CELU Celulosa
Re: CELU Celulosa
banca los 23...es una orden!
pipioeste22 escribió:![]()

[quote="pablitob"]Dnd principiante,en un primer tramo debería tirar hasta 25/26 y con la entrada delos fci debería llegar hasta los 31 sopes, los fundamentos para valer 30 los tiene[/quote]

valiant escribió:puede ser colega,hoy ya no tengo celu y por ahora no actualicé analisis. aunque insisto con el comentario,lo mejor es comprar barato y vender caro. y en argentina la permanente entrada de nuevas cotizantes es preocupante .Esto no quiere decir que mañana vaya a bajar,pero significa que los precios son buenos para deshacerse de acciones en algunos casos. Por otro lado,es casi imposible analizar los balances de las empresas en el pais con una inflacion anual del 50% y sin ajuste por inflacion en los balances. aluar presentaba hasta hace poco el resultado normal y luego el resultado tomando en cuenta la inflacion. daban cosas totalmente distintas.
Yo tengo Celu desde $7 y mantengo porque realmente me parece que, dentro de lo que ofrece el mercado local, Celu es de lo más barato. Fuera de eso, coincido que el mercado se está poniendo a precio... todavía le falta un poco... y luego viene la pasada de rosca, cuando veamos que muchas empresas comienzan a cotizar por arriba de su valor. Tal vez suceda conforme nos vayamos acercando a la elevación de calificación argenta. En este momento lo veo al mercado con cuerda todavía.
rodick1986 escribió:Vamos bien. Las expos siguen a muy buen ritomo y la semana que viene esperamos venir con novedades de la asamblea.
Paciencia.
Hoy siguieron pagando muy buenas manos tambien, los ultimos 15 dias deberian empezar a acelerar
la compra de los FCI cuya tenencia es 0 como dice Carlos.
Sigo acumulando ante cada achique aca..
puede ser colega,hoy ya no tengo celu y por ahora no actualicé analisis. aunque insisto con el comentario,lo mejor es comprar barato y vender caro. y en argentina la permanente entrada de nuevas cotizantes es preocupante .Esto no quiere decir que mañana vaya a bajar,pero significa que los precios son buenos para deshacerse de acciones en algunos casos. Por otro lado,es casi imposible analizar los balances de las empresas en el pais con una inflacion anual del 50% y sin ajuste por inflacion en los balances. aluar presentaba hasta hace poco el resultado normal y luego el resultado tomando en cuenta la inflacion. daban cosas totalmente distintas.
valiant escribió:que pena que sea tan dificil buscar en post de hace tiempo..en un momento hice una comparacion contra varias ,entre ellas fibria (fbr) de brasil. hoy fibria vale la mitad en dolares y celu un 80% mas . la bolsa argentina,salvo excepciones,esta cara .
Acá te lo traigo:
valiant escribió:salvando las distancias,estaba buscando alguna empresas del rubro a nivel internacional.
celulosa factura unos 350 palos verdes al dolar oficial y vale 94 millones con el mismo dolar y 66 millones con el blue.
las ganancias integrales de este año no creo que estén debajo de los 11 millones de dolares a dolar oficial,es decir en 12% de su valor de mercado.
fibria celulose ,una brasileña, vale por mercado 8 mil millones de dolares con una facturacion anual de u$2664 millones .
gano 60 palos verdes en el 2014,un 0.75 % del valor de mercado
international paper ,factura unos 23 mil millones de dolares y vale más o menos lo mismo por mercado.
ganó 555 millones de dolares en el 2014,un 2.4 % del valor de mercado.
En fin la incursion ahora en el rubro de papel tissue parece darle un abanico de productos muy interesante,además de que quizas consumirá de ahora en más la casi totalidad de la pasta de celulosa que produce.
el forista gustino comenta que a fines de mayo sería la inauguracion oficial de la nueva fabrica,esperemos que para dicha fecha ya estemos en mejores precios.
Como acotación.. La realidad de Celulosa, desde tu análisis a la fecha, cambió mucho. Tissue 1, con la que duplicó sus exportaciones. Devaluación. Venta de campos en Uruguay. Pasteras Europeas buscando instalarse en la zona... En fin, habría que actualizar el análisis.
valiant escribió:que pena que sea tan dificil buscar en post de hace tiempo..en un momento hice una comparacion contra varias ,entre ellas fibria (fbr) de brasil. hoy fibria vale la mitad en dolares y celu un 80% mas . la bolsa argentina,salvo excepciones,esta cara . me parece que una excepcion puede ser ypf que cotiza a un cociente valor empresa/ ebitda de los mas bajos del mundo para su rubro. Grabate una cosa en la mente...... cuando empiezan a aparecer nuevas cotizantes,la bolsa esta cara normalmente..... cuando las empresas argentinas recompran acciones propias,estan baratas.
Gracias valiant por el consejo, y si, algunas empresas puede ser que estén caras mas si comparas con brasileras pero no es el caso de celu... una de las que si me sorprendio al precio que llego es sami,(me acuerdo que a vos siempre te gusto) y si bien el ultimo balance fue muy bueno es increíble que haya llegado a ese precio con un dólar planchado en 15, o al menos yo no lo esperaba.Otra que veo un poquito cara es PSur

VIAMATEOS escribió:Estoy de acuerdo que siempre a mayor cotizacion, mayor riesgo pero que tipo de valuacion hiciste para considerar que no esta tan barata? Y viendo el resto del merval y hasta del genetal te tendria que preguntar que empresas ves mas baratas que celu...
que pena que sea tan dificil buscar en post de hace tiempo..en un momento hice una comparacion contra varias ,entre ellas fibria (fbr) de brasil. hoy fibria vale la mitad en dolares y celu un 80% mas . la bolsa argentina,salvo excepciones,esta cara . me parece que una excepcion puede ser ypf que cotiza a un cociente valor empresa/ ebitda de los mas bajos del mundo para su rubro. Grabate una cosa en la mente...... cuando empiezan a aparecer nuevas cotizantes,la bolsa esta cara normalmente..... cuando las empresas argentinas recompran acciones propias,estan baratas.
si el mundo no se pone loco y aca seguimos como hasta ahora, cosa que nadie sabe, esto es lo que veo
por valor de activos + utilidades + entrar al panel, en noviembre cerca de $ 60
rodick1986 escribió:Vamos bien. Las expos siguen a muy buen ritomo y la semana que viene esperamos venir con novedades de la asamblea.
Paciencia.
gracias

-
Vamos bien. Las expos siguen a muy buen ritomo y la semana que viene esperamos venir con novedades de la asamblea.
Paciencia.
Paciencia.
valiant escribió:asi como antes me parecía muy barata en sus ratios comparada con las internacionales......... hoy me parece que ya no es tan así .... el riesgo a estos precios es mucho mayor.
Estoy de acuerdo que siempre a mayor cotizacion, mayor riesgo pero que tipo de valuacion hiciste para considerar que no esta tan barata? Y viendo el resto del merval y hasta del genetal te tendria que preguntar que empresas ves mas baratas que celu...