Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patan

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Patan » Jue Sep 08, 2016 9:16 am

pik escribió:El Santa no te deja hacer eso. Te rebota la operación y te enteras mañana. Yo me cambié al gallego que te deja calzar las lebac con el vencimiento, el Santa no y cuando me pasó me dijeron eso en el teléfono de inversiones. Lo mismo no te aceptan Letes de dolares con pesos.

Efectivamente... no me hicieron la operación... :golpe:
Era esperable pero necesitaba probar dónde estaba el límite :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Sep 08, 2016 9:14 am

pik escribió:El mercado funciona con confianza y a futuro. Se ve que a MM le tienen confianza y a CFK y Kici no. Es decir, a pesar que MM se endeude más, piensan que se los va a devolver, de CFK se esperaba solamente que te cag3 y te saque venaja. Así es el mercado y la gente.

Igualmente con lo que te dije recién de ninguna manera implica que este en desacuerdo con tu afirmación de que el mercado veía con malos ojos el ventajismo de CFK-NK (o que solo hicieran números "para adentro")...pero esto es más largo...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Sep 08, 2016 9:10 am

pik escribió:El mercado funciona con confianza y a futuro. Se ve que a MM le tienen confianza y a CFK y Kici no. Es decir, a pesar que MM se endeude más, piensan que se los va a devolver, de CFK se esperaba solamente que te cag3 y te saque venaja. Así es el mercado y la gente.

No no PIK, nadie en el mundo pensaba que NK y CFK iban a dejar de pagar (que de hecho no lo hicieron). Sino el precio de los bonos se hubiera ido al 5to subsuelo y no paso eso. Ahora las paridades están más altas y las tasas más bajas, eso es cierto. También es cierto es que los bancos "colocadores" empiezan a recomendar comprar bonos argentinos (de los que justamente ellos son los mayores tenedores) ergo estan lentamente liquidando tenencia.
Yo no digo que MM no vaya a conseguir dolares, pero tiene 1 año más de cuerda, en enero de 2018 wall st se te va a dar vuelta. Lo bueno de todo esto es que los vencimientos fuertes son en 2017.

pik

Mensajepor pik » Mié Sep 07, 2016 8:38 pm

hstibanelli escribió:El mercado tiene cosas extrañas

Cuando la deuda externa en USD era la mitad que ahora, con un presupuesto menos deficitario y con crecimiento de la recaudación el mercado prestaba a 9-10-11% pero ahora que es al revés presta a 5.5-6.5% El mercado da por sentado que MM puede conseguir dolares más allá de cualquier cosa y yo creo que es probable que así sea. Desde mi punto de vista para el inversor chico o mediano la cuestión es timming a partir de ahora, no quedarse adentro lo suficiente para ver cuando empiezan los canjes, megacanjes y roll overs a tasa creciente.

Por otra parte tenes una inflación interanual del 46% y devaluaste 50%, no tenes más reservas pero lo que si tenes es una emisión gigantesca de LEBACS para contener pesos que cuestan carísimo...más caro que dolar futuro.

El mercado funciona con confianza y a futuro. Se ve que a MM le tienen confianza y a CFK y Kici no. Es decir, a pesar que MM se endeude más, piensan que se los va a devolver, de CFK se esperaba solamente que te cag3 y te saque venaja. Así es el mercado y la gente.

pik

Mensajepor pik » Mié Sep 07, 2016 8:31 pm

Patan escribió:Alguno compró lebac en el santa sin saldo en la cuenta? como siempre me liquidan las operaciones los miércoles compré y rescaté el equivalente de un fci que se me acredita mañana...

El Santa no te deja hacer eso. Te rebota la operación y te enteras mañana. Yo me cambié al gallego que te deja calzar las lebac con el vencimiento, el Santa no y cuando me pasó me dijeron eso en el teléfono de inversiones. Lo mismo no te aceptan Letes de dolares con pesos.

Urdsucs

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Urdsucs » Mié Sep 07, 2016 8:11 pm

Metano escribió:Tengo entendido que todos los plazos de lebacs tienen vencimiento siempre en dia miercoles, dudo que hayas licitado con otro dia de vencimiento, salvo que sea feriado.

En el santander, para poder empalmar las lebacs que te vencen mañana miercoles tenes que llamar el dia de la licitacion (martes) por telefono solamente (no se puede por hb) y te hacen la renovacion directamente sin que te quedes una semana colgado hasta el proximo llamado. Hacen los mismo con las letes en dolares.
Eso si, tenes que llamar temprano (a partir de las 11.30hs me dijeron) porque despues es imposible conseguir que te atiendan. Y tampoco te aseguro que te atiendan, aun asi sea temprano.

Muchas gracias Metano. Buen dato para tener en cuenta en futuras licitaciones. :100:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Sep 07, 2016 7:38 pm

DiegoYSalir escribió:gracias siempre muy atento usted!
lei que tenes PR15 de badlar que viene muy bien hizo como un 5% en un mes haciendo cuentas de almacenero (de 169 a 177) y se pone interesante, pero leyendo veo que el gobierno hizo unos manejes y rescates en enero, canjes y todo tipo de matufias, me asusta un poco todo eso... pero lo puse en la mira lo voy a dejar en remojo unas 4 o 5 ruedas...
saludos gracias de nuevo!!!

Y que me decis de la licitación de Neuquen, Letras a Badlar + Margen. Hasta ahi nada de loco no? Es a 48 meses la letra y amortiza todo durante el último año! Tomá!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 07, 2016 7:15 pm

DiegoYSalir escribió:gracias siempre muy atento usted!
lei que tenes PR15 de badlar que viene muy bien hizo como un 5% en un mes haciendo cuentas de almacenero (de 169 a 177) y se pone interesante, pero leyendo veo que el gobierno hizo unos manejes y rescates en enero, canjes y todo tipo de matufias, me asusta un poco todo eso... pero lo puse en la mira lo voy a dejar en remojo unas 4 o 5 ruedas...

perdon, mejor aclaro lo que quise decir, me refería que se pone interesante el AO17 ...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 07, 2016 7:13 pm

elmecenas escribió:Diego, la infla es lo unico que va para artiba a un año vista, sumale 3%/4%... yo no veo una real en ese margen a menos que la fijes ya.

gracias siempre muy atento usted!

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Sep 07, 2016 6:59 pm

DiegoYSalir escribió:que paso con el bonar 17 ao17 que cayo bastante y metio un volumen impoartante?
cambiando de tema, creo veo me parece presupongo que los CER han hecho pisito y rebotin rebotan ...

Diego, la infla es lo unico que va para artiba a un año vista, sumale 3%/4%... yo no veo una real en ese margen a menos que la fijes ya.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 07, 2016 6:51 pm

que paso con el bonar 17 ao17 que cayo bastante y metio un volumen impoartante?
cambiando de tema, creo veo me parece presupongo que los CER han hecho pisito y rebotin rebotan ...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Sep 07, 2016 5:37 pm

JAQUE MATE escribió:Y con las cosas que se escuchan si vas a algun mitin de la Campora, si vuelven haremos la reforma agraria, nacionalizamos la banca, las empresas energeticas, le tomamos Clarin con los militantes etc, etc la tasa del 6 va al 15 al toque
No vuelven nunca mas!!

De repente la juventud peronista se volvió comunista? :116:
Dale no j0damos. Se atrofia el cerebro si seguimos repitiendo que CFK era bolche o montonera. Ya paso es etapa, quedaron ahí 2 o 3 millones de perejiles nada más...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 07, 2016 5:31 pm

JAQUE MATE escribió:Y con las cosas que se escuchan si vas a algun mitin de la Campora, si vuelven haremos la reforma agraria, nacionalizamos la banca, las empresas energeticas, le tomamos Clarin con los militantes etc, etc la tasa del 6 va al 15 al toque
No vuelven nunca mas!!

fuiiiiiiiiiira picho!!!! camine para el foro de politica economia y globitos felices!!!
:mrgreen:
ya que hago ruido agrego, esta bien, ojala que no vuelvan nunca mas, pero que venga alguien con un poco mas de puntería y tire alguna para el pueblo!!!
de paso si alguna vez viene uno honesto ya sería como tocar el cielo con las manos... impensado!!!

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Sep 07, 2016 5:10 pm

hstibanelli escribió:Yo no dije que era viable vivir con un acceso limitadísimo al mercado de divisas, al mercado financiero o sobrevivir sin jamás emitir deuda.
Lo que sí digo es que el mercado premia de una forma muy distinta a la que uno cree. Nadie le iba a poner USD al 6% al gobierno anterior aún pagandole a los buitres y liberando el mercado de cambio. Pero esto es historia programática jajaja es para otro foro, otro día, otro momento.

Y con las cosas que se escuchan si vas a algun mitin de la Campora, si vuelven haremos la reforma agraria, nacionalizamos la banca, las empresas energeticas, le tomamos Clarin con los militantes etc, etc la tasa del 6 va al 15 al toque
No vuelven nunca mas!!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mié Sep 07, 2016 4:39 pm

nelson21 escribió:Te respeto mucho, pero es muy parcial tu vision. Coincido que a la larga esto no es viable al igual que lo era lo anterior, a menos que baje el deficit. Creo que debemos tener gobiernos que solo cambien la prioridad en el gasto, depende del tipo de politica que la gente vote, pero siempre limitados a lo que se recaude o dentro de un deficit mucho menor a lo que tenemos.
Saludos
IMHO

Yo no dije que era viable vivir con un acceso limitadísimo al mercado de divisas, al mercado financiero o sobrevivir sin jamás emitir deuda.
Lo que sí digo es que el mercado premia de una forma muy distinta a la que uno cree. Nadie le iba a poner USD al 6% al gobierno anterior aún pagandole a los buitres y liberando el mercado de cambio. Pero esto es historia programática jajaja es para otro foro, otro día, otro momento.

Volver a “Foro Bursatil”