PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
Iceman2016

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor Iceman2016 » Vie Sep 09, 2016 9:13 am

deportado escribió:Lo que te recomendo "mi muy humilde opinion" NO LE DES BOLA A NADIE SALVO ALGUNA Q OTRA COSITA. Hay mucho verso en todo esto y la plata es tuya.
Con el diario del lunes somos todos capos "si hubiera vendido longvie a....."
El tradeo no es p cualquiera, hay q conocer los tiempos y estar atado a la pantalla. Compra pensando en largo y tendras recompensa!! :100:

Te lo digo de onda, no te enojes
Slds

Hola deportado, muy lejos estoy de enojarme, al margen de que pienso como vos expones. Por eso no vendí long. y no vendo Pampa. Lo que digo es que hay empresas con fundamentos para acumular y otras para timbear.
Gracias por opinar y buenas inversiones!!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Sep 08, 2016 11:49 pm

deportado escribió:Lo que te recomendo "mi muy humilde opinion" NO LE DES BOLA A NADIE SALVO ALGUNA Q OTRA COSITA. Hay mucho verso en todo esto y la plata es tuya.
El tradeo no es p cualquiera, hay q conocer los tiempos y estar atado a la pantalla. Compra pensando en largo y tendras recompensa!! :100:

Slds

:112:

Muy bien colega,...!!!
Compra pensando en largo y tendras recompensas .!!!

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Sep 08, 2016 11:47 pm

leo_fly escribió:por momentos leo a Simon y no quiero armar un bull con la 15,10 q lleve bien baratita cuando cayo a 15 pesos, por otro lado veo el grafico y en 28,50 aprox tocaria un techo cosa q me gustaria lanzar, pero la verdad ponerle precio a Pamp para octubre no tengo idea, Simon usted q opina?? 20 pesos en octubre?? afuera mejoro un poco y se opera mas, el after fue con volumen ando mareado como borracho jajaja

Estimado mi opinion es q los supera comodamente los 20 en octubre,.. agende y archive q en octubre me cuenta.
Saludos y espero viernes a toda orquesta con Adr arriba de 28 y la local yendo a maximos historicos o sea rompiendo los 17.25 pesos.!!!

deportado

Mensajepor deportado » Jue Sep 08, 2016 11:24 pm

Iceman2016 escribió:Magnanimo y Simón, ambos nos han dado muy argumentos en defensa de sus formas de operar. Yo con mi humilde cartera me muevo con un poco de cada uno. Con algunos papeles entro y salgo como dice MAGNA y con dos solo trato de acumular "Pampa y Longvie" como dice SIMÓN.
Hasta ahora la llevo bien, pero como dice MAGNA, y me pongo de ej. Si yo hubiera vendido long cuando toco diez y pico no hace mucho,hubiera comprado muchos más nominales al poquito tiempo cuando rebotó. Pero bueno, me cuesta largarla a esa. Creo que el que sabe manejar los tiempos de entrada y salida hace más diferencia al estilo MAGNA.
Disculpen, es mi humilde opinión. Y como dije en otra oportunidad, yo aprendo con estos dos foristas, me agrada leerlos y más aún cuando no pelean y argumentan como lo hicieron hoy.
Para los dos :respeto: :respeto: :respeto:

Lo que te recomendo "mi muy humilde opinion" NO LE DES BOLA A NADIE SALVO ALGUNA Q OTRA COSITA. Hay mucho verso en todo esto y la plata es tuya.

Slds

POLI

Mensajepor POLI » Jue Sep 08, 2016 11:00 pm

MAGNANIMO escribió:Roberto permiso, pero tengo q felicitarte por operar como lo estás haciendo con esos trading de corto como el q posteaste en cuanto comprar debajo de los 15 mangos. El trading no es para todos y pasa por el perfil del jugador... están como en tu caso q operás en idas y vueltas como en la mayoría en el mundo lo hace, es decir, con perfil agresivo y están los conservadores llamados largoplacistas.

Los mejores jugadores como abundan en wall treet rotan continuamente la cartera porque entienden q maximizan sus tenencias con posiciones circulantes... eso hace q le pongas límites a tus objetivos como también hacia la baja con stop loss y estás en el trading q te deja la seguridad de contar con el dinero en cada desarme.

