CRES Cresud

Panel líder
Einlazer84

Re: CRES Cresud

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 10:32 am

Celes escribió:No es una excusa, es la forma en la que se tienen que exponer los resultados según normativa contable. Lo único que podría hacer la empresa es revaluar al mejor estilo Come todos sus activos a valor de mercado... Ahí tendrías una "ganancia" contable de 4000 millones de dólares, y tendrías que pagar 1400 millones de dólares en impuestos... dejá que con esa guita sigan comprando propiedades o desarrollando campos.

Pero al menos que CRES tenga pensado cerrar la sociedad en Argentina y reabrirla en otro pais para tener las leyes impositivas de un pais mas decente, aca la ley va a seguir siendo igual, las empresas van a tributar el 35% de todo lo que sea ganancia casi sin exenciones.

Para siempre este juego no lo van a poder hacer, y este problema la tienen todas las cotizantes no solo CRES, que pagan una torta infernal de impuestos y practicamente la mitad de lo que ganan se lo lleva el estado, pero este pais es asi y todas las cotizantes estan afectadas.

Tranquilamente mañana entonces todos los demas papeles podrían hacer el mismo juego entonces de hacer dar perdida a sus balances para no pagar nada pero me imagino que puede llegar a saltar en alguna inspeccion de AFIP o algo asi alguna vez.

ruso87

Mensajepor ruso87 » Vie Sep 09, 2016 10:31 am

dedazo! :abajo: :arriba:

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Vie Sep 09, 2016 10:31 am

:abajo: 5 AFUERA

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 10:23 am

El problema es que en cada balance siempre tienen una excusa para meter perdidas gigantes no recurrentes.

En el balance que viene seguro otra historia y asi sucesivamente, siempre tienen alguna perdida gigante no recurrente para meter en todos sus trimestrales, excepto cuando por algun motivo quieren que dé ganancias.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Sep 09, 2016 10:14 am

cres integral.png
cres integral.png (24.99 KiB) Visto 883 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 10:03 am

scblason escribió:Claro, por eso al comprar Mirgor cuando estaba en euforia me empome...empece a comprar en $700.........

No sé que dia la compraste, pero si tenias todos los indicadores muy arriba, fue super riesgoso y te salio bien, pero tambien con la misma combinacion pudiste haber terminado empomado como PSUR y CARC.

Igual cada uno con su libro, en mi caso si no compre un papel que despego el primero o segundo dia ya no lo compro hasta que pegue una buena baja y vuelva a girar los indicadores para arriba para un segundo impulso, a veces pasa como MIRG que no hay baja para nuevo impulso entonces la miro de afuera. Porque por cada papel que sube un 1000% sin pausa tenes 20 que suben un 20% corrigen y empoman a los comprados arriba.

Dostoievsky

Mensajepor Dostoievsky » Vie Sep 09, 2016 10:03 am

Hay quien está algo ansioso por que empiecen a "realizar" la subvaluación de activos...Nota 25:

"A efectos de utilizar por completo el activo por impuesto diferido, el Grupo necesitará generar
ganancias impositivas futuras. Con este fin el grupo ha realizado una proyección de los ejercicios en que los
activos por impuesto diferido son deducibles. Tal proyección se confecciona a partir de cuestiones tales
como la evolución esperada de las principales variables macroeconómicas que inciden en el negocio,
planteos productivos, precios, rindes y costos que configuran los flujos operativos derivados de la
explotación regular de los campos y demás activos del grupo, de los flujos que surgen de la evolución de los
activos y pasivos financieros y de los resultados generados por la estrategia de rotación de campos del
grupo. Tal estrategia implica la compra y/o desarrollo de campos en zonas marginales o de alto potencial de
apreciación y la realización en forma periódica de aquellas propiedades que se estima hayan alcanzado su
máximo potencial de apreciación.
En función del efecto estimado y conjunto de todas estas cuestiones en los resultados del grupo, la
Gerencia estima que al 30 de junio de 2016 es probable que el Grupo realice todos los activos por impuesto
diferido."

No hace falta agregar mucho.

Ese activo es de 7107mm hoy...imaginen la ganancia que deben reportar para realizarlo...tal vez alguno piense que van a dejar que prescriban esos 7000 palos...me resultaría muuuuuuy raro.

Buenos días!

scblason

Mensajepor scblason » Vie Sep 09, 2016 10:01 am

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0075.html

"Otros mencionan como potencial candidato a Bacs, el banco de segundo piso del Hipotecario. De todos modos, recién habrá novedades acerca del ganador entre octubre y noviembre. "

scblason

Mensajepor scblason » Vie Sep 09, 2016 10:01 am

Einlazer84 escribió:Una cosa es tenerla de abajo y otra comprar arriba.

Un papel yo lo compro cuando de golpe se desata la euforia y sube con volumen, pero si pasaron un par de dias y por esas cosas de la vida no estoy adentro, ya no lo compro el papel, porque el que compra arriba es el que financia a los que compraron abajo.

Claro, por eso al comprar Mirgor cuando estaba en euforia me empome...empece a comprar en $700.........

