda, sino que tiende a agravar los preexistentes.
Esto está repercutiendo en la posible finalización de la luna de miel entre el Movimiento Evita con la hija del banquero Stanley, la ministra de Acción Social de Heidi Vidal, que venía conteniendo a los Evitistas con un tratamiento preferencial. El cual con el correr de los meses, luce insuficiente por el deterioro socioeconómico que está asolando a las bases en el conurbano.
PATO BULLRICH Y MILMAN (TONTA Y RETONTO) VRS. EL CARAPINTADA “BUENO”:
Otro ejemplo de optimismo estulto de los yellows, lo dan algunos comentarios de la interna entre la catrasca dupla del ministerio de inseguridad y el desplazado milico de la Aduana.
Un duelo peligroso para el gobierno, por los intereses subterráneos que defiende una y otra runfla de corruptos en pugna.
No obstante ello, hace pocos días el suscripto escuchó a un periodista militante de cambiemos, quien dijo haber hablado con “una alta fuente del gobierno”, gasificar la siguiente alucinación oficialista:
“Estan chochos en Olivos con las derivaciones del caso Gómez Centurión. Mauricio Macri queda ante la opinión pública como un presidente implacable con la corrupción, al que no le tiembla la mano para apartar a un funcionario ante la menor sospecha para que se lo investigue.
Y Gómez Centurión ha cosechado muchas adhesiones por lo bien que se movió comunicacionalmente. Estuvo con Mirtha Legrand, con Lanata. Lilita en su casa le extendió un certificado de buena conducta moral, y la opinión de la gente según pudo comprobarlo en una encuesta, Jorge Giacobe, lo respalda mayoritariamente y cree que es un funcionario probo.
Al reunirse con Macri en Olivos, el mensaje es inequívoco: volverá a su puesto al frente de la Aduana más temprano que tarde.
Incluso no se descarta que Gómez Centurión con su porte y su perfil gallardo y atlético de militar héroe de Malvinas, que se enfrenta a poderosos intereses del narcotráfico en la Aduana, pueda ser un excelente candidato de Cambiemos en las próximas elecciones.
Estamos en un escenerario win-win: todos ganan. Macri, al apartarlo preventivamente para que se investigue la denuncia en su contra, y Gómez Centurión al incrementar su nivel de conocimiento y ponderación en la opinión pública”
(El delirio reproducido precedentemente, es casi textual de una perorata propalada por radio, por un microfonista amarillo. Aunque Ud. no lo crea).
Pues bien, el supuesto “hallazgo” de tambores conteniendo pseudoefedrina en un depósito, ha provocado el lanzamiento de misilazos de parte de Tonta y Retonto hacia el milico, para dejarlo en evidencia e impedirle que lo capitalice como un elemento más para ser repuesto en su cargo.
Según el pelotazo de Milman, en mayo le advirtieron a un funcionario de Centurión que había pseudoefedrina decomisada en la Aduana desde el año 2011, "y no se hizo nada". Y sugestivamente esta semana publicaron en el Boletín Oficial el envío a rezago (en este caso a su destrucción) de dicha sustancia.
Por su parte la versión del ex carapintada fue más imaginativa al expresar, que se enteró hace poco al ordenar unos papeles y encontrar “un anónimo con un plano” (sic) para hallar esos precursores anfetamínicos. Por lo que procedió a hacer la denuncia ante Servini de Cubría, a fin de que se abrieran los barriles y se encontrara la sustancia.
La verdad es que la pseudoefedrina fue importada legalmente por una empresa paraguaya. Frenado el cargamento en 2011 por la administración kirchnerista, por las circunstancias de público y notorio en esa época de investigaciones sobre tráfico de efedrina a México, nadie en todos estos años se apersonó a reclamar la mercadería secuestrada, que permaneció catalogada en un depósito fiscal.
De modo que el “hallazgo” que se adjudican ambas bandas es pura venta de humo, mientras se acusan mutuamente -en eso tienen razón ambos- de apañar a personajes non sanctos.
A Gómez Centurión le achacan el accionar de un ladero de frondosos antecedentes, Cuki Barreiro Laborda, quien sería su recaudador.
En tanto que a Patricia Burla, le endilgan ser funcional y haberle dado entidad a una interesada maniobra pergeñada por Stiusos contrabandistas, protegidos por Majdalani, la “señora 8” de la AFI (la número 2 en la jerga) a fin de correr a Centurión por obstaculizarle algunos negocios.
Pareciera entonces que el escenario win-win se va convirtiendo en uno bastante lose-lose.
Y hablando de pérdidas, el papelón casi semanal que nos depara la ministra etílica, tuvo un nuevo capítulo en un arresto en Ezeiza.
Se confundió a un libanés con pedido de captura por contrabando, con un casi homónimo acusado de terrorismo.
Una excitada morsa Wiñasky dio la errónea primicia en canal 13, sin disimular su alegría por relatar cuan eficaz es Patricia en la lucha contra el terrorismo global.
Conocida la confusión de identidades, ni siquiera se molestó en rectificar la mala información, el voluminoso y voluble sanatista.
El periodismo ha muerto.
Y en cuanto a la inseguridad en visible aumento, en especial en las periferias de los aglomerados urbanos, anoche un intento de robo en un supermercado ubicado en una avenida céntrica de Longschamps, en una hora donde circulan docenas de personas, dejó un impresionante saldo luctuoso de tres muertos a balazos.
Mientras tanto, la ministra Pato a cada criollo paso que da, pareciera que deyectara un reguero de blandos materiales de desecho.
No faltará el optimista Pro que con insensatez la vea como una candidata perfecta para las próximas elecciones.
En cambio a Milman, ni eso.