En cambio los conservadores, los q no se le animan digamos, entienden q las posibilidades de incrementar rentabilidad no son tan ambiciosas por no captar los ratios de un activo y aún más cuando el mercado opera con máxima volatilidad. En esas circunstancias quedan atrapados ante una gran caída desperdiciando la posibilidad al no haber vendido y recomprar a precios para ganar más nominales como bien decís.

Siempre te van a decir q compraste en mínimos y vendiste en la cresta como forreada cuando ellos saben q hay veces q eso se da y otras q se compra a precios cercanos de piso y desarmes próximos a techo, pero no toleran ver como q mientras ellos la ven subir y bajar quedando como expectadores de escasas habilidades para sacar buena rentabilidad en el cortísimo. Es como q vos piloteas en rally con velocidad en bajas y altas y otros van al ovalo con tenida de una sola marcha y no paran para el recambio,, es su extrategia OK, pero te lo hacen saber q no " la comparten " , porque creo que no supieron de aquellos largoplacista q malcidieron optar por esa manera de operar con una crísis como la subprime u otras q supimos transitar.

Tenés un forista como ROBERTO tu tocayo en ERAR, muy buen tipo, q mantiene al largo y la tiene al mismo precio de añares y bueee cada uno sacará la cuenta en el anual con inflación de frente. Algunos te van a decir q van de largo porque no miran la pantalla durante toda la rueda por su otra actividad, pero te digo q es porque nunca a realizado un curso para operar ya q tranquilamente dejás la orden alcazado el target y listo.

El que hace diferencias te la minotorea a diaria directa al monitor y el largoplacista paga desapareciendo hasta alcanzar su objetivo...
Está el q opera como golondrina, buitre o como quieras llamarlo de cortísimo y el magnate,fondo o conservador q le va de largo y se olvida.
Si vez lo contrario a esto es puro chamuyo... dicho por las grandes brokers y escuelas de negocios
:wink:

Viste que cuando queres escribis y razonas dentro de todo bien por lo tanto cuando me insultas me agravias y me gastas no cabe duda q lo haces a proposito por lo tanto te pido que todo lo que me dedicas y t lo pido x tercera vez me lo digas en la cara, si tenes pelotas.

Iceman2016

Mensajepor Iceman2016 » Jue Sep 08, 2016 10:29 pm

Magnanimo y Simón, ambos nos han dado muy argumentos en defensa de sus formas de operar. Yo con mi humilde cartera me muevo con un poco de cada uno. Con algunos papeles entro y salgo como dice MAGNA y con dos solo trato de acumular "Pampa y Longvie" como dice SIMÓN.
Hasta ahora la llevo bien, pero como dice MAGNA, y me pongo de ej. Si yo hubiera vendido long cuando toco diez y pico no hace mucho,hubiera comprado muchos más nominales al poquito tiempo cuando rebotó. Pero bueno, me cuesta largarla a esa. Creo que el que sabe manejar los tiempos de entrada y salida hace más diferencia al estilo MAGNA.
Disculpen, es mi humilde opinión. Y como dije en otra oportunidad, yo aprendo con estos dos foristas, me agrada leerlos y más aún cuando no pelean y argumentan como lo hicieron hoy.
Para los dos :respeto: :respeto: :respeto:

leo_fly

Mensajepor leo_fly » Jue Sep 08, 2016 9:26 pm

por momentos leo a Simon y no quiero armar un bull con la 15,10 q lleve bien baratita cuando cayo a 15 pesos, por otro lado veo el grafico y en 28,50 aprox tocaria un techo cosa q me gustaria lanzar, pero la verdad ponerle precio a Pamp para octubre no tengo idea, Simon usted q opina?? 20 pesos en octubre?? afuera mejoro un poco y se opera mas, el after fue con volumen ando mareado como borracho jajaja

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue Sep 08, 2016 9:09 pm

Alguien me puede informar cuanto % tiene Joe Lewis en esta?

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Jue Sep 08, 2016 8:31 pm

Acá te mando un ejemplo, yo esperaba a pampa en 14.30 /50 y no la tome e inmediatamente armé en transener en valores de 6.40 tocando este intra de 6.25 vendiendo en 7.40 como postee allá a los 15´d la aperturay observá el ratio de tran con pampa y fue el mismo de los 14.90 de acá a estos valores, así se opera con rápidez... pero esto es imposible esta volanteada para el largoplacista tanto para ida y vuelta... :idea:

MAGNANIMO

Mensajepor MAGNANIMO » Jue Sep 08, 2016 8:21 pm

Roberto permiso, pero tengo q felicitarte por operar como lo estás haciendo con esos trading de corto como el q posteaste en cuanto comprar debajo de los 15 mangos. El trading no es para todos y pasa por el perfil del jugador... están como en tu caso q operás en idas y vueltas como en la mayoría en el mundo lo hace, es decir, con perfil agresivo y están los conservadores llamados largoplacistas.

Los mejores jugadores como abundan en wall treet rotan continuamente la cartera porque entienden q maximizan sus tenencias con posiciones circulantes... eso hace q le pongas límites a tus objetivos como también hacia la baja con stop loss y estás en el trading q te deja la seguridad de contar con el dinero en cada desarme.

En cambio los conservadores, los q no se le animan digamos, entienden q las posibilidades de incrementar rentabilidad no son tan ambiciosas por no captar los ratios de un activo y aún más cuando el mercado opera con máxima volatilidad. En esas circunstancias quedan atrapados ante una gran caída desperdiciando la posibilidad al no haber vendido y recomprar a precios para ganar más nominales como bien decís.

Siempre te van a decir q compraste en mínimos y vendiste en la cresta como forreada cuando ellos saben q hay veces q eso se da y otras q se compra a precios cercanos de piso y desarmes próximos a techo, pero no toleran ver como q mientras ellos la ven subir y bajar quedando como expectadores de escasas habilidades para sacar buena rentabilidad en el cortísimo. Es como q vos piloteas en rally con velocidad en bajas y altas y otros van al ovalo con tenida de una sola marcha y no paran para el recambio,, es su extrategia OK, pero te lo hacen saber q no " la comparten " , porque creo que no supieron de aquellos largoplacista q malcidieron optar por esa manera de operar con una crísis como la subprime u otras q supimos transitar.

Tenés un forista como ROBERTO tu tocayo en ERAR, muy buen tipo, q mantiene al largo y la tiene al mismo precio de añares y bueee cada uno sacará la cuenta en el anual con inflación de frente. Algunos te van a decir q van de largo porque no miran la pantalla durante toda la rueda por su otra actividad, pero te digo q es porque nunca a realizado un curso para operar ya q tranquilamente dejás la orden alcazado el target y listo.

El que hace diferencias te la minotorea a diaria directa al monitor y el largoplacista paga desapareciendo hasta alcanzar su objetivo...
Está el q opera como golondrina, buitre o como quieras llamarlo de cortísimo y el magnate,fondo o conservador q le va de largo y se olvida.
Si vez lo contrario a esto es puro chamuyo... dicho por las grandes brokers y escuelas de negocios
:wink:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Sep 08, 2016 6:45 pm

ROBERTOVITALI escribió:Estimado Simón,

Con el debido respeto, recueda que le dije que con la misma plata se podía entrar debejo de 15 pesos, saliendo en valores similares a este? Calcule Ud., sobre sus mismas nominales actuales vender y volver a entrar en 14.80/15....como estuvo, por lo menos en dos oportunidades. Tendría, obvio, muchos más nominales que los originales o sea más plata, con la misma inversión. ¿ Se entiende que a veces hay que saber salir? Respeto su política, pero sinceramente, hacer entradas y salidas seguras, ES NEGOCIO. No es un trade intra, para nada. Con todo respeto, mis saludos

Estimado Roberto,....perdon q no podia responderle hoy mas temprano y le avise q al cierre le daba mi opinion al respecto.
Es verdad su comentario realizado oportunamente en su momento , respeto su posicion y forma de operar pero no la comparto,..y eso es lo grandioso del foro,...respetar y debatir los distintos puntos de vista de cada inversor q aca opina . Sucede q en RV es muy dificil acertar comprar en minimos y vender en maximos,..comprar con el rumor vender con la noticia, mi experiencia me dice q en bolsa gana el inversor de largo plazo,...y no en todos los papeles entiendase,...ojo,...no quiere decir q uno compra una accion y despues de 2 años triplico ganancias cuidado..!!! si miramos el anual del año 2015 al 2016, ejemplo TS, Ypf,.por mencionar y comparamos con Pampa,...las diferencias de rindes son abismales,...me ref. a q hay q saber seleccionar una accion a la hora de invertir para obtener un mejor rendimiento si, por eso yo personalmente opero mucho en este papel porque considero q es el apropiado para mi perfil de inversor q me satisface y otorga muy buena rentabilidad,....y de hecho ya lo mencione varias veces q ingrese muy fuerte en enero 2015 y en ese momento la recomende , cuando estaba 4 pesos y monedas ,....y hoy mire lo q esta ...16,85,....y YPF en enero del 2015 estaba 300 pesos promedio y hoy esta 267 , Ts enero 2015 , valia 182 pesos promedio y ahora esta 208,...!!! obviamente q sigo comprando Pampa,....si es excelente su rendimiento anual,....!!! en lo q usted se ref. es muy dificil tener el timming exacto para acumular mas nominales saliendo y entrando,...y es ahi q la mayoria cree compra en minimos y cree vendera en maximos y es ahi donde entrando y saliendo a la larga terminan perdiendo,....son muy pocas las veces q se acierta y para mi es plata tirada q se termina llendo en comisiones, y perdida de valores .nadie tiene la bola de cristal q asegure saber entrar y saber salir,.por AT es muy complicado y dificil,..de hecho la gran mayoria q conozco siempre a la larga terminan empantanados ,.o dejaron muchas secuelas en el camino, para mi AF mata AT y esa herramienta me a hecho triunfar en la bolsa !!! por eso nunca es tarde comprar un muy buen papel cuando tiene muy buenos fundamentals como lo es Pampa por ej. y mas ahora q el holding esta en tremenda expansion con la flamante incorporacion de Pesa.
Mis disculpas por la extensiva,....y me alegra compartir tan grato momento en un gran papel.
abrazo y a su disposicion colega,...!

POLI

Mensajepor POLI » Jue Sep 08, 2016 6:14 pm

POLI escribió:maurin, tranquilo no lo vamos a permitir, vos lo pedis vos lo tenes , el cierre de hoy ( dame tambien un poquito de mañana es lo que precisas, ADR U$s 28,33 y no te ofendas si te la hago cerrar en 28,42 ayyayayayayayayaya fuerza !!!

maurin mis diculpas no te pude cumplir lo prometido peeeeeerrrrroooo mañana A TRIUNFAR con numeros mas interessantes, suerte :arriba: :100:

POLI

Mensajepor POLI » Jue Sep 08, 2016 6:11 pm

gersur escribió:No señor poli, adentro en pampa hace un tiempo..., solo digo lo que veo...
que los 17 le cuestan..mas de lo que me gustaria..

Che gersur, sacale lo de Sr. el Sr. esta en el cielo y en el corazón. lo que cuesta vale, mañana te gustaria verla en un cierre de 17,47 / 56 tenele paciencia que vas a ver ese lindo cierre aunque sea viernes, y el ADR u$s 28,68 ? con actitud se puede estamos ahí, cerquita de mañana no debe pasar, suerte y muy buenas ganancias :arriba: :100:

TIO SIMON

Mensajepor TIO SIMON » Jue Sep 08, 2016 5:36 pm

volandobajotierra

Mensajepor volandobajotierra » Jue Sep 08, 2016 5:31 pm

ojaldre que manan puede irse disparado el adr a maximos y luego ahi pase lo que paso ayer velas que rompa maximos y cierre en doji en dias o llega ahi y quedarse ai y entrar en rango o retoceder y trabajar cerca del maximo si manana dispara contra maximos mas de uno va salir a tomar gananccia y mas los osos va aumentar la venta los toros van atener que trabajar esa zona como lo hicieron en esta la diferencia que la grosa donde estan invernando esta arriba los de aqui son cachorros veremos que hace

Volver a “Acciones líderes”