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 10:00 am

Un ejemplo es Minetti, cuando metio esa vela con quiebre con un 600% de volumen estaba todo para que se clave una buena suba, pero justo estaba metido en ERAR que viene bien y no lleve JMIN, pero era llevarla ese dia o al proximo, ahora me preguntas pagaría JMIN a estos precios y la respuesta es ni loco, porque puede darse que se vaya a $2.000 por papel sin pausa, como puede que hoy inicie una correccion brutal por estar tan arriba y termine financiando a los que compraron JMIN el primero o segundo dia del rally.

Eso mismo va para CRES hoy.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 9:59 am

scblason escribió:Compre hace un par de meses a $14 y a 16$...y decis que no sube? Estas hablando en serio?
Me encantaria ver donde esta el maquillaje que decis. Maquillarlo seria que reporte ganancias como resultado neto, cuando contablemente no las "hubo" (simplemente siguiendo las normas vigentes como bien vienen marcando Celes, Herrx, etc).

Pero si vos decis que no sube, no se que hacer con esta accion que anda por los $26...que mal que compre...

Una cosa es tenerla de abajo y otra comprar arriba.

Un papel yo lo compro cuando de golpe se desata la euforia y sube con volumen, pero si pasaron un par de dias y por esas cosas de la vida no estoy adentro, ya no lo compro el papel, porque el que compra arriba es el que financia a los que compraron abajo.

scblason

Mensajepor scblason » Vie Sep 09, 2016 9:52 am

Einlazer84 escribió:Comparto, es la historia de CRES, con estos maquillajes no podes determinar como le va realmente a la empresa, capaz que esta semi fundida como CECO, o tiene una posicion financiera super solida como CTIO, pero no podes saberlo si CRES que maquilla todos los balances significativamente.

Por eso no sube ya que ni los analistas de research pueden estar seguros para ponerla y por eso este papel se atrasa si es bueno o esta inflado si esta fundido como CECO pero imposible determinarlo bien.

Esa perdida gigante es horrible, y confunde a todos los que la analizan. Porque puede ser verdad o puede ser un dibujo.

Compre hace un par de meses a $14 y a 16$...y decis que no sube? Estas hablando en serio?
Me encantaria ver donde esta el maquillaje que decis. Maquillarlo seria que reporte ganancias como resultado neto, cuando contablemente no las "hubo" (simplemente siguiendo las normas vigentes como bien vienen marcando Celes, Herrx, etc).

Pero si vos decis que no sube, no se que hacer con esta accion que anda por los $26...que mal que compre...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 09, 2016 9:40 am

Bochaterow escribió:Yo creo que por ahora a la empresa no le conviene generar ganancias ejemplo compra un campo a 100 dolares después de 5 años vale 200 pero el dolar subió de 5 a15 tres veces si lo vende paga el 35 por ciento de 3000 menos 500 875 pesos le quedan 2125 a 15 son 142 dolares ellos ganaron 42 y el gobierno 58 esta claro no ?

Argentina no cambia de un dia para el otro, para eso entonces CRES que cierre la sociedad en Argentina y la constituya en otro pais y tribute los impuestos con la ley de ese pais.

Porque de ganancias creo que tampoco estan exentos los revaluos, a no ser que lo manden al Patrimonio neto, pero esa sanata la prohibieron porque las empresas escondian todo ahi.

Ademas pueden tomar recaudos, tenes 8000000000 dolares, comprate algo que este exento de ganancias y listo.

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Vie Sep 09, 2016 9:40 am

Esto que dijo Celes, y que trasnscribo a continuación es fundamental para apreciar como muy positivo el balance. La empresa da importantes ganancias operativas, y respetando normas legales y fiscales se las queda para darle cualquier uso que quiera SIN PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS (que sabemos es significativo y le debería quitar un tercio de las mismas para el fisco) , permitiéndole ello compensar ADEMAS este supuesto quebranto (que no sería más que contable) con otras ganancias futuras que sabemos que la empresa tiene y tendrá operativamente.
En definitiva, analizado el tema en profundidad, esto debería verse como muy positivo!!!!!

Expresado por Celes:
"...Entre estos dos conceptos se fue toda la ganancia contable... sigo teniendo 3700 millones de pesos en el bolsillo (o en el piso 15 como escribió Javier anoche) pero mi balance dice que en realidad perdí plata.
Me encanta tener 3700 palos en cash, y no me preocupar deber mas guita en pesos por la devaluación, porque cualquiera de mis activos se revalorizó en la misma medida, por lo tanto el costo real es 0. Como tampoco me preocupa si Clal por bolsa vale un 2% mas o menos, ya que la oferta que tengo, es muy superior al valor bursátil de la compañía.
Sin vender tierra, ganó 3700 millones de pesos, o 7 pesos por acción. Y sabemos que la ganancia de verdad no está en vender soja o alquilar una oficina, sino en vender a 5 lo que tengo registrado a 1... Pero solo con la sojita y los alquileres gané casi 7 pesitos por acción, mientras la acción cuesta 26. Hagan sus cuentas..."

eli

Mensajepor eli » Vie Sep 09, 2016 9:39 am

atrevido escribió:"La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirle a los demás que tampoco cumplirán los suyos"

:respeto:
Adjuntos
frases.jpg
frases.jpg (71.25 KiB) Visto 966 veces

Volver a “Acciones líderes”