ROBERTOVITALI escribió:Estimado Simón,
Con el debido respeto, recueda que le dije que con la misma plata se podía entrar debejo de 15 pesos, saliendo en valores similares a este? Calcule Ud., sobre sus mismas nominales actuales vender y volver a entrar en 14.80/15....como estuvo, por lo menos en dos oportunidades. Tendría, obvio, muchos más nominales que los originales o sea más plata, con la misma inversión. ¿ Se entiende que a veces hay que saber salir? Respeto su política, pero sinceramente, hacer entradas y salidas seguras, ES NEGOCIO. No es un trade intra, para nada. Con todo respeto, mis saludos
Estimado Roberto,....perdon q no podia responderle hoy mas temprano y le avise q al cierre le daba mi opinion al respecto.
Es verdad su comentario realizado oportunamente en su momento , respeto su posicion y forma de operar pero no la comparto,..y eso es lo grandioso del foro,...respetar y debatir los distintos puntos de vista de cada inversor q aca opina . Sucede q en RV es muy dificil acertar comprar en minimos y vender en maximos,..comprar con el rumor vender con la noticia, mi experiencia me dice q
en bolsa gana el inversor de largo plazo,...
y no en todos los papeles entiendase,...
ojo,...no quiere decir q uno compra una accion y despues de 2 años triplico ganancias cuidado..!!! si miramos el anual del año 2015 al 2016, ejemplo TS, Ypf,.por mencionar y comparamos con Pampa,...las diferencias de rindes son abismales,...me ref. a q hay q saber seleccionar una accion a la hora de invertir para obtener un mejor rendimiento si, por eso yo personalmente opero mucho en este papel porque considero q es el apropiado para mi perfil de inversor q me satisface y otorga muy buena rentabilidad,....y de hecho ya lo mencione varias veces q ingrese muy fuerte en enero 2015 y en ese momento la recomende , cuando estaba 4 pesos y monedas ,....y hoy mire lo q esta ...16,85,....y YPF en enero del 2015 estaba 300 pesos promedio y hoy esta 267 , Ts enero 2015 , valia 182 pesos promedio y ahora esta 208,...!!! obviamente q sigo comprando Pampa,....si es excelente su rendimiento anual,....!!! en lo q usted se ref. es muy dificil tener el timming exacto para acumular mas nominales saliendo y entrando,...y es ahi q la mayoria cree compra en minimos y cree vendera en maximos y es ahi donde entrando y saliendo a la larga terminan perdiendo,....son muy pocas las veces q se acierta y para mi es plata tirada q se termina llendo en comisiones, y perdida de valores .nadie tiene la bola de cristal q asegure saber entrar y saber salir,.por AT es muy complicado y dificil,..de hecho la gran mayoria q conozco siempre a la larga terminan empantanados ,.o dejaron muchas secuelas en el camino, para mi
AF mata AT y esa herramienta me a hecho triunfar en la bolsa !!! por eso nunca es tarde comprar un muy buen papel cuando tiene muy buenos fundamentals como lo es Pampa por ej. y mas ahora q el holding esta en tremenda expansion con la flamante incorporacion de Pesa.
Mis disculpas por la extensiva,....y me alegra compartir tan grato momento en un gran papel.
abrazo y a su disposicion colega,